100.000 Gracias

Un 27 de septiembre nacía esta web tras unos días de incertidumbre y mucho trabajo detrás. Vuestro apoyo hasta ese momento en las redes sociales había sido un revulsivo para acelerar unos plazos que no teníamos así marcados pero que nos pedíais porque se os quedaban pequeños twitter y facebook.


Vamos subiendo a nuestra particular montaña. Gracias, amigos.

Vamos subiendo a nuestra particular montaña. Gracias, amigos.

Desde ese 27 de septiembre, hace menos de cuatro meses, el crecimiento que hemos experimentado nos anima a seguir trabajando día a día, a estar cada día más cerca de los 81 equipos que componen esta Segunda División B.

El trabajo hasta ahora ha sido gratificante porque siempre estabais vosotros ahí enfrente para apoyarnos, porque cada innovación que hemos llevado ha sido recompensada con vuestro cariño.

La web que inicialmente empezó recogiendo crónicas de los partidos del fin de semana ha ido evolucionando hasta tener contenido diario. Todavía queda mucho camino por recorrer, todavía nos quedan muchos lugares a los que llegar y mucho trabajo por enseñaros a partir de ahora.

Por el camino quedarán ya dos especiales que habéis acogido muy bien. Dos especiales hechos desde el más profundo cariño: 1 para ayudar a Agustín en su partido más importante y otros para conocer un poco más como está la situación de la categoría. En el futuro esperemos que lleguen mucho más.

En esta época que vivimos quisimos ser una voz más, un medio de comunicación que os acercara la información de la Segunda B como nadie lo había hecho hasta ahora, dar un poco más de color en el espectro de la información.

Durante esta tarde hemos rebasado las 100.000 visitas en nuestra web.  Durante esta tarde hemos sentido el calor del público, como ese ciclista que sufre un dolor de piernas en el ascenso final de la etapa pero ve la cuneta llena de apoyo, llena de fuerza, llena de 100.000 personas animando y haciendo más liviano el camino.

LasegundaB no sería nada sin todos vosotros, sin todos los que hacéis posible que esta categoría siga viva año tras año, los que llenáis autobuses recorriendo kilómetros tras el escudo de vuestro equipo, los que os sentís un poquito de ese equipo modesto que lucha contra los grandes en la Copa del Rey.

El equipo que forma LaSegundaB es como cualquier otro equipo de esta categoría, más amateur que profesional, más con corazón que con medios… pero con la ilusión por triunfar intacta. Necesitamos el apoyo, como todos los jugadores, de buenos entrenadores y por eso Pablo López ha querido ayudarnos con su sabiduría para que este equipo mejore. Lo tendréis cada semana en vuestras pantallas, porque vosotros también sois parte del equipo de LaSegundaB. No será el único, os prometemos que en los próximos días contaremos con la experiencia de mas entrenadores, de más hombres de fútbol para compartir lo que conocen con todos vosotros.

Pero este no es el final del camino, es más, estamos más cerca del inicio de etapa que del final. Queremos seguir creciendo con vosotros y por eso vamos a redoblar nuestros esfuerzos en aquellos lugares en los que no estamos todavía. Vamos a incorporar nuevos jugadores al equipo en Navarra, en La Rioja, en Extremadura, en la Comunidad Valenciana y en Baleares. Los jugadores que forman este equipo sólo tienen que cumplir dos condiciones: amar esta categoría y tener muchas ganas de contar lo que ocurre en ella. Y con ese espíritu seguiremos trabajando por subir puertos con los mejores.

Estamos trabajando por traeros los mejores fichajes porque vosotros queréis que vuestro club, LaSegundaB, tenga siempre a los jugadores más implicados. Esperamos que dentro de poco podamos presentaros a vuestro periodista en Navarra o en La Rioja, a la persona que os acercara lo que suceda en Extremadura o Comunidad Valenciana, a quien todos los días cruce de las islas a la península para que tengáis todo lo referente a Baleares.

Queremos, por último, celebrar estas 100.000 visitas con todas las personas que nos han ayudado a crecer. A todos los que trabajan día a día por cubrir la información del club de su ciudad y colaboran con nosotros, a quienes con sus críticas nos han ayudado a corregir errores a quienes al otro lado de la pantalla han sido un sustento básico para nosotros y a todos los clubes que nos han abierto las puertas de su casa para que las tengáis todos un poquito más cerca.

100.000 gracias por todo esto y nos seguiremos leyendo en LaSegundaB.