Previa Copa Federación: Octavos de final (ida)

La Copa Federación inicia el año con los partidos de ida de los octavos de final. En esta ronda encontramos a ocho equipos de Segunda División B, mientras que son otros ocho los representantes de Tercera División. El grupo cuarto de Segunda B es el dominador de esta ronda, con tres representantes.


La Copa Federación. Foto. utboldaragon.blogspot.com.es

La Copa Federación. Foto. utboldaragon.blogspot.com.es

Atlético Saguntino – Zaragoza B (Miércoles, 19h)

Tras eliminar al Catarroja, y séptimo en liga en el grupo valenciano de tercera división, el Atlético Saguntino recibe al filial del Zaragoza. El filial maño dejó en la cuneta al Náxara, tras salir campeón de la fase autonómica de Aragón. Actualmente el filial es el equipo que marca la salvación en el grupo segundo de la Segunda B.

Villarrubia – Binissalem (Miércoles, 19h)

El Villarrubia pasó de ronda tras eliminar a otro equipo de tercera división, el Puerta Bonita. Por su parte, el vigente campeón, el Binissalem, a cinco puntos de la promoción de descenso en el grupo tercero, ha llegado a octavos tras eliminar al Mallorca B gracias al 1-1 conseguido en el campo del filial bermellón.

Sant Andreu – Villarrobledo (Miércoles, 19.30h)

Campeón del a zona catalana, el Sant Andreu eliminó al Logroñés en octavos tras ganarle los dos partidos. A siete puntos del Play Off de ascenso, recibe al Villarrobledo, cuarto en el grupo Castellano-manchego de tercera, eliminó a La Roda gracias a un solitario tanto en el partido de ida.

Peña Sport – CD Laudio (Miércoles, 19.30h)

Solo tres puntos por encima del descenso en el grupo segundo de Segunda B, el Peña Sport pasó la eliminatoria de dieciséisavos con un cómodo 5-0 al Valtierrano. Recibe al líder del grupo vasco de tercera división, que la eliminatoria pasada eliminó también fácil al Zalla con un 5-1 global.

La Hoya Lorca – Loja (Miércoles, 20.30h)

Campeón de la zona murciana, tras superar una eliminatoria previa ante el Orihuela, La Hoya Lorca sufrió para dejar al filial del Almería fuera en penaltis. El líder del grupo murciano de tercera división, recibe al Loja, tres puntos por debajo de la promoción de descenso, endosó un claro 9-2 en el global de la eliminatoria pasada al Emérita Augusta.

Cartagena – San Roque Lepe (Miércoles, 20.30h)

Tras eliminar al Yeclano, con un resultado más ajustado de lo esperado, en liga se encuentra en plena lucha por entrar en Play Off, en cuarta posición. Recibe al San Roque Lepe, que paso in-extremis gracias a la tanda de penalti al Coria, y se encuentra en liga en la zona media de la clasificación del grupo IV de segunda división B. Ambos equipos se han enfrentado ya en liga, con un resultado de 0-0.

Tenerife B – Fuenlabrada (Miércoles, 21.30h)

El filial del tete, instalado en la media tabla de la clasificación en el grupo canario de tercera, recibe al Fuenlabrada, cuarto y en zona Play Off del grupo primero de la Segunda B. El equipo madrileño pasó de ronda tras endosar el mayor resultado global de la eliminatoria anterior, con un 9-1 al Real Ávila.

Burgos – Rápido de Bouzas (Jueves, 20.30h)

Duelo entre dos terceras divisiones. El Burgos, líder del grupo Castellano-leonés recibe al Rápido de Bouzas, sexto y fuera de Play Off en el grupo gallego. El Burgos dejó fuera al filial del Racing, tras remontar en tierras cántabras. El Rápido de Bouzas no tuvo problemas para deshacerse del Tuilla con un 4-0 global.