Loja 1-3 Cádiz CF. Tres goles de Villar le dan la victoria al Cádiz

El Cádiz logra los 3 puntos en el Medina Lauxa tras un ‘hat-trick’ de Juan Villar

Álvaro García

Foto: PortalCadista.com

Foto: PortalCadista.com

El Cádiz logra los 3 puntos en el Medina Lauxa tras un ‘hat-trick’ de Juan Villar

Los amarillos salieron de forma contundente al ataque, además recordando que en la ida en Carranza el resultado fue 3-0 y con la intención de ganar y recuperarlo. En los primeros 5 minutos se pudo ver como los dos equipos llegaban a las porterías contrarias, más intensos los de casa, ya que para el Loja vencer en este partido sería un gran paso ante un rival directo.

En el minuto 5 llegó la ocasión más clara del inicio, Pablo Sánchecz realiza un buen pase para el onubense Juan Villar pero no consigue cruzar al palo contrario del portero. Álex Granel,l fichaje invernal del Cádiz, se dejaba ver desde el principio que estaba muy participativo en el juego.

No tardó mucho el Cádiz en conseguir el primer tanto, concretamente en el minuto 11, tras un córner perfectamente botado por Pablo Sánchez que remata Villar a portería. El Cádiz conseguía el primer tanto. El terreno de juego tampoco ayudaba a un juego fluido, por esto al Loja le costaba mucho elaborar ocasiones claras, mientras lo amarillos subían líneas ejerciendo una fuerte presión.

Los dos equipos se tanteaban, ocasiones para ambos en las que los granadinos tenían como referente claro a Gato. El Cádiz logró distanciarse aún más en el minuto en el 40. Álex Granell la cuelga a balón parado y de nuevo Juan Villar la manda para adentro. Los visitantes evidenciaban así una clara mejora en las jugadas ofensivas a balón parado.

El Loja lo seguía intentando, pero no era capaz de recortar distancias ya que la defensa del Cádiz se mantenía bien colocada en todas las jugadas. El partido se marchó con un 0-2 al descanso.

Comenzó  la segunda mitad con un fuerte Loja que metía en su campo a los amarillos, e intentaban con balones por alto  buscar las espaldas de los rivales. Este empuje no les duró mucho, con los minutos decaía mientras el Cádiz se iba asentando poco a poco haciendo caso a un Raúl Agné, técnico de los visitantes, que pedía más esfuerzo a los suyos. Cumplieron su mandato y Juan Villar anotó su tecer gol en el 60 tras un robo a la defensa granadina.

En el 73, Álex Granell pudo tener el cuarto para los visitantes tras un gran disparo de falta en el que el meta del Loja Tejero hizo una gran parada.

Los locales intentaron la épica y se vinieron arriba haciendo sufrir a la zaga del Cádiz, una de las peores líneas de los amarillos esta temporada. El resultado llegó en el 80 cuando Darío marcó el gol de la ‘honra’ para el Loja.

Minutos después el central del Cádiz Josete tuvo que ser sustituido por Indiano ya que no podía apoyar su pie izquierdo.

Finalizó el partido, el Loja deberá mejorar en las próximas jornadas y puntuar, en tanto que el Cádiz consigue los tres puntos pero no consigue salir del descenso.

FICHA TÉCNICA

Loja CD: Tejero; Gabi Ramos, Peces, Sillero, Benji (Choco 80′) Darío, Oli, Gato, Ramiro, Gámiz y Dani (Javi 46′) .

Cádiz CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Josete (Indiano 81′), Tomás, Villar, Domingo, Granell, Viyuela (Calderón 61′), Pablo Sánchez y Belencoso (Dieguito 72′).

Goles: 0-1 , Juan Villar (11′). 0-2, Juan Villar (40′). 0-3 Juan Villar ( 60′). 1-3, Darío (80′).

Árbitro: Arias Madrid (Ceuta), amonestó por parte del Loja a Benji y Sillero, por parte del Cádiz a Domingo, Josete y Álex Granell.