Eduardo Abad abandona la gerencia del Sestao

El gerente dejará el cargo el próximo 31 de Enero


Eduardo Abad. Foto: sestao-river.com

Eduardo Abad. Foto: sestao-river.com

Así lo ha comunicado el propio Abad en un comunicado publicado en la web del club vasco:

“En relación con una información aparecida en un medio de comunicación sobre mi persona, me parece oportuno aclarar una serie de puntos a través del único medio oficial del que este club dispone:

En primer lugar, dar a conocer que a partir del próximo 31 de enero de 2013 dejaré de ostentar el cargo de Gerente y la compensación económica que me correspondería, por entender que no dispongo del tiempo necesario para llevarlo a cabo en las mismas condiciones de esfuerzo y dedicación. Esta decisión obedece, única y exclusivamente, a un ámbito de índole personal y privado, siendo comunicada al Presidente de este Club con la debida antelación para no motivar perjuicio alguno a las posteriores medidas que el Sestao River Club llevase a cabo.

En segundo lugar, aportar tranquilidad y normalizar esta situación. Comprendo el desconcierto de que en la actual coyuntura económica y laboral se rechace la posibilidad de seguir desempeñando una labor tan importante en esta institución, que todo me lo ha dado en el tiempo que he permanecido ligado a ella, sintiendo además el apoyo y el cariño de muchos socios y socias. Creo que por encima de todo y de todos está la institución y quien no entienda eso, no debería formar parte de ella. Bien podría permanecer en el cargo hasta la conclusión de la temporada en perjuicio de realizarlo con plenitud, algo que contrasta con mi manera de ser y de actuar, por lo que decido así liberar al Club del compromiso que ello pudiera suponer.

Sigo manteniendo plena confianza en el grupo humano existente para llevar a cabo los objetivos de la primera plantilla y del fútbol formativo, algo que sumado al apoyo de la afición será suficiente para lograrlo.

Desde aquí sólo puedo tener palabras de gratitud hacia Don Pedro Mansilla De Diego, quien tuvo confianza absoluta en mí y de quien pude adquirir conocimientos en muchas facetas durante el tiempo que estuvo al frente de esta nave, y para Don Alberto Lozano Ibarra, cuyo señorío he de agradecer y tener como referente. Como no, dar también las gracias y el reconocimiento al resto de Directivos y colaboradores del Sestao River Club, quienes ponen su dedicación desinteresada y su tiempo libre al servicio de toda la masa social.

Y para finalizar, mención especial a mi familia, la eterna sufridora de todos los que amamos este deporte.”

Eduardo Abad Baños