Resumen GIV: Albacete y Real Jaén comandan un grupo marcado por la igualdad máxima


Imagen del partido que disputaron San Fernando y Real Jaén en la última jornada/ Foto: lavozdigital.es

Imagen del partido que disputaron San Fernando y Real Jaén en la última jornada/ Foto: lavozdigital.es

Los primeros puestos siguen siendo cosa de cinco después de que Jaén y Albacete queden como los primeros en la tabla tras su empate en San Fernando y la victoria frente al filial del Sevilla respectivamente. El Almería B, asimismo, mantiene el ritmo a costa de un depresivo Cádiz que se dispone veloz al abismo de la Tercera División. Por su parte, el Cartagena borró fantasmas del pasado después de hacer gala de su efectividad en el campo del Cacereño. En la zona baja, el UCAM perdió buenas sensaciones en su estadio contra el Arroyo y el filial bético no pasó del empate contra La Roda y ve la salvación todavía a mucha distancia.

Cacereño 1-2 Cartagena: La pegada visitante trunca las aspiraciones locales
El equipo albinegro hizo gala de capacidad de sufrimiento y efectividad arriba para derrotar a un Cacereño que afrontaba el choque con el objetivo de conectar con los primeros puestos. Los goles del pichichi Florián y Hugo hicieron inútil el tanto de penalti de Toni que alimentó las esperanzas extremeñas de lograr algo positivo, una circunstancia que no pudo ocurrir debido a la entereza en defensa que mostró el Cartagena a lo largo de todo el partido.

UCAM 1-2 Arroyo: El cambio de año no mejora a los universitarios
Afrontaban los locales el partido con la firme intención de refrendar las buenas sensaciones que demostraron en su triunfo sobre el Sevilla Atlético y en el derby en Cartagena. Sin embargo, el Arroyo planteó una disposición ofensiva que dio fruto con los tantos de Toni y Nauzet e hicieron inútil el gol de Diego Torres. Además, los murcianos sufrieron la expulsión de Cifu en el tiempo añadido de la segunda parte.

Almería B 1-0 Cádiz: La ilusión vence a la necesidad
Volvía el filial almeriense a los Juegos Mediterráneos y se llevó la victoria gracias a una fabulosa acción personal de Joselu que desarboló por completo a la zaga cadista. Los amarillos repitieron errores de partidos anteriores y ven como el descenso se cierne sobre una plantilla que no reacciona. Por su parte, el Almería B puso el broche de oro a una primera vuelta espectacular que le ha encaramado a la tercera posición.
Atlético Sanluqueño 1-0 Loja: Los granadinos merecieron el empate
Un majestuoso zurdazo de Óscar Silva sirvió para que los de Sanlúcar se llevaran la victoria. Lo cierto es que el Sanluqueño dispuso de muchas ocasiones para poder tener una tarde tranquila, sin embargo, no estuvo acertado en los metros finales y el Loja salió vivo hasta el punto que se hizo merecedor del empate después de tener una catarata de ocasiones de las que, de haber estado más atinado, bien podría haber logrado el triunfo.

Écija 3-3 San Roque de Lepe: Goles, emoción y buen fútbol
Vibrante partido el que se vivió en el municipal de San Pablo entre dos equipos que siempre buscaron la portería rival con ahínco y gozaron de oportunidades para que el saldo hubiera sido todavía más goleador. La primera parte fue un auténtico homenaje al fútbol que comenzó con el gol de Wilson Cuero para los visitantes. Sin embargo, en siete minutos Antoñito y Rubén Cruz dieron la vuelta al marcador para que Germán devolviera la igualada al encuentro. En el tramo final del primer acto, Juan Delgado puso por delante nuevamente al Écija. En la reanudación el choque fue más intenso y las defensas estuvieron más rectas salvo cuando a diez minutos para el final Mustafá obró el empate a tres definitivo.

Albacete 1-0 Sevilla Atlético: Los manchegos se encaraman a lo más alto
Albaceteños y andaluces brindaron un buen partido en el Carlos Belmonte entre dos equipos que tienen en el punto mira el ascenso de categoría. Los locales siempre se mostraron más incisivos y en el minuto 28 de la segunda parte lograron el tanto de la victoria por medio de Víctor Curto. Al verse por debajo en el marcador el filial sevillista se descolocó unos minutos aunque los compases finales del encuentro pusieron de manifiesto la garra del Sevilla quien a punto estuvo de lograr algo positivo de Albacete.

Real Betis B 1-1 La Roda: Empate que no vale para ninguno
Partido de urgencias el que se vivió en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol en donde el empate final no satisfizo a ninguno de los dos equipos. Los verdiblancos se mostraron con más peligro a lo largo de todo el encuentro y producto de ese dominio llegó el gol de Eder Vilarchao. A raíz de adelantarse en el marcador el Betis llevó el control del encuentro salvo en una acción en la que Aarón acertó a cabecear al fondo de las mallas del filial un buen centro desde la derecha a falta de diez minutos para el final.

Villanovense 1-0 Melilla: Casta para salir del descenso
Encuentro de poder a poder el que ofrecieron los dos contendientes. Partiendo de una defensa sólida y, en muchas ocasiones, abusando del balón en largo serones y melillenses jugaron con garra para llevarse la victoria. Lo cierto es que lo más justo debió ser el reparto de puntos, pero en el tiempo de descuento Paulino transformó un penalti cometido sobre él mismo y dio una victoria al Villanovense que le sirve para salir de las posiciones de descenso y afrontar con más optimismo la segunda vuelta de la competición que comenzará la próxima semana.

San Fernando 0-0 Real Jaén: Buen juego sin premio
Meritorio empate de los visitantes que le sirve para proclamarse campeones de invierno al término de la primera vuelta. Los del Iberoamericano se hicieron acreedores a los tres puntos con un juego mucho más vertical y directo pero carente de puntería en todo momento. Por su parte, el Jaén basó toda su estrategia en una defensa férrea que no hizo aguas en ningún momento. Únicamente al inicio de la segunda parte los hombres de Manolo Herrero acongojaron al San Fernando con varias ocasiones de peligro, pero finalmente la igualada fue inamovible y el resultado final lo más justo.

Lucena 0-2 Linense: Superioridad en todas las facetas
La Balona se mostró como un equipo letal en el Ciudad de Lucena y salió desde el principio a por la victoria. Esta proposición de juego tan valiente pronto tuvo su premio cuando a los seis minutos David Hernández abría el marcador. El gol visitante no varió la dinámica del encuentro y el propio Hernández amplió la ventaja en el minuto 35. A partir de este momento la superioridad de la Balonpédica fue en aumento y gozó de oportunidades para completar una goleada de escándalo, pero la falta de puntería le privó de ese propósito. En cuanto al Lucena, su imagen fue muy pobre y producto de ello se encuentra ya a solo dos puntos de la promoción de descenso.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *