Malaga CF 4-1 SD Eibar Caer con la cabeza alta

Buonanotte, Portillo y Seba fernández superan en unos muy buenos minutos malaguistas el gol de Arroyo que adelantó a los armeros

Diego de Anta

Buonanotte autor de dos goles ante el Eibar (Foto:diariosur.es)

Buonanotte autor de dos goles ante el Eibar (Foto:diariosur.es)

Arrancó el partido más o menos igualado, con un Málaga un poco superior a los armeros, pero al equipo de Garitano no se le puede dejar ni un metro. En el minuto 6 un disparo de Arruabarrena no es blocado por Kameni y Arroyo muy atento en el rechace pone la bota para colocar el gol armero en el marcador. Los armeros se reunían en una piña sabedores que desde ese momento les iba a tocar sufrir, pero los azulgranas saben lo que es eso.

Achuchó el Málaga en los siguientes minutos, pero con disparos lejanos. El primero de Duda que atajó perfectamente Xabi, y más tarde otro disparo de Seba fernández que se marchó por encima del travesaño. La mejor oportunidad local llegó en un error defesnsivo – el único en la primera mitad- armero. Una pérdida en las cercanías del área dejó sólo al “conejo” Saviola, pero Xabi, de nuevo salvó a los armeros del empate.

Se pidió penalti en una llegada de Monreal al centro del área, pero entre Xabi y Bóveda llegaron bien a despejar el balón que al final acabó en saque de puerta para los visitantes.

Comenzaba tranquila la segunda mitad para los armeros, pero en una indefinición entre Añibarro y Xabi, Seba Fernández estuvo a punto de poner el empate y acabar con el sueño armero, pero su disparo se marchó alto. Pero poco iba a durar la tranquilidad para Xabi, Saviola en una jugada embarullada en la que la defensa armera no fue capaz de despejar en el corazón del área, acabó disparando con violencia al travesaño de la meta defendida por el guardameta armero.

Una nueva ocasión para el Málaga en una falta botada por duda en la zona izquierda llega al argentino, pero su disparo se marchó desviado, lejos de la puerta eibarresa. Duad lo volvió a intentar desde lejos sin acierto, con el Eibar muy encerrado el Málaga buscaba una y otra vez el gol del empate.

Tras unos momentos de acoso y derribo malaguista, en un contraataque Arruabarrena intentó un disparo lejano que se marchó lejos de la portería defendida por Kameni. Raúl Navas en una falta botada por Eneko Bóveda también mandó lejos de la puerta su remate, pero el Eibar se soltaba un poco el dominio local.

Pero el equipo de champions es lo que tiene, en una jugada de encaje, la pared entre Saviola y Buonanotte en la frontal, habilitó a Buonanotte que solo ante Xabi disparó para batirle por alto. Y sin solución de continuidad en el minuto siguiente de nuevo Buonanotte sirve un centro desde el lateral para que desde atrás llegara Seba Fernández para poner por delante a los malaguistas.

Se desmelenaron los locales y viéndose superiores emezaron a mostrar un caudal ofensivo superior al que habían ofrecido durante toda la eliminatoria. De nuevo Saviola habilitó a Monreal que se aprovechó de un resbalón de Eneko Bóveda para sacar un centro que remató perfectamente portillo en el primer palo. 3 a 1 y partido sentenciado por los malagueños en 7 minutos eléctricos.

Una dura entrada de Guille Roldán sobre Buonanotte por la que vio la tarjeta roja directa parecía que sellaría el final del encuentro, pero aún así a los malagueños les dio tiempo a marcar el cuarto que sí cerraría el encuentro. Buonanotte desde la frontal se sacó un disparo imposible de atajar por Xabi.

El Málaga será el rival del vencedor de la eliminatoria entre Barça y Córdoba, y el Eibar vuelve a tierras guipuzcoanas con la cabeza bien alta por haber mandado durante varios minutos en un estadio y ante un equipo champions

 

Ficha Técnica

Malaga CF: Kameni, Jesús Gámez,  Onyewu, Sergio Sánchez,  Monrreal, Toulalan (Min 60 De Michelis), Iturra (Min 60 Portillo), Seba fernández, Duda, Buonanotte y Saviola (Min 86 Juanmi)

SD Eibar: Xabi, Eneko Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Bingen, Errasti, Dani García, Capa (Min 70 Guille Roldán), Arroyo, Mainz (Min 75 Aketxe) y Arruabarrena

Goles: 0-1 Arroyo 1-1 Buonanotte 2-1 Seba fernández 3-1 Portillo 4-1 Buonanotte

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, que amonestó a los locales Sergio Sánchez, Duda, Iturra y Buonanotte. Por parte armera amonestó a Arruabarrena y Dani García y expulsó con roja directa a Guille Roldán


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *