Resumen GII. Pinchazo doble

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Peña Sport y Lleida empatan en un intenso choque. (Peña Sport)

Peña Sport y Lleida empatan en un intenso choque. (Peña Sport)

El Alavés empataba en casa ante un muy buen Barakaldo y dejaba todo allanado para que el Eibar le arrebatase el liderato el domingo. Sin embargo, el verdugo de los grandes, el filial zaragocista, asaltaba Ipurua y conseguía la primera victoria de un visitante en el feudo armero en más de un año. Algo que ha aprovechado el Bilbao Athletic que, con su victoria ante el Noja, se aproxima al líder del que está a solo tres puntos. Abajo, los tres últimos clasificados comienzan a ver de lejos los puestos de tranquilidad. Así ha sido una más que interesante primera jornada de la segunda vuelta en el Grupo II.

Deportivo Alavés 0-0 Barakaldo. Trabajo fabril

Un plano y previsible Alavés no supo hacer frente al trabajo del conjunto gualdinegro, que se llevó un punto de casa del líder. Mentxaka, con un balón al poste pudo incluso hacer que el premio fuese más grande. El peso de la posesión de balón, lenta e imprecisa, lo llevó el Alavés. Sin embargo, las ocasiones más destacadas llegaron de mano de los de Iñaki Zurimendi.

Noja 0-1 Bilbao Athletic. Los Katxorros asaltan La Caseta

El solitario gol de Bustinza en la reanudación tras el descanso le da los tres puntos a los de Cuco Ziganda después de un partido de trabajo en el que los tres puntos bien pudieron caer de lado de cualquiera. El Noja, bien plantado atrás, dejó el peso de la posesión a los visitantes esperando salidas rápidas desde atrás. Tras el gol asumieron más riesgos pero el premio del empate no llegó. Los de Lezama se quedan a tres puntos del líder y a sólo uno del segundo clasificado mientras abren colchón respecto a los equipos que están fuera de Play Off, excepto del quinto.

Real Sociedad B 2-1 Racing de Santander B. Vuelven las victorias a Zubieta

Muco le ha costado al filial txuri-urdin recuperar la buena dinámica tras unas cuantas jornadas en negativo. Mala racha que les hacía volver a mirar hacia abajo tras un buen arranque. Victoria de doble valor, ya que llega contra un equipo que queda ya hundido en el pozo del descenso. Partido caliente, con cuatro expulsados, dos por cuadro y que estuvo interesante hasta el final. Isuardi adelantaba a los de Santander al poco de comenzar el choque. Mucho tardó el conjunto de Kodro en darse cuenta que ya estaba sobre el césped y no consiguieron hasta la media hora de juego entrar bien al partido. En el 40 Ozkoidi igualaba el choque y en la segunda mitad Beitia le daba la vuelta al marcador.

Osasuna Promesas 0-4 Gimnástica de Torrelavega. Carlos Álvarez ganó el duelo

Tres tantos del goleador asturiano, del que hoy se escuchan rumores que lo colocan en otros equipos, y uno de Gabri fueron suficientes para dejar noqueado a un Promesas sin reacción. Los cuatro tantos llegaron en una primera mitad en la que la Gimnástica disfrutó. En la segunda parte los del decano del fútbol cántabro se dedicaron a administrar su victoria y bajar el pistón pensando en próximas citas. El goleador rojillo Jorge Galán paso desapercibido. Presencio Mendilibar el choque en directo.

Peña Sport 1-1 Lleida. Una parte para cada uno

Pegaba primero el Lleida, queriendo llevar la iniciativa del partido y sabedor de que una derrota o empate más le alejaría progresivamente del Play Off. Mata era el autor del tanto pasada la media hora. La primera parte fue para un Lleida más valiente, peleón, ante un equipo navarro al que le costaba salir. En la segunda mitad el guión cambió. El Peña Sport se fue asentando, se mostró peligroso en jugadas rápidas y balón parado y como fruto Yoel lograba el empate. Al final del choque, muchos nervios e intensidad, más que juego. Biel Medina, por cuarta vez esta temporada, Barreda y Galán fueron expulsados en el último cuarto de hora de juego.

Teruel 1-3 Tudelano. Los de Embela se meten en problemas

El Teruel necesitaba tirar de casa para conseguir tres puntos que cambiaran la dinámica. Sin embargo, un fin de semana más el equipo de Embela se mostró débil y no consiguió reunir los argumentos suficientes para vencer a un Tudelano con buen criterio a la hora de manejar el balón y el choque. El Tudelano fue impecable arriba, anotando Azpilicueta, Sánchez y Nandi los tantos para dejar un provisional 0-3 que sólo pudo maquillar el Teruel en el 90 con gol de Durán. El Teruel está a tres del Play Out y el Tudelano vive tranquilo en la zona alta.

Real Unión 3-0 Izarra. Deberes hechos

Una vez más, el Izarra se volvió a mostrar débil y un Real Unión correcto y sin grandes alardes fue capaz de vencer por 3-0 al equipo estelles. Gran momento de forma del equipo fronterizo, único candidato para arrebatarle al Amorebieta la cuarta plaza de gloria. Todo problemas para el Izarra que siquiera pudo marcar desde los once metros ya que el lanzamiento de los de Merkatondoa lo detuvo Xixa Otermin. Marcaron para los aspirantes a Play Off Angulo y Juan Domínguez. Briñol hizo el segundo en su propia portería.

Eibar 2-3 Real Zaragoza B. Sorpresa dominical

Sorpresa y de nuevo de manos del Zaragoza B. El filial maño, que ya ganara al Alavés y actual líder, pudo con el Eibar, al que llegó a ir venciendo por 1-3. Se adelantaba el Eibar, con gol de Yuri. Relajación defensiva después en el cuadro armero pensando que el partido ya había finalizado con el gol del lateral zurdo. Nada similar. La relajación la aprovecharían Fran, Joshua y Ortí. Los dos primeros en un suspiro, previo al descanso. El tercero mataba al Eibar y evidenció la no reacción tras las correcciones de vestuario. David Mainz acortaba y el partido se convertía en una continua ofensiva armera que fue más un querer y no poder. Oportunidad perdida.

UD Logroñés 1-2 Amorebieta. Seriedad para la victoria

Urko Arroyo y Goiko daban los tres puntos a un Amorebieta serio en Las Gaunas y que se impuso al rival en todos los aspectos tácticos. El equipo de Pepe Calvo solo pareció ser mejor en el apartado individual y el conservadurismo les impidió generar dudas en una defensa rival siempre correcta. Alain Barrón en el 89 con su gol daba un poco de emoción a los minutos finales de choque, pero los azules supieron mantener el orden defensivo para sacar tres puntos de oro, dejar a la UDL muy lejos del Play Off y asentarse en el cuarto puesto.

Sestao River 0-1 SD Logroñés. El duelo del peligro se lo llevan los de Abadía

 El Sestao caía en un duelo igualado que alivia a la SD Logroñés. Cambio de puestos en la tabla clasificatoria los que se generan por el gol de Olavarrieta en la mitad de la segunda parte. Los de Ribera toman el puesto de Play Out que deja el conjunto de Tato abadía y se meten en problemas. Los riojanos, por su parte, respiran y salen de la zona de color mixto. En los instantes finales, Silas era expulsado con roja directa por insultos hacia el colegiado, tal y como se refleja en el acta arbitral. Tarde de lucha contra el barro en Las Llanas.