Previa Grupo I: Con la mirada puesta en Asturias

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

 

El oviedismo llenó el Carlos Tartiere. Foto: ABC

Dos equipos en Play Off se enfrentarán en el Tartiere. Foto: ABC

La primera jornada de esta segunda vuelta nos trae un duelo que acaparará las miradas en este Grupo I: el Real Oviedo se enfrentará al Real Avilés, dos equipos que han caído derrotados en la última jornada y que ven peligrar su puesto de Play Off. En esta jornada también tendremos también otros encuentros como el Real Madrid C – Caudal Deportivo, el Zamora CF – CD Leganés o el CD Tenerife –  CD Marino, entre otros. Conozcamos más profundamente que nos depara esta jornada:

 

Real Madrid CF C – Caudal Deportivo

Sábado 12, 17:00. El único partido del Grupo I que se disputará el sábado enfrentará a un Real Madrid C imparable en las últimas jornadas contra un Caudal Deportivo que tras una gran racha ha cosechado dos derrotas consecutivas. El Madrid C llega a esta jornada tras 7 jornadas sin conocer la derrota y ocupando la sexta plaza con 30 puntos, dos menos que los puestos de Play Off. El equipo asturiano llega tocado a este partido tras caer derrotado en la última jornada por el Zamora CF y en la anterior por el CD Leganés. El Caudal actualmente se encuentra en zona tranquila, ocupando el puesto 12 con 25 puntos, 5 sobre el descenso y a 7 del Play Off.

El Atleti B intentará aprovechar que Jona no sigue en el equipo ourensano.Foto:clubatleticodemadrid.com

El Atleti B intentará aprovechar que Jona no sigue en el equipo ourensano. Foto:clubatleticodemadrid.com

Club Atlético de Madrid B – CD Ourense

Domingo 13, 12:00. Partido interesante el que se espera entre madrileños y gallegos.  El equipo madrileño está levantando el vuelo tras una mala racha, en cambio los gallegos tras una buena racha no están consiguiendo buenos resultados en las últimas jornadas.  El Atleti B ha logrado en las últimas 4 jornadas 2 victorias (contra CD Marino y Rayo B), un empate contra la UD Salamanca y una derrota contra la RSD Alcalá. Los gallegos en las 4 últimas jornadas han caído derrotados tres veces (contra Caudal, CD Leganés y Real Madrid C) y han conseguido ganar al Zamora CF. El CD Ourense actualmente ocupa la posición 11 con 25 puntos (5 sobre el descenso) y el Atleti B ocupa la 13 con 23 puntos (3 sobre el descenso).

Getafe CF B  – UD Salamanca

Domingo 13, 12:00. Dos equipos con aspiraciones distintas pero en una dinámica  idéntica en las últimas jornadas se enfrentan este domingo. El Getafe B llega a esta jornada ocupando el puesto de promoción con 20 puntos los mismos que UD Sanse (17) y Rayo B (18) y a uno de la salvación. A los madrileños su falta de gol les está afectando ya que sus “números defensivos” son los segundos mejores del Grupo I. En las últimas 4 jornadas han logrado ganar a la UD Sanse, empatar contra la RSD Alcalá y han perdido contra Real Oviedo y CF Fuenlabrada, en ambos por la mínima (1-0 y 0-1).  El equipo salmantino tiene como objetivo claro estar en Play Off pero actualmente es séptimo con 29 puntos, 3 menos que el cuarto puesto. La UD Salamanca en las últimas 4 jornadas ha conseguido ganar al CD Guijuelo, empatar contra el Atleti B y ha caído derrotado por el Real Madrid C y el CD Tenerife.

El CD Tenerife quiere seguir ampliando su ventaja. Foto: Diario de Avisos.

El CD Tenerife quiere seguir ampliando su ventaja. Foto: Diario de Avisos.

CD Tenerife – CD Marino

Domingo, 13:00. Derbi tinerfeño entre dos equipos que se encuentra en situaciones totalmente opuestas.  El CD Tenerife llega como campeón de invierno y actualmente cuenta con 37 puntos, 4 más que Real Avilés y Real Oviedo.  El CD Marino llega como colista con 10 puntos, a 10 del puesto de promoción y a 11 de la salvación. Los visitantes llegan en una situación muy complicada ya que solo han logrado 2 victorias y 4 empates en todas estas jornadas y se enfrentan al todopoderoso líder.  El CD Tenerife llega crecido al encuentro ya  que aparte de conseguir en la última jornada proclamarse campeón de invierno también logró aumentar distancias con sus rivales más directos.

Real Sporting B – CF Fuenlabrada

Domingo 13, 16:00. Interesante partido el que disputarán asturianos y madrileños. El Sporting B llega a este partido con la motivación de haber ganado por un contundente  4-1 al histórico Real Oviedo en la última jornada y quiere volver a ganar esta jornada a otro equipo en Play Off. Los madrileños perdieron en la última jornada contra el Marino de Luanco y ven peligrar su cuarto puesto por lo que irán a por todas este domingo. El Fuenla es actualmente cuarto con 32 puntos, a uno de Real Aviles (2º) y del Real Oviedo (3º), y con los mismos puntos que el Lega (5º). El filial asturiano actualmente se encuentra en zona tranquila, es décimo con 26 puntos, 6 sobre el descenso y a 6 del Play Off.

El Coruxo intentará volver al Play Off. Foto: uds1923.com

El Coruxo intentará volver al Play Off. Foto: uds1923.com

Coruxo FC – RSD Alcalá

Domingo 13, 16:30. Partido en principio asequible para el Coruxo pero las sorpresas siempre están servidas en este Grupo I, así que ver puntuar a la RSD Alcalá tampoco sería raro. El equipo gallego llega en una posición más cómoda a este partido, es octavo con 29 puntos (a 3 de los puestos de Play Off); y la RSD Alcalá se encuentra en descenso con 14 puntos, a 6 del puesto de promoción y a 7 de la salvación. En las últimas 4 jornadas el equipo gallego ha logrado 2 victorias (contra Sporting B y UD Sanse) y dos derrotas (contra Real Oviedo y CF Fuenlabrada). El equipo madrileño consiguió una contundente victoria contra el Atleti B (4-1), dos empates (contra CD Tenerife y Getafe B) y una derrota contra el CD Guijuelo en las últimas 4 jornadas.

Zamora CF – CD Leganés

Domingo 13, 17:00. El conjunto zamorano quiere conseguir otra nueva victoria tras ganar en la última jornada al Caudal y salir del descenso. El equipo de Roberto Aguirre tendrá un difícil partido ya que le espera el CD Leganés de Pablo Alfaro que está imparable en las últimas jornadas. Los zamoranos han logrado en las últimas 4 jornadas 2 victorias (contra Rayo B y Caudal), un empate contra el CD Marino y una derrota contra el CD Ourense. El equipo madrileño lleva 9 jornadas sin caer derrotado y en las últimas 4 ha conseguido 3 victorias (contra CD Ourense, Caudal y Real Avilés) y un empate contra el Rayo B. El Lega es actualmente quinto con 32 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, y el Zamora ocupa la posición 15 con 21 puntos, uno más que el puesto de promoción y el descenso.

El Guijuelo tendrá un duro rival que quiere salir del descenso. Foto: La Opinión de Zamora.

El Guijuelo tendrá un duro rival que quiere salir del descenso. Foto: La Opinión de Zamora.

CD Guijuelo – Rayo Vallecano B

Domingo 13, 17:00. Partido muy importante para estos dos equipos en zona baja. El CD Guijuelo se encuentra en una situación un poco mejor que el Rayo B: los salmantinos ocupan la 14 posición con 22 puntos (2 más que promoción y descenso) y los madrileños ocupan la 18 con 20 puntos (los mismos que las posiciones 17 y 16, y a uno de la salvación). El Guijuelo ha logrado en las últimas 4 jornadas una victoria contra la RSD Alcalá, un empate contra el CD Marino y dos derrotas (contra UD Sanse y UD Salamanca). El Rayo B consiguió dos empates (contra CD Leganés y Real Madrid C) y dos derrotas (contra Zamora CF y Atleti B) en las 4 últimas.

Club Marino de Luanco – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 13, 18:30. Partido muy importante para una UD Sanse que quiere salir del descenso. El equipo madrileño quiere acabar con su mala racha de tres derrotas consecutivas ganando a un Marino de Luanco muy irregular en las últimas jornadas. El equipo asturiano ha logrado en las últimas 4 jornadas dos victorias (contra Sporting B y CF Fuenlabrada) y dos derrotas (contra Real Avilés y Real Oviedo).  La UD Sanse llega peor a esta jornada ya que en las 4 últimas solo ha logrado ganar al CD Guijuelo y ha caído derrotado frente a CD Tenerife, Getafe B y Coruxo FC.  El Marino es actualmente noveno con 29 puntos, a 3 del cuarto puesto. La UD Sanse ocupa la posición 17 con 20 puntos, los mismos que Getafe B (16) y Rayo B (18), y a uno de la salvación.

El Real Avilés quiere volver a la senda de la victoria. Foto: realaviles.es

El Real Avilés quiere volver a la senda de la victoria. Foto: realaviles.es

Real Oviedo – Real Avilés CF

Domingo 13, 18:30. El partido estrella esta jornada en el Grupo I tiene como protagonistas a dos equipos asturianos en puestos de Play Off.  Ambos equipos llegan a esta jornada con una derrota en la anterior: el Real Oviedo contra el Sporting B (4-1) y el Real Avilés contra el CD Leganés (3-2).  Los locales han logrado mejores resultados en las últimas 4 jornadas: 3 victorias contra Getafe B, Coruxo FC y Marino y una derrota la ya mencionada contra el Sporting B. El Real Avilés tras un gran comienzo se está mostrando muy irregular en las últimas jornadas. En las 4 últimas jornadas ha logrado una victoria contra el Marino, un empate contra el Sporting B y dos derrotas contra Caudal y la ya mencionada contra el Lega.  Ambos equipos llegan en puestos de Play Off a este encuentro, el Real Avilés es segundo y el Real Oviedo es tercero pero ambos con 33 puntos. Cualquier resultado que se dé puede hacer modificar los puestos de Play Off ya que varios equipos vienen acechando sus puestos.