Previa GII: Barakaldo y Zaragoza B, jueces

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Las Llanas será escenario de uno de los partidos de la zona caliente.

Las Llanas será escenario de uno de los partidos de la zona caliente.

Barakaldo y Real Zaragoza B pondrán a prueba a Alavés y Eibar respectivamente. Primero y segundo juegan en casa sus partidos que decidirán si siguen con su lucha, se adelantan o se separan. Algo que puede aprovechar, en caso de pinchazo de los dos de arriba, un Bilbao Athletic que sigue con su excelente racha. Los de Lezama visitarán La Caseta. La parte de abajo, muy interesante. Puede suponer la ruptura definitiva de la clasificación en dos grupos o volver a unir a los equipos de media tabla y zona baja. Así viene la jornada en el Grupo II.

SD Noja – Bilbao Athletic

El difícil campo de La Caseta pone a prueba a un conjunto de Cuco Ziganda crecido, inmerso en una genial temporada que les coloca terceros y esperando los pinchazos de Alavés y Eibar para acercarse. Antes de conocer lo que hagan estos dos conjuntos, los Katxorros estrenan la jornada ante un Noja serio esta temporada y que da imagen de no pasar apuros a final de ejercicio. Los de Viadero. Los de casa vienen de empatar y de cerrar una buena primera vuelta y quieren empezar esta segunda etapa con buen pie.

Alavés – Barakaldo

Duelo clásico y de eterna rivalidad el que se disputa en Mendizorroza ante el líder y uno de los equipos que vive en el presente una de las mejores rachas de la categoría. Servirá de estreno para Laborda, nuevo fichaje del Alavés. El Barakaldo va recuperando efectivos desde su enfermería y llega a la cita con gran confianza de poder sacar algo en Mendizorroza tras vencer con solvencia a la SDL.

Real Sociedad B – Racing de Santander B

Duelo de filiales en Zubieta. Dos de las peores rachas del grupo se enfrentan entre sí. Los de Kodro, que apuntaron alto en el inicio, no terminan de reencontrarse con la regularidad. Llegan al partido tras empatar contra la Gimnástica de Torrelavega. Por su parte, el filial racinguista tratará de recuperar sensaciones y de no terminar hundiéndose del todo. Son últimos y de perder podrían quedarse hasta a nueve puntos de la salvación.

Osasuna B – Gimnástica

El Promesas usará a la Gimnástica de Torrelavega para testar su recuperación. Los de Merino han conseguido, gracias a los goles de Jorge galán, que le endosaba tres al Lleida en la última jornada de la primera vuelta, abandonar el farolillo de la clasificación y, tras un inicio nefasto, vuelven a mirar a una salvación que solo vieron cerca en el inicio de competición. La Gimnástica tratará de seguir fiel a su imagen de trabajo y pelea para conseguir sacar algo en Tajonar en un duelo muy interesante para sus intereses.

Peña Sport – Lleida

Los dos equipos tratarán de romper con la imagen de la última jornada, en la que cayeron respectivamente ante Amorebieta y Osasuna. Veremos como los de Tafalla echan o no de menos a Laborda, ya en tierra alavesa. Cayeron frente al Amorebieta pero dejando muy buena imagen y no siendo merecedores de tal castigo. Sí se lo mereció el Lleida que, tras adelantarse vio como caían los goles. Han perdido los catalanes contundencia atrás y eso les está alejando del Play Off.

Teruel – Tudelano

Duelo de diferentes urgencias. A los de casa no se les puede escapar ningún tren más y tendrán que vencer a un rival antagónico a ellos. Los de Embela llegan de perder frente al filial rojiblanco al que solo pudieron aguantar al principio. Los visitantes, de empatar ante un Real Unión que apunta alto. Meritorios 26 puntos en la primera vuelta para los de Tudela que les dan tranquilidad para afrontar la segunda.

Real Unión – Izarra

El Real Unión llega al choque frente a uno de los débiles de la categoría tras el anuncio público del presidente de la entidad que confirmaba problemas económicos. Enfrente un equipo que no es capaz de encontrarse, que fuera de casa sufre demasiado y que no consigue encontrar el camino a la victoria. Uno de los candidatos a Play Off contra un candidato a descenso. Los dos necesitan vencer.

Eibar – Zaragoza B

Los armeros quieren continuar siendo fuertes en casa, donde no perdieron en 2012 y aprovechar un posible pinchazo del Alavés. Jugarán, además, sabiendo el resultado de los babazorros, que juegan 24 horas antes. Juegan contra uno de los pocos equipos que ha sido capaz de vencer a los de Vitoria. Veremos si el cuadro maño, más correcto y efectivo que en el inicio de liga, se corona como matagigantes.

Sestao River – SD Logroñés

Duelo de urgencias entre dos equipos metidos abajo. Necesitan los dos la victoria para alejarse de abajo. Vienen los de Las Llanas de conseguir un trabajado punto ante la UDL; en tanto que los de Las Gaunas llegan de mostrarse inferiores ante el Barakaldo y caer goleados. Con una lista larga de bajas, los de Tato Abadía tratarán de salir de puestos Play Out. El central Jon Moya, que se tenía que retirar aquejado de un fuerte dolor de estómago en Lasesarre será, en principio, de la partida.

UD Logroñés – Amorebieta
Las Gaunas será emplazamiento para uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los de Pepe Calvo deben ganar si quieren que el Play Off sea su objetivo para el resto de liga y no buscarlo con urgencias y dificultad al final, como en la pasada temporada. El Amorebieta sabe que ganando dejará muy tocado a uno de sus rivales por los puestos de gloria.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *