Dioni: “No es fácil llegar, pero con trabajo y esfuerzo lo conseguiré”

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

Dioni celebra un gol con el CD Leganés (Foto:deportivoleganes.com)

Dioni celebra un gol con el CD Leganés (Foto:deportivoleganes.com)

Entrevistamos a Dionisio Emanuel Villalva Rojano, más conocido como Dioni, jugador del Club Deportivo Leganés. Dioni se ha incorporado esta temporada a la plantilla del club blanquiazul. El jugador malagueño de 22 años llega al Leganés en calidad de cedido, procedente del Udinese, aunque la temporada pasada jugó en el Cádiz. Ha jugado en Tercera, en Segunda B, e incluso en Primera División, con el Deportivo de la Coruña. El delantero se encuentra en un buen momento profesional. Sus goles con el Leganés le han convertido en el pichichi del equipo. 

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Pues empecé como casi todos los futbolistas, en el colegio, en la calle… y a los seis años mi padre me apuntó a un equipo

Habéis empezado bien esta temporada, ¿soñáis con el ascenso a segunda?

Yo creo que tanto yo como todos mis compañeros soñamos con una cosa así. Con trabajo y esfuerzo todo se puede. Los objetivos se irán viendo sobre la marcha. Primero la permanencia, y conseguido eso, pensaremos en el play off, y esperemos que así sea.

Has jugado en varios equipos: Murcia juvenil, Murcia B, Caravaca, Deportivo de La Coruña, Cádiz, Udinese y ahora el Leganés… ¿es fácil acostumbrarse a los cambios que supone ir de un equipo a otro?

Cada vez me voy acostumbrando más a los cambios, la verdad… cada año se me hace más fácil. Pero bueno, me gustaría asentarme en algún club.

Imagino que uno de tus sueños era debutar en primera, ¡y lo conseguiste! ¿Cómo lo recuerdas?

Fue un momento inolvidable, pero no lo disfruté como hubiera querido. Daría lo que fuera para que se repitiese, ahora lo disfrutaría mucho más.

¿Cuáles son tus metas a nivel profesional?

Mis metas son jugar en primera división y ser un jugador importante.

¿Cómo te trató el 2012? Haz un balance…

Me trató bien. Aunque empezó un poco mal, terminó bien. Espero que el 2013 sea mi año y pueda cumplir mis sueños.

¿Cómo ves tu futuro futbolístico?

Lo veo bastante bien, la verdad. No es fácil llegar a donde quiero, pero con trabajo y esfuerzo lo voy a conseguir. Hasta ahora solo me ha faltado un poco de suerte, y creo que es muy importante tenerla.

¿Te gustaría jugar en algún club más popular?

A ver que me depara el futuro… De momento lo único que quiero es jugar e ir creciendo, pero eso no significa que en un tiempo me gustaría jugar en un club importante.

¿Hay algo que crees que debes mejorar de aquí a que acabe la temporada?

Siempre hay cosas que mejorar… una de ellas es rematar de cabeza. Lo estoy mejorando, pero falta un poco todavía.

¿Cuál ha sido tu mejor gol?

El mejor gol fue cuando jugaba en el Caravaca, en segunda B. Cogí el balón en mi campo, me fui de medio equipo y marqué. Es el mejor gol que recuerdo.

¿Cómo ves la situación de la segunda B?

La situación es complicada… el tema económico es muy importante y los clubes están hasta el cuello de deudas. La situación es difícil y creo que va a peor.

¿Qué equipos ves favoritos para jugar el play off y para subir a segunda?

Del grupo I el Tenerife, el Oviedo y el Salamanca. ¡Y nosotros espero que también! Y en cuanto al ascenso, puede pasar cualquier cosa. Los play off son muy díficiles y puede ascender cualquiera. El que llegue mejor anímica y físicamente.