Previa Grupo I: Más que 3 puntos

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Oviedo vuelve a enfrentarse a un equipo en Play Off. Foto: El Comercio.

El Oviedo vuelve a enfrentarse a un equipo en Play Off. Foto: El Comercio.

En esta jornada 21 varios duelos tanto en la zona alta como en la baja son de vital importancia. En la zona alta nos encontramos con dos importantes encuentros: El CF Fuenlabrada (3º) – Real Oviedo (2º) y el UD Salamanca (7º) – Coruxo FC (6º).  Estos encuentros pueden deparar cambios en los puestos de Play Off ya que del tercer al octavo puesto tan solo hay 3 puntos de diferencia.

En la zona baja también nos encontramos con partidos que pueden hacer variar la zona de descenso. El CD Marino (20) se enfrenta al Getafe B (17) y en el partido que se disputará en O Couto cobra especial importancia los 3 puntos: se enfrentan CD Ourense (13) contra CD Guijuelo (14).

En esta jornada se disputará también  un interesante Real Avilés (5) –  Zamora CF (16). Los asturianos llegan en horas bajas y se enfrentan a un equipo que está levantando el vuelo.Todo hace presagiar que nos encontraremos con otra jornada que nos traerá cambios a este Grupo I. Estos son los partidos que se disputarán en la jornada 21:

CD Leganés – Real Madrid CF C

Domingo 20, 12:00. El CD Leganés estrena su puesto de Play Off jugando contra el Madrid C. El equipo de Alfaro sigue con su increíble racha y ya son 10 jornadas sin conocer la derrota. El Lega no lo tendrá fácil y se enfrentará a un Real Madrid C que solo ha perdido 6 partido esta temporada  (contra Real Avilés, Atleti B, CD Tenerife, Sporting B, Real Oviedo y Caudal Deportivo).  Entre ambos equipos solo hay 3 puntos de diferencia y el CD Leganés se irá a por todas para ganar ante su afición y seguir en Play Off. El filial madridista tras caer derrotado en la última jornada contra el Caudal intentará volver a la senda de la victoria. El CD Leganés actualmente es cuarto con 33 puntos, los mismos que CF Fuenlabrada (3º) y Real Avilés (5º). El Real Madrid C es octavo con 30, a 3 del Play Off.

El Atleti B intentará sumar su cuarta victoria consecutiva.Foto: rocf1926.blogspot.com

El Atleti B intentará sumar su cuarta victoria consecutiva.Foto: rocf1926.blogspot.com

Caudal Deportivo – Club Atlético de Madrid B

Domingo 20,12:00. Partido igualado el que se espera entre asturianos y madrileños. El Caudal llega a esta jornada tras conseguir una importante victoria contra el Madrid C después de dos jornadas perdiendo (contra CD Leganés y Zamora CF). El filial rojiblanco tras una mala racha lleva 3 jornadas seguidas consiguiendo los 3 puntos, CD Marino, Rayo B y CD Ourense fueron derrotados por el Atleti B. Una victoria en este partido ayudaría a aumentar distancias con la zona baja y afianzarse en la zona tranquila. El Caudal actualmente es décimo con 28 puntos, 6 sobre el puesto de promoción. El Atleti B  es duodécimo con 26 puntos, 4 sobre el puesto de promoción.

Rayo Vallecano B – CD Tenerife

Domingo 20, 12:00. El CD Tenerife se vuelve a enfrentar esta jornada a un equipo en horas bajas. El conjunto tinerfeño ya sabe lo que es sufrir para ganar a un equipo en descenso, en la última jornada ganó 1-0 a un CD Marino que luchó durante todo el partido.  El filial rayista quiere reponerse de las derrotas encajadas en las dos últimas jornadas contra CD Guijuelo y Atleti B, e irá a por todas contra el Tete.  Actualmente el CD Tenerife es el líder del Grupo I con 40 puntos, 4 más que el Real Oviedo (2º) y 7 más que CF Fuenlabrada (3º), CD Leganés (4º) y Real Avilés (5º). El filial rayista ocupa la posición 18 con 20 puntos, dos menos que el Zamora CF (puesto de promoción) y se encuentra a 3 de la salvación.

Alberto será un duro hueso para el Getafe B. Foto:clubdeportivomarino.com

Alberto será un duro hueso para el Getafe B. Foto:clubdeportivomarino.com

CD Marino – Getafe CF B

Domingo 20, 12:00. Más que tres puntos hay en juego en tierras tinerfeñas. El CD Marino se juega el sumar 3 puntos y no aumentar más su distancia respecto a la salvación y el Getafe B se juega 3 puntos que pueden suponer su salida del descenso.  Los tinerfeños vienen de perder en la última jornada contra el CD Tenerife pero dando una buena imagen y haciendo sufrir a todo un líder. El Getafe B sufrirá para ganar a un equipo que pese a ser el colista no da los partidos por perdidos y está sorprendiendo en las últimas jornadas, en especial su portero Alberto. Los madrileños quieren que esta jornada sea la cuarta consecutiva puntuando, tras empatar contra la UD Salamanca y la RSD Alcalá, y ganar al Sanse. Es una buena ocasión del Getafe B para salir del descenso ya que solo se encuentran a un punto de la promoción y a dos de la salvación. El CD Marino es actualmente el colista con 10 puntos, a 12 de la promoción y a 13 de la salvación.

RSD Alcalá – Club Marino de Luanco

Domingo 20, 12:00. Importante partido para una RSD Alcalá que necesita los 3 puntos para acercarse a la salvación. La RSD Alcalá está mejorando su imagen en las últimas jornadas e incluso ha sido capaz de empatar contra el CD Tenerife. En las últimas 4 jornadas los madrileños han logrados dos empates (contra Getafe B y CD Tenerife) y han caído en dos (contra Coruxo FC y CD Guijuelo), en ambos por la mínima (1-0). La RSD Alcalá confía en la permanencia y para ello le vendría muy bien una victoria contra un Marino en horas bajas. El conjunto asturiano  lleva 3 derrotas seguidas, contra UD Sanse, CF Fuenlabrada y Real Oviedo y aunque se encuentra en una situación tranquila no se puede descuidar ya que los de abajo últimamente están dando sorpresas. Actualmente la RSD ocupa la posición 19 con 14 puntos, a 8 de la promoción y a 9 de la salvación. El Marino es noveno con 29 puntos, 7 sobre el puesto de promoción.

El Sanse quiere sumar y no volver al descenso. Foto: UD Sanse.

El Sanse quiere sumar y no volver al descenso. Foto: UD Sanse.

UD San Sebastián de los Reyes – Real Sporting B

Domingo 20, 12:00. Otro partido del Grupo I en el que la victoria cobra especial importancia. La UD Sanse quiere conseguir una nueva victoria tras ganar en la última jornada al Marino y conseguir salir del descenso. Los madrileños son conscientes de la importancia de este partido por lo que todos los que acudan al partido lo harán de forma gratuita. Los madrileños se enfrentarán a un Sporting B que está sorprendiendo a los equipos de la zona alta en las últimas jornadas: empató contra el CF Fuenlabrada, ganó al Real Oviedo y empató contra el Real Avilés.  El filial asturiano quiere seguir en la zona tranquila y no meterse en problemas por lo que buscará sumar los tres puntos esta jornada. La UD Sanse actualmente ocupa la posición 15 con 23 puntos, uno sobre el puesto de promoción y dos sobre el descenso. El Sporting B es undécimo con 27 puntos, 5 sobre el puesto de promoción y 6 sobre el descenso.

CF Fuenlabrada – Real Oviedo

Domingo 20, 12:00. Interesante duelo entre dos equipos de Play Off y con solo tres puntos de diferencia  tenemos en esta jornada 21. Los madrileños quieren afianzarse en los puestos de Play Off y buscarán la victoria tras dos jornadas sin sumar los 3 puntos: empataron contra el Sporting B y perdieron contra el Marino. Los madrileños no tendrán un rival fácil esta jornada ya que se enfrentan al histórico Real Oviedo. Los asturianos tienen el claro objetivo del ascenso y quieren una victoria contra los madrileños para afianzarse esta jornada en la segunda plaza y aumentar distancias. Los asturianos lograron ganar en la última jornada a otro equipo de la zona alta, el Real Avilés, y buscarán otra nueva victoria esta jornada.  Actualmente el Real Oviedo es segundo con 36 puntos, a 4 del CD Tenerife  y con 3 más que CF Fuenlabrada (3º), CD Leganés (4º) y Real Avilés (5º).

CD Ourense – CD Guijuelo

Domingo 20, 17:00. Partido en el que el equipo que no logre la victoria puede meterse en problemas. Gallegos y salmantinos se encuentran actualmente coqueteando con el descenso (ambos equipos tienen 25 puntos, 3 sobre la promoción y 4 sobre el descenso).  Deberán ir a por todas si no quieren meterse en problemas en un Grupo en el que cada jornada se aprieta más la clasificación tanto por arriba como por abajo. El equipo gallego buscará la victoria tras dos jornadas perdiendo, contra Atleti B y Real Madrid C. Los salmantinos llegan a este encuentro con la motivación de haber conseguido una importante y trabajada victoria en la última jornada contra el Rayo B.

Se espera un gran duelo entre salmantinos y vigueses. Foto: Tribuna de Salamanca.

Se espera un gran duelo entre salmantinos y vigueses. Foto: Tribuna de Salamanca.

UD Salamanca – Coruxo FC

Domingo 20, 17:00. Otro duelo en la zona alta aparte del CF Fuenlabrada – Real Oviedo nos encontramos esta jornada. Una UD Salamanca que se esperaba que estuviese cómodamente en puestos de Play Off se encuentra actualmente ocupando la séptima posición con 30 puntos, a 3 de terceros, cuartos y quintos. Este partido es una gran oportunidad para volver a engancharse a los puestos de Play Off pero tendrá a un rival que está sorprendiendo está temporada: el Coruxo FC. El equipo gallego está realizando una gran temporada y su labor defensiva se puede considerar como de las mejores del Grupo I. El Coruxo es actualmente sexto con 32 puntos, a uno de CF Fuenlabrada (3º), CD Leganés (4º) y Real Avilés (5º). Los salmantinos necesitan volver a la senda de la victoria tras empatar en la última jornada contra el Getafe B y caer derrotado en la anterior contra el Tenerife. Los gallegos tras ganar a UD Sanse y RSD Alcalá quieren sumar su tercera victoria consecutiva y seguir con su gran temporada.

Real Avilés CF – Zamora CF

Domingo 20, 18:00. Interesante partido entre un Real Avilés muy irregular en las últimas jornadas y un Zamora CF que parece que empieza a levantar el vuelo. El equipo asturiano llega a este partido fuera de los puestos de Play Off tras caer derrotado en la última jornada contra el Real Oviedo. En las anteriores jornadas el equipo asturiano tampoco logró buenos resultados al caer derrotado por el CD Leganés y Caudal, y empatar contra el Sporting B. Los zamoranos tras un comienzo abonado al empate van conociendo ya el sabor de la victoria. El equipo de Roberto Aguirre empató en la última jornada contra el CD Leganés y en la anterior venció al Caudal. Los zamoranos intentarán lograr 3 importantes puntos para no volver a los puestos de descenso, actualmente ocupan el puesto de promoción con 22 puntos (1 sobre el descenso y a 1 de la salvación). El Real Avilés es actualmente quinto con 33 puntos, los mismos que CF Fuenlabrada (3º) y CD Leganés (4º).