Previa Grupo IV. Todos a soñar.


El Real Jaén quiere seguir siendo líder. Foto: RealJaenCF

El Real Jaén quiere seguir siendo líder. Foto: RealJaenCF

Comienza la segunda vuelta y en el Grupo IV  la cosa sigue igual de ajustada. Los aspirantes al ascenso continúan con su lucha por ser líderes de la categoría, de momento con el Real Jaén y sus 34 puntos como vencedor y campeón de invierno. Pisándole los talones y con los mismos puntos se encuentra el Albacete, tras él, Almería B con un punto menos y Cartagena y San Fernando con 32. Ninguno se descuelga y nos adentramos en una nueva jornada de la cual todos querrán salir victoriosos.
Por la parte baja todo sigue igual; Ucam y La Roda se medirán en un duelo con urgencias, el Cádiz en su incesante búsqueda de la tranquilidad se medirá al Loja y todos con el objetivo de separase del abismo que les condenaría a Tercera División 

Atlético Sanluqueño – RB Linense. El Palmar abre la jornada. 

Comenzará la jornada el Sábado en San Lúcar. Los locales, en casa y con el apoyo de la afición a la que han pedido una buena movilización para que el equipo no esté sólo, buscarán la victoria para alejarse definitivamente de los puestos de descenso y afrontar lo que queda de temporada de una manera relajada y tranquila. Al contrario que la Balona que, asentada ya en los puestos tranquilos, quiere los tres puntos para incluso acercarse a los puestos de ascenso y, al igual que los cuatro equipos que le igualan a puntos, comenzar a soñar, por qué no con un puesto de Play Off.

Cacereño – Arroyo. Victoria para seguir soñando.

El Estadio Príncipe Felipe vivirá uno de los encuentros más tranquilos de la jornada. Con los dos equipos en la zona tranquila de la clasificación, el Cacereño buscará los tres puntos en su estadio para mantenerse en los primeros puestos incluso, acercándose a los puestos de Play Off, de los cuales le separan cuatro puntos. Por su parte los visitantes, uno de los equipos que más ha sorprendido en la presente campaña y que acumula los mismos puntos que su rival, buscará la victoria con prácticamente el mismo objetivo que su rival.

Albacete Balompié – FC Cartagena. Los rivales “hermanados”. 

El domingo habrá fiesta en el Carlos Belmonte. Dos de los aspirantes al ascenso se enfrentan en busca del liderato y la ventaja que la victoria les propiciaría entre ellos. La grada presentará un gran aspecto gracias a la “hermandad” de las dos aficiones que harán del día 13 una fiesta en Albacete; después del partido habrá comida y partidillo entre aficionados de ambos equipos, olvidando la rivalidad en el terreno de juego y en la clasificación. De vencer los locales, serían líderes a la espera de lo que pase con el Jaén en su partido que se juega horas más tarde. La cara opuesta dejaría a los visitantes como líderes provisionales.

Loja – Cádiz. Los tres puntos, obligados para ambos. 

De nuevo, dos rivales directos se enfrentan esta jornada, esta vez mirando desde abajo al resto de clasificados. El Cádiz y sus necesidades imperiosas de ganar, viaja hasta Loja en busca de los tres puntos que le permitan acabar la jornada, por lo menos, en puesto de promoción. No es fácil la situación para los amarillos que deberían tener un objetivo completamente contrario, pero Raúl Agné junto con sus pupilos lucharán por revertir la situación. Enfrente, los locales con un punto menos que los gaditanos y en serios apuros también, tendrán que luchar en su casa para conseguir la victoria.

Betis B – UD Melilla. Otra final para el Betis B. 

Pasada la hora de comer comienzan los partidos que cerrarán la jornada del Grupo IV. Uno de los primeros, el que enfrentará en la Ciudad Deportiva Luís del Sol al filial bético y a la UD Melilla. Los verdiblancos, penúltimos, tendrán ya que vivir cada partido como una final para conseguir la ansiada salvación; los norteafricanos todo lo contrario: situados décimos con 28 puntos viven una temporada tranquila y la victoria les serviría para acercar posiciones con los aspirantes al ascenso y darles alas para soñar.

Ucam Murcia – La Roda. Duelo de necesidades y de “milagros”. 

El Mayayo vivirá este domingo la primera de todas las finales que le quedan al Ucam Murcia, en forma de partidos, para conseguir el “milagro” de la salvación. Los universitarios, que no se darán por vencidos fácilmente, quieren de la mano de Tevenet y con la ayuda de los nuevos fichajes de invierno, conseguir las victorias necesarias para salvar la categoría, comenzando esta misma semana contra uno de sus rivales más directos: La Roda. Los castellanos, que comenzaron la temporada con tranquilidad y auguraban esperanza incluso de objetivos más importantes, se han visto a día de hoy en puesto de promoción y luchando por no entrar en descenso a Tercera División. Con este panorama, el partido será de necesidades por parte de los dos conjuntos y quien consiga la victoria habrá dado un paso importante en la lucha, conjunta, que mantienen por quedarse en Segunda B.

San Fernando – Almería B. Todos quieren ganar. 

Tan ajustado está el Grupo IV que casi todos los partidos que podremos disfrutar este fin de semana son entre rivales directos que luchan por el mismo objetivo. Otro ejemplo, el domingo en el Iberoamericano a las 16:30h se enfrentarán San Fernando y Almería B. Los de Bahía Sur, claramente la revelación de la temporada, no quieren dejar de soñar y deben de hacer de su estadio un fortín para no descolgarse y quedar dentro de los puestos de Play Off. El filial rojiblanco, con un punto más, quiere ser líder y para ello necesita sacar una victoria de su visita a Cádiz. La derrota no está contemplada en ninguna de las tácticas de los dos equipos que quieren conseguir el puesto que se merecen.

Villanovense – Real Jaén. El líder, quiere ser más líder. 

Esta vez los equipos que se enfrentarán tienen objetivos más que opuestos. Los locales, necesitan la victoria para no colocarse de nuevo en puesto de promoción y demasiado cerca de los puestos de descenso, mientras que el líder, el Real Jaén, que se proclamó campeón de invierno gracias a la gran campaña que lleva realizando desde principio de temporada, no puede dormirse, y los tres puntos deben volar hasta Jaén si el equipo quiere seguir líder ya que los aspirantes al ascenso vienen pisándole los talones, y el mínimo error haría que perdiera su puesto más que privilegiado.

Écija Balompié – Sevilla Atlético. Nadie se relaja.

Dos equipos de la mitad de la tabla que miran uno hacia arriba y el otro más bien hacia abajo. Los de Écija con 28 puntos se sitúan séptimos, y la victoria les haría acercarse a los aspirantes al ascenso de manera seria. Por su parte los sevillanos duodécimos con 25 puntos, a sólo tres del Écija lo que parece una situación tranquila, están también a sólo cuatro del puesto de promoción y la victoria del Villanovense, Lucena o Sanluqueño, contando con su derrota podrían hacerle retroceder varios puestos. Nadie se puede relajar esta jornada.

Lucena – San Roque de Lepe. La victoria, remedio necesario para los locales.

 Tampoco se relajará el Lucena, con el mismo dilema que los sevillanos, pues tras un descuido podrían situarse peligrosamente en la línea que separa la zona de descenso con la zona de salvación. Los de Lepe por su parte, en una situación más tranquila, buscarán la victoria para no perder su puesto cómodo en mitad de la tabla.
Toda esta igualdad nos dejará este fin de semana en el sur una jornada vibrante en la que muchas, pero muchas cosas, pueden cambiar.