Resumen GII: los tres de cabeza siguen intratables

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Amorebieta se afianza en Play Off. Foto: Peña Sport

El Amorebieta se afianza en Play Off. Foto: Peña Sport

Alavés, Eibar  y Bilbao Athletic vencieron en sus encuentros de la primera jornada del año y la que cerraba la primera vuelta. El Deportivo Alavés la finaliza como primera vuelta de esta 12/13 como campeón de invierno después de realizar un gran trabajo. Sin embargo, su casi impecable primera vuelta no les permite distanciarse de un Eibar que también ha hecho los deberes y que peleará el liderato con los babazorros. No podemos olvidarnos del Athletic B, que volvió a ganar y sigue la estela de los dos primeros. Por abajo, terminan la primera mitad de la liga Osasuna Promesas, Racing de Santander B, Izarra y Teruel en puestos de descenso. Así ha sido la 19ª jornada de liga.

Noja 1-1 Real Zaragoza “B”. Reparto entre iguales

En Noja y el filial zaragocista firmaron un empate a uno en el más madrugador de los partidos de este 2013 para el Grupo II. Partido intenso el planteado por los dos equipos y el que se pudo vivir en La Caseta y en el que el miedo a perder estuvo también presente. Aun así, los goles llegaron y fue el Zaragoza B el que pegó primero, con tanto de Carlos al inicio de la segunda mitad aprovechando una jugada a balón parado. Riki empataba y repartía los puntos con un gol de bella factura y una pizca de suerte que permitió que el balón entrara.

Teruel 0-3 Bilbao Athletic. Dominio en la segunda mitad

Teruel y Bilbao Athletic disputaron el sábado un partido de muchas diferencias clasificatorias en el que todo se dejó para la segunda mitad. El filial rojiblanco siempre fue superior a un Teruel que pretendía conseguir sacar algo de un difícil encuentro para sus intereses. Guarrotxena, auténtico protagonista del cambio de dinámica de partido con el primer gol y una asistencia, allanaba el camino a los visitantes. Eguaras y Guillermo redondeaban la tarde antes del final de partido. Tres puntos que les meten arriba para seguir a Alavés y Eibar y que dejan al Teruel en puestos rojos.

Peña Sport 0-1 Amorebieta. Altuna vale tres puntos

Partido intenso y muy interesante que podía colocar a los de Tafalla arriba si cerraban una no muy buena racha o que podría valer para confirmar al Amorebieta como candidato a Play Off. Partido de contundencia en el que el visitante se encontró más cómodo que el local por su disposición física. Finalmente, Altuna, siempre presente, conseguía el único tanto del partido y llevaba los tres puntos a Urritxe. El Amorebieta se defendió bien y consiguió mantener la renta pese a la insistencia de los de Tafalla en los minutos finales.

Real Sociedad B 1-1 Gimnástica de Torrelavega. Punto de empeño

Si bien comenzaba la Real B mandando en juego y también en marcador, gracias al gol de Etxebeguren antes del descanso, la Gimnástica de Torrelavega iba a tirar en la segunda mitad una vez más de ganas y de fe para sacar algo. Platero, mediada la segunda mitad, dejaba el partido en tablas. El punto deja a los dos equipos mirando hacia el peligro del descenso. Notable caída de una Real que no consigue encontrar el camino a la victoria.

Deportivo Alavés 2-0 Izarra. Victoria sin meter la segunda velocidad

El Alavés, sin hacer grandes esfuerzos, conseguía vencer a un Izarra que no pudo plantar cara al líder y que cada día da más muestras de ser un candidato al descenso. Al partido le sobraron los minutos finales, con un Alavés que hizo sustituciones para rotar jugadores bastante pronto, una actitud ya relajada y conformista y un Izarra que no daba para más. El partido comenzaba con el gol de Sendoa de falta directa, por debajo de la barrera. Cerraba el marcador Viguera.

Eibar 2-0 Racing B. Que no se escape el líder

Yuri y un errachado David Mainz se encargaron en Ipurua de seguir con la racha de los armeros en casa y de cerrar los tres puntos para que el Deportivo Alavés no se escapase. El Racing B sólo plantó cara al principio de la contienda y concedió más con el paso de los minutos. Victoria del Eibar sin gran esfuerzo que les valdrá para conservar de cara a una temporada que se presagia larga para los armeros.

Barakaldo 4-0 SD Logroñés. Muy superiores

El Barakaldo venció y convenció ante la Sociedad Deportiva Logroñés en un partido en la matinal del domingo que fue un monólogo para los de casa. Comenzó anotando Medina de fuerte disparo pegado al poste. Después, Orbegozo aprovechaba el rechace de un penalti detenido por Gonzalo para ampliar la renta. Garrido de cabeza en un córner y Metola en propia meta cerraban la cuenta. Los de Tato Abadía, que se meten en serios problemas, acusaron mucho la retirada con el partido iniciado de Jon Moya, aquejado de gastroenteritis.

Real Unión 1-1 Tudelano. Empate para empezar

Partido para abrir el año en el Stadium Gal entre dos equipos de rachas y que no cayó de lado de ninguno de los dos equipos. El Real Unión fue mejor, dominó el esférico pero sólo pudieron marcar gracias a la ayuda rival. Damián se marcaba en su meta el 1-0. Entonces, los de Tudela empezaron a apretar para tratar de sacar algo en la tarde de domingo en la frontera. Marcos Martín conseguía un gol y un punto al final del partido.

UD Logroñés 0-0 Sestao River. Conformismo local, intensidad visitante

La fe de un Sestao River que propuso un muy intenso partido ante el que la UD Logroñés no supo hacer frente da un valiosísimo punto a los de Ribera y dejan al cuadro de Pepe Calvo cada vez más alejado, una temporada más, del objetivo de Play Off. El Sestao salió a pescar algo en Las Gaunas, sabedor de que era bien necesario proponer un partido similar a como lo hacen en Las Llanas para conseguir premio. Hasta seis amarillas vieron los verdinegros.

Osasuna Promesas 3-1 Lleida. Galán mata al cuadro catalán

Felices se las prometían los de Lleida cuando comenzaban venciendo hoy con gol de de Asier Eizaguirre que llegaba pronto. Sin embargo, la tendencia del partido cambió y el Promesas, más acompañado que en otras citas en casa aprovechando el día festivo en Navarra, remontaba el partido. Y lo hacía a golpe de red. Redes que Jorge Galán, delantero en racha del conjunto rojillo perforaba en un total de tres ocasiones. El Lleida se aleja del Play Off mientras que el Promesas invita a creer en la épica.



Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *