Sant Andreu 2-0 Yeclano. Victoria fácil ante el colista

El Sant Andreu consiguió una clara victoria en la mañana del domingo ante un rival que solo inquieto la portería de Morales en contadas ocasiones. Josu al poco de comenzar el partido, y Edgar a falta de diez minutos consiguieron los dos goles que le dieron los tres puntos a los locales


Alberto detuvo el penalti a Edgar. Foto: lasegundab.es

Alberto detuvo el penalti a Edgar. Foto: lasegundab.es

El Sant Andreu salió a dominar el esférico, sabiendo que no se le podían escapar los puntos ante la visita del colista. Rápido avisó el equipo andreuenc tras un remate de Edgar a centro de un Araujo muy participativo en la primera mitad. A pesar de ello, también los visitantes avisaron, pero Morales sacó una buena mano. Tan solo 12 minutos tardó Xavi Jiménez en meter un balón perfecto al espacio a Josu. El extremo cruzó el balón y nada pudo hacer Alberto.

El partido se enfrió un poco a partir del gol, dominando el balón los locales, e intentando salir rápido a la contra el Yeclano para sorprender al rival. El Sant Andreu intentó conseguir el segundo tanto antes del descanso, pero apareció un enorme Alberto. El meta murciano sacó primero un gran chute de Xavi desde el área pequeña. Y al borde del descanso, atajó a Edgar un penalti que había supuesto la expulsión de Rubén por doble amarilla.

La segunda parte el juego fue algo más lento. Llovía sobre el Narcís Sala, cosa que empezó a hacer el césped del estadio mucho más pesado. El Sant Andreu se posiciono algo más atrás, intentando aprovechar la velocidad de Josu y Edgar arriba, apoyados por un gran Jorge en el medio campo. El Yeclano intentó apretar con un hombre menos, pero no conseguían crear auténtica sensación de peligro.

Así, a falta de 10 minutos, una gran jugada en banda entre Josu y Neeskens a acabado con un centro raso del hoy lateral. El propio Josu no ha podido rematar bien, pero ha aparecido el goleador Edgar en el segundo palo para firmar su décimo tanto de la temporada. Los últimos minutos ha podido traer goles a ambas porterías. Si bien Edgar ya en el 90’ enviaba fuera el balón solo ante el meta rival, Morales aparecía para tapar un mano a mano a Pascui que habría supuesto el 2-1.

UE Sant Andreu: Morales; Xapi Arnau, Melo (Neeskens 67), Azparren, Cárdenas; Jorge Muñoz, Sergio (Aitor 67’); Josu, Xavi Jiménez, Quim Araujo (Victor 87’); Edgar

Yeclano Deportivo: Alberto, Chino, Keko (Gonzalo 74’), Rubén, Miki, Ayo, Juanjo (Claudio 46’), Corella, Román (Pascui 87’), José Ramón, Matas

Goles: 1-0 Josu (12’) 2-0 Edgar (80’)

Árbitro: Amonestó a los locales Edgar (16’), Melo (27’) y Sergio (56’) y a los visitantes Rubén (18’ y 45’) Keko (37’) y Claudio. Expulsó a Rubén (45’) por doble amonestación.