D.Alavés 0-0 Barakaldo Trabajado punto fabril en casa del líder

Un Deportivo Alavés superior en cuanto a posesión del esférico, no así en ocasiones se encontró con un conjunto gualdinegro que nunca le perdió la cara al encuentro y que gozó de las mejores ocasiones

Diego de Anta

Camino se lamenta tras no pitar penalti el colegiado. (Foto:elcorreo)

Un jugador del Barakaldo se lamenta (Foto:elcorreo)

Derbi de los de antes el disputado en Mendizorroza. Los locales que llegaban al partido con ganas de demostrar que el juego de la semana anterior ante el Izarra no fuese flor de un día, se encontraron con un rival que no fue ni por asomo el flojo conjunto navarro.

Comenzaron fuertes los locales achuchando a los fabriles por las bandas con unos muy buenos momentos tanto de Luismi Gracia como de Manu García por banda izquierda y Asier Barahona y Óscar Rubio por la derecha. Pero el líder no era capaz de generar ocasiones claras ante la meta de  Aitor fernández. Es más la ocasión más clara de la primera mitad corrió a cargo de Mentxaka quien en un contragolpe tras un mal saque de esquina botado por los alavesistas envió el balón al poste de la meta defendida por Iván Crespo, debutante en la tarde de hoy.

Minutos más tarde llegaría la jugada más polémica del encuentro, en un balón franco para que el central alavesista Luciano despejara, el jugador vitoriano resbala en el lateral del área y en su intento de que Camino no recuperara el esférico, con su cuerpo derribó dentro de la zona de penal al delantero gualdinegro. El colegiado no pitó nada llevándose las manos a la cabeza tanto jugadores como aficionados visitantes en el campo vitoriano. El barkaldo poco a poco había perdido el miedo al líder y contrarrestaba bien sus embestidas con una pareja de centrales a las que Borja Viguera apenas creó peligro.

La segunda mitad fue un más de lo mismo, un Alavés superior en la posesión y un Barakaldo que defendía a la perfección las acometidas locales. La mejor ocasión para los babazorros fue en un disparo cruzado que Aitor fernández desvió a córner. En los minutos finales apretó el Alavés buscando la victoria pero el reparto de puntos fue justo tras lo ofrecido por ambos equipos.

Ficha Técnica

D.Alavés: Iván Crespo, Óscar Rubio, Agustín, Luciano, Manu García, Jaume, Beobide (Min , Jonan García, Luimi, Asier Barahona (Min 67 Guzmán) y Borja Viguera (Min 61 Juanma)

Barakaldo CF: Aitor Fernández, Ariño, Garrido, Mentxaka (Min 89 Eraña), Camino, Espinosa (Min 79 Villar), Izurza, Mendez, Unai Medina, Aguiar (Min 75  Alberto) y Jon Orbegozo

Goles:

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Albert Ávalos Martos del Colegio Catalán. Amonestó a los locales Agustín y Manu García y a los visitantes Ariño y Aguiar

Incidencias: Mendizorroza, partido correspondiente a la jornada 20 del grupo II de Segunda División B.  Partido Retransmitido por ETB con  presencia de aficionados gualdinegros en las gradas del estadio vitoriano.