Ucam Murcia CF 0-1 La Roda CF. Alivio rojillo, angustia universitaria.


Los rojillos se llevaron los tres puntos del Mayayo

Los rojillos se llevaron los tres puntos del Mayayo

Partido de necesidades que se saldó con victoria rodense, que permite a los rojillos abandonar el puesto de promoción, que ahora ocupa el Villanovense, y situarse con 24 puntos. Los murcianos convencidos de que estaban ante otra final que debían de ganar, cayeron derrotados de nuevo en su estadio, y la salvación cada día se aleja más de sus posibilidades.

Los aficionados rojillos que visitaron el Mayayo para apoyar a su equipo, emprendieron el viaje de regreso a La Roda con una sonrisa de alivio en la cara. Los visitantes se hicieron con los tres puntos en un partido que estuvo más que igualado y en el que ninguno consiguió destacar.
Durante los primeros 15 minutos, fueron los locales quienes más lo intentaban. Nico Varela, último fichaje de los universitarios, era la principal novedad en la alineación pues saltaba al campo desde el inicio. Pero alrededor del minuto 30, una jugada de ataque de los rodenses hizo que tras un centro por la izquierda, Berni no dudara y mandara el balón al fondo de la red.  Los visitantes conseguían adelantarse en el marcador y otra vez los universitarios debían remontar un resultado que no estaba para nada a su favor. Ocho minutos después del gol, Tevenet hace el primer cambio para intentar dar vida a un equipo que parecía dormido. Sale Urrea y entra Pico, para intentar mejorar el ataque local. Pero La Roda no bajaba la guardia, controlaba el partido y aguantó el resultado impidiendo a los locales materializar las ocasiones.

Nico Varela, último fichaje  universitario, debutó con su nuevo equipo.

Nico Varela, último fichaje universitario, debutó con su nuevo equipo.

Nada más comenzar el segundo tiempo Bayón, que ya había visto la cartulina amarilla en los primeros minutos abandonaba el terreno de juego al que accedió Oya. Los universitarios, conscientes de que debían buscar, al menos, el empate lo intentaban sin descanso. Al contrario que durante el primer tiempo, parecía que eran los visitantes los que esta vez estaban más dormidos, confiados por el resultado favorable.  A los ocho minutos de la reanudación, Nico Varela lo intentaba con una falta directa que se iba fuera cerca del palo derecho de la portería de Bocanegra. Así, los locales que disfrutaban de la posesión lo intentaban, pero las ocasiones no acabaron de ser del todo claras y nunca llegó el gol. La Roda también avisaba de que estaba en el campo con las ocasiones más claras por medio de Megías.

Con esta igualdad en el terreno de juego, llegó el final del encuentro. El gol de Berni permitió que los tres puntos viajaran hasta La Roda y que los rojillos abandonaran el puesto de promoción que ocupaban desde la jornada anterior. Por otra parte, los universitarios ven mermadas sus opciones de mantener la categoría, y deberán seguir apelando al “milagro”, además de no dejar escapar ningún punto más sobretodo en el Mayayo, para conseguir la ansiada salvación.

Ficha técnica:

Ucam CF: Fernando, Ángel Robles, Castillo, Titi, De Gomar, Quesada, Bayón (Oya 46’), Nico Varela (Tete 68’), Urrea (Pico 38’), Diego Torres, J. Pastor.

La Roda CF: Bocanegra, Santi Polo (Góngora 81’), Castellanos, Pelegrina, Jesús, Berni, Megías, Sergio Ortiz (Alex 67’), Samu, Jordi Pablo (Aarón 57’), Juanjo.

Colegiado: Rives Leal, Víctor (Comité Valenciano)