La Peña Sport elige a ‘Casi’ para reemplazar a Laborda

El delantero murciano, de 19 años, jugará en Tafalla cedido hasta final de temporada por Osasuna Promesas


José Ruiz, Casi. Foto: osasuna.es

José Ruiz, Casi. Foto: osasuna.es


La Peña Sport confirmó en la tarde de ayer la llegada de José Ruiz Cutillas ‘Casi’ hasta final de temporada para paliar el vacío que dejó Gorka Laborda en la delantera. El ariete, natural de Murcia, apenas tenía oportunidades a las órdenes de Miguel Merino, por lo que el equipo rojillo ha optado por cederle a la entidad de Tafalla hasta final de la presente temporada.

‘Casi’ es un bisoño delantero que ha ido quemando con rapidez etapas en su trayectoria. Maravillados por sus habilidades, los directivos de Osasuna decidieron incorporarle al club en el año 2009 procedente de la Escuela Municipal de Fútbol de Jumilla, donde militaba en el equipo juvenil pese a estar en edad cadete. Dos veranos después, recién cumplida la mayoría de edad, se hizo con una plaza fija en el filial pamplonica. La brillante temporada 2010/11 que había completado en la División de Honor le permitió saltar al segundo equipo cuando le restaba un año de juvenil.

Sin embargo, el joven ariete no ha dispuesto de apenas oportunidades a las órdenes de Merino. Ni siquiera la nefasta trayectoria de Osasuna Promesas a principio de temporada le ha concedido una oportunidad. A la sombra de Jorge Galán y Marc Nierga, en Tafalla tendrá la oportunidad idónea para reivindincarse, coger experiencia en la categoría y retornar a Tajonar con otros credenciales que le permitan hacerse un hueco.