Cambio de arqueros: Quintana por Ruyales en el Oviedo

El canario rescindió en el día de hoy con la Ponferradina y mañana será presentado como nuevo meta carbayón


Orlando Quinata, nuevo portero azul. Foto: escueladeporteroszamoracf.blogspot.com

Orlando Quinata, nuevo portero azul. Foto: escueladeporteroszamoracf.blogspot.com

La semana en el conjunto azul no podría haber sido más movida. Primero fueron Pepe Díaz, Héctor Simón y Fran Sol los que se incorporaron a la disciplina azul, para ahora dar paso a Orlando Quintana, que mañana pasará reconocimiento médico y será presentado. El fichaje del canario, según apuntan diferentes medios, parece que no será el último.

La llega de un nuevo meta supone la salida de Mario Ruyales, el cual ya ha recibido la notificación por parte del club de que se le dará la baja. El guardameta madrileño llegó en verano procedente del Palencia con la vitola de titular pero no llegó a debutar con el club azul por decisión técnica. Ahora, cinco meses después de su llegada, tendrá que buscar equipo de nuevo. Esperemos que le acompañe la suerte.

El que llega es un viejo conocido de la categoría: Orlando Quintana. El canario, formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, llegó a debutar en Primera de la mano de Fernando Vázquez. Fue el propio Fernando Vázquez el que se lo llevó al Celta aunque no contó con muchos minutos dado el buen estado de forma de Pinto. Lorca Deportivo CF, en dos etapas, Mérida, Pontevedra y Ponferradina fueron sus siguientes destinos. Ha sido en Segunda División B donde este veterano meta se ha curtido a base de minutos en equipos potentes, llegando a disputar hasta 4 fases de ascenso con Lorca, Pontevedra y Ponferradina, en dos ocasiones.

Tras el fichaje de Quintana, el hasta ahora portero titular, Dani Barrio, tendrá un duro competidor por hacerse con las llaves de la portería.