Resumen GIV. “Puñetazos en la cabeza”


El Écija realizó la goleada de la jornada/ Écijaldia.es

El Écija realizó la goleada de la jornada/ Ecijaldia.es

La segunda jornada del año 2013 no ha deparado grandes sorpresas en resultados, pero si en goleadas. Muy probables victorias de Sanluqueño y Écija que se han convertido en improbables goleadas. Los de arriba se vuelven a enfrentar. Los vencedores de los choques directos han sido Cartagena y San Fernando. Juego de palabras que viene muy al caso en el titular del resumen por el puñetazo en la cabeza de Raimondi a Antonio Calle en el Albacete-Cartagena. Por su parte, el Cádiz vuelve a ganar fuera de casa y vuelve a golear tras muchos meses sin hacerlo, aunque no le vale para salir del descenso. El Real Jaén se mantiene líder una semana más. Betis B y UCAM se ahogan insúbitamente y cierran la tabla con espectativas desalentadoras.

Atlético Sanluqueño 5-1 RB Linense. Una goleada que corta el vuelo a la Balompédica.

La Balompédica soñaba con una victoria que le acercara a la zona de playoff de ascenso, y de haberla conseguido, el equipo campo gibraltareño se hubiera colocado tan solo a tres puntos. Pero lo soñado en sueño se quedó y se convirtió en pesadilla gracias a un Atlético Sanluqueño que salió a morder desde el primer minuto de juego y que pronto se adelantaria en el marcador a tenor de un gol de Abel Luque. Poco después llegaría el segundo de los locales cuando Dani de cabeza introducía el balón en el interior de las mallas. Recortó distancias la Balona, pero el vendaval de la Lety se llevó por delante a la Recia y llegaron tres goles para poner el definitivo 5-1.

CP Cacereño 2-1 Arroyo CP. El Cacereño suma y sigue.

Los verdes se llevan un derby disputado, en el minuto 7 Juli Ferrer adelantó a los locales, esto propició una bajada de ánimo en los jugadores del Arroyo, en el minuto 20 , tras la expulsión de Palero, Toni tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador pero falló. El Cacereño no se vino atrás y puso el segundo Matías Saad en el 37. La segunda mitad tenía como objetivo para los verdes mantener el resultado, mientras que el Arroyo fue más ofensivo y tras no anotar en varias ocasiones fue Alfaro el que puso en el 77 el 2-1 final.

Albacete Balompié 0-2 FC Cartagena. El Cartagena “da un puñetazo” sobre la mesa.

El Albacete cayó ante el Cartagena en un encuentro donde el protagonista fue el árbitro, el Sr Abraham Abad Esteban. Expulsó a Raimondi y a Rocha en la primera mitad, y también al preparador físico del Cartagena, amén de sacar cartulinas amarillas sin control. Con eso y con todo, el Cartagena aprovechó dos jugadas a balón parado para llevarse los tres puntos. El Albacete vuelve a pinchar en casa y comienzan a ser preocupantes los encuentros disputados por los manchegos en su feudo. Los cartageneros fueron pragmáticos y supieron sobreponerse al colegiado para comenzar la segunda vuelta con un gran triunfo.

Loja CD 1-3 Cádiz CF. Tres puntos necesitados antes de recibir al San Fernando.

El Cádiz consiguió sacar tras puntos valiosísimos del Medina Lauxa gracias a un hattrick del ex del Recreativo de Huelva, Juan Villar. El equipo comandado por Raúl Agné salió bien plantado al terreno de juego. Josete y Albentosa hicieron de principales protectores de la meta de Aulestia haciendo pareja en el eje de la defensa. Un nuevo centro del campo formado por Domingo y Álex Granell anuló por completo el juego, escaso, del conjunto granadino. Arriba, Villar tuvo su mañana y pronto abrió la lata con un auténtico golazo a la salida de un córner empalmando la bola de forma magistral. Tres puntos que llenaran de moral al equipo amarillo de cara al próximo domingo, en el que visita Carranza el vecino San Fernando.

Real Betis B 1-3 UD Melilla. El Betis B pinta mal.

Otra oportunidad para que el Betis B asomara la cabeza y avistará un mínimo de esperanza en la salvación. Otra oportunidad perdida. En frente tenía a un Melilla que sigue sin perder la estela de la cabeza, y ya está a tres puntos del Albacete, que delimita la zona de PlayOffs de ascenso a la Liga Adelante. César Díaz adelantaría a los visitantes, pero pronto conseguiría el empate el Betis B gracias a un gol de Álvaro. El empate fue un espejismo para el filial verdiblanco ya que 10 minutos más tarde, en el 33′, Velasco volvía a poner por delante a los africanos. Ya en los minutos finales Chota sentenciaría el choque para hundir un poco más al equipo andaluz, que huele a Tercera División.

UCAM Murcia 0-1 La Roda CF. Se apaga el efecto Tevenet.

Encuentro disputado entre murcianos y manchegos. Dominó por momentos el conjunto local a un equipo, La Roda que mostró la efectividad que en otros encuentros le han faltado. Berni marcaba en la primera mitad el único tanto del partido. Los de Eloy Jiménez consiguen así su segunda victoria fuera del ‘Municipal’ y la quinta de la temporada y se mantienen así fuera de la zona de descenso, solo un puesto por encima del Villanovense, que marca la zona de PlayOut, y a dos puntos del Cádiz, primer equipo en descenso directo a Tercera División.

San Fernando CD 2-0 Almería B. Los azulinos siguen soñando despiertos.

El encuentro disputado en el Iberoamericano tuvo emoción de principio a fin, los visitantes iniciaron el partido de forma contundente poniendo en apuros a la defensa rival, pero como es habitual el San Fernando está en buena forma de cara a gol, Carlitos aprovechó un rechace en el 23 y anotó el primero para los azulinos. La segunda parte estuvo marcada por la expulsion del jugador del filial almeriense Sergio Iglesias que les perjudicó y se produjo el 2-0, tras un gol de Ñoño en el 77 que fue el resultado final.

CF Villanovense 0-2 Real Jaén. El líder no perdona.

El Real Jaén sigue intratable en la presente campaña, esta vez lo ‘sufrió’ el Villanovense que desplegó un buen juego, pero es muy difícil parar al líder del Grupo IV, en la primera mitad fue Machado el que hizo el 0-1 tras aprovechar varios rechaces. Los de Villanueva de la Serena desplegaban su mejor juego y conseguían llegar a la portería jiennense, pero con el cero a uno en contra se llegó al descanso. En la segunda parte fue Diego Cascón el goleador, una buena jugada individual en la que consigue marcharse de su marcador anota el tanto definitivo en el 58, resultado con el que acabaría el encuentro.

Écija Balompié 6-0 Sevilla Atlético. Goleada de escándalo.

El Municipal de San Pablo fue protagonista de la goleada de la jornada y de la temporada hasta el momento. El Écija Balompié sorprendió al filial sevillista desde el primero momento. Los arreones astigitanos eran imposibles de parar. El primer arreón ecijano llego en el minuto 4 de partido y duró 3 minutos. Suficientes para que los locales lograran dos goles que encarrilaría el devenir del encuentro. El segundo arreón comenzo en el minuto 32, y este duró menos que el anterior, y es que en el minuto 34, el Écija ganaba 4-0. Una segunda parte sin mayor motivación para el filial que dirige Ramón Tejada dejó otros dos goles para el conjunto local, que cerró así una tarde soñada. Set y partido.

Lucena CF 1-1 San Roque de Lepe. Empate en el Ciudad de Lucena.

Fue un partido disputado y a la vez polémico el del Ciudad de Lucena, los equipos empezaron con fuerza y había una máxima igualdad, poco a poco los locales tomaban el control del esférico y gozaban de la posesión, pero llegó primero el gol visitante en el 31 por medio de Mustafá. En la segunda mitad los dos equipos pudieron hacer gol, el Lucena puso las tablas en el marcador con un gol de Fernando en el 63, hubó polémica en la grada tras dos posibles penaltis que no fueron pitados a los locales. Finalizó el partido con empate a uno, los dos equipos se encuentran fuera del descenso.