Valencia Mestalla 1-3 Gimnàstic. El Nàstic cambia de imagen

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Marc Martínez con su nueva camiseta

Marc Martínez con su nueva camiseta

El partido de la matinal del domingo en la ciudad deportiva de Paterna ha tenido un nombre propio por encima de todos. Marc Martínez ha cambiado la imagen del Nàstic, el sentido del juego y le ha dado un plus de calidad en el balón parado, ya que los tres goles del Nàstic han salido de sus botas. Javi salamero ha puesto en el equipo titular las tres incorporaciones del mercado de invierno, algo poco habitual últimamente en el conjunto tarraconense, ya que muchos fichajes que llegan no entran ni convocados. Las tres incorporaciones le han cambiado la cara al Nàstic

El Nàstic ha salido a por los tres puntos que necesita sumar cada partido, presionando arriba y buscando la portería. La primera alegría del Nàstic ha llegado en el minuto 14′ de partido, cuando empezaba el recital de Marc Martínez, que colocaba el balón al segundo palo para que Fran Vélez de cabeza adelantara al Nàstic en el marcador.  El Nàstic ha tenido las ocasiones, el dominio del partido y no ha pasado apuros defensivos, quitando una ocasión en el añadido de la primera parte, más demerito del Nàstic que del propio Valencia.

La segunda parte también ha empezado con dominio visitante ya que en el minuto 49′, el Nàstic a través de Marcos De la Espada hacia el segundo gol del Nàstic, después de un córner picado otra vez por Marc Martínez. El partido parecía sentenciado a pesar de que quedaban más de 40 minutos de partido. Pero apenas 10 minutos después del gol de Marcos un centro sin peligro de Dalmau se lo ha metido en propia puerta Fran Vélez. Pese el gol en contra el equipo se ha mostrado serio, y no se ha puesto nervioso, a diferencia de lo que sucedía esta temporada. En el minuto 74′ Jesús Perera ha convertido el tercer gol visitante y el primero con su nueva camiseta, superando la media salida del portero local. Una jugada que han participado y construido los tres fichajes de invierno. El partido no ha tenido ninguna variación más destacable hasta el final del partido.

El filial valencianista con la derrota de hoy queda en la clasificación por detrás del Nàstic, empatados con los mismos puntos. El filial visita la próxima jornada el estadio del Centenari para jugar con el Badalona. El Nàstic por su parte tiene ahora tres partidos como local ante Orihuela, Espanyol B y Villarreal B para mirar de acercarse definitivamente a la zona alta de la tabla.

Seguir @ll__DaViD__l