Previa GIII: A empezar bien la segunda vuelta


Huracán y L'Hospitalet viven un duelo de lucha directa. Foto: huracancf.com

Huracán y L’Hospitalet viven un duelo de lucha directa. Foto: huracancf.com

Duelo clave el que se vivirá en Manises entre Huracán y L’Hospitalet, dos equipos que mantienen una lucha directa por el Play Off. También clave será ver cuál es el equipo que intenta mantenerse en la lucha por llegar a estos equipos entre Reus y Prat. Por debajo, Mestalla y Nàstic tienen un duelo directo para ver quien marca distancia con la zona caliente.

Llagostera – Levante B (Sábado, 16h)

Los locales han cogido un poco de aire las últimas jornadas después de acercarse peligrosamente a la zona baja. El Levante B por su parte necesita sumar de tres en tres porque el Olímpic empieza a marcar diferencias en la tabla. El Levante B visita por primera vez en su historia el municipal. En el partido de la primera vuelta gano el filial 2-1.

Huracán Valencia – L’Hospitalet (Sábado, 17h)

Solo dos puntos separan en la tabla a estos dos equipos en lucha directa por el Play Off. El Huracán intentará hacer valer el factor Manises, de donde nadie ha ganado, para marcar diferencias con un rival directo por las posiciones de privilegio. L’Hospitalet, tras dos derrotas consecutivas, no puede permitirse volver a quedarse a cero puntos.

Sant Andreu – Yeclano (Domingo, 12h)

Tras acabar con una victoria de privilegio ante el filial levantinista, el cuadro andreuenc quiere sumar otros tres puntos que le den un empujón hacía la zona delantera de la clasificación. En teoría no lo tendrá difícil ante un Yeclano que lleva tres derrotas consecutivas, y que ve como la salvación se aleja cada vez más.

Constància – Atlético Baleares (Domingo, 12h)

Derbi balear con un Constancia situado en la posición de promoción de descenso y un Atlético Baleares que está en una zona tranquila de la tabla, y lejos de la zona que ocupaba habitualmente la temporada pasada. En el Atlético Baleares pueden debutar Fragoso y Pérez.  El partido de la primera vuelta acabo con resultado de empate a cero goles.

Ontinyent – Mallorca B (Domingo, 12h)

Un Ontinyent que busca alejar la zona baja de la tabla tiene delante un Mallorca B que está situado en descenso, pero que últimamente ha dado alguna que otra sorpresa contra rivales de la zona alta. El club local ha organizado para el fin de semana un menú de futbol en el Clariano, ya que con el plato fuerte del primer equipo, quieren animar que el número de espectadores crezca. En la primera vuelta el partido acabo con empate a un gol.

Valencia Mestalla – Gimnàstic (Domingo, 12h)

Duelo clave en paterna. El Nàstic para engancharse al rival o si gana el filial valencianista poner mucha diferencia en la tabla entre ambos. Las principales novedades las puede poner Javier Salamero ya que si la semana pasada debuto Jesús Perera, esta semana pueden ser Javi y Marc Martínez. Los valencianos después de empatar la semana pasada suman ya ocho jornadas sin conocer la derrota. En la primera vuelta el resultado fue de empate.

Espanyol B – Villarreal B (Domingo, 12h)

Once partidos son ya los que el filial perico acumula sin ganar. La racha del filial amarillo tampoco es mucho mejor, puesto que ha ganado solo uno de los últimos ocho encuentros disputados. Ambos rivales se encuentran separados a tan solo tres puntos, siendo el filial perico el que está solo tres puntos por encima del descenso. Tras el 0-2 de la ida de los barceloneses, el gol-average puede ser muy necesario entre ambos conjuntos.

Olímpic – Binissalem (Domingo, 16.15h)

Partido muy desigual el que se disputara el domingo, con el líder destacado de la clasificación y un Binissalem que se le aleja cada vez más la salvación y una derrota le podría dejar a ocho puntos de ella. Pese a la desigualdad en la tabla a estas alturas de temporada, en el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero goles.

Reus – Prat (Domingo, 17h)

Sexto y séptimo de la clasificación se enfrentan para ver cuál es el equipo con más opciones a engancharse a los cinco de arriba. Tras una primera vuelta inmaculada, los pratenses pretenden asaltar el feudo del Reus, como ya hiciera el Badalona hace dos meses para dejar a un rival directo a cuatro puntos.

Alcoyano – Badalona (Domingo, 17h)

Los de Alcoy, a pesar de solo conseguir una victoria en las últimas cinco jornadas, es el equipo que actualmente marca las posiciones de PlayOff en la clasificación. Diez puntos mantiene de distancia con su rival de mañana, que de perder vería demasiado lejos ya las posiciones de Play Off. A favor del cuadro de Albert Cámara esta el 2-0 conseguido en la ida, que puede darle aire para sacar algo positivo de El Collao.