Previa Grupo II: ¿Se producirán los cortes en la tabla?

Diego de Anta

Los jugadores bilbainos celebran el gol del pasado fin de semana. Foto:Joinfutbol

Los jugadores bilbainos celebran un gol. Foto:Joinfutbol

Preparados  para la disputa de la vigesimoprimera jornada en el grupo II, marcada por las condiciones climatológicas y el estado de los terrenos de juego debido a las últimas e incesantes lluvias que  han azotado la cornisa cantábrica. Destaca sobre todos los encuentros el que se disputará en las instalaciones de Lezama entre el segundo clasificado, SD Eibar y el tercero, Bilbao Athletic que podréis vivir en directo a través de las cámaras de ETB. También importantes se prevén los encuentros en la zona baja entre CD Izarra y CD Teruel y Racing b y Osasuna B. Aquí tenéis la previa de los 10 partidos del fin de semana

R. Zaragoza B- R.Sociedad B; C. Deportiva Sábado 16:30 “Zaragoza mide la irregularidad de los filiales”

Atractivo partido entre equipos filiales el que se diputará en la Ciudad Deportiva del Zaragoza en el partido que abre la jornada en el grupo. Los locales que llegan de dar la sorpresa al asaltar el campo de Ipurúa que no registraba una victoria visitante desde hace más de año y medio, intentarán mantener la senda de la victoria ante una real B que tras su victoria en Zubieta ante otro filial, en este caso el del Racing, escapó de la zona roja de la tabla. Ambos equipos separados por dos puntos gozarían de una semana más de tranquilidad en caso de conseguir los tres puntos.

Athletic  Club B- SD Eibar; Lezama Sábado 17:00 ETB: “Más que tres puntos”

El partido de la jornada. Se enfrentan el equipo más en forma del grupo, doce jornadas sin conocer la derrota llevan los Katxorros de Ziganda. Desde la octava jornada que cayeron derrotados ante la SD Amorebieta no saben lo que es perder. Llegan de derrotar la semana pasada en la caseta a la SD Noja. Por el contrario los armeros llegan a Lezama con el regusto amargo de la derrota en su estadio ante el filial zaragocista. Habrá que estar muy atentos a este partido porque dependiendo del resultado, podría salir el nuevo líder o incluso abrirse un hueco más grande a favor del hasta ahora líder Alavés.

RS Gimnástica- Peña Sport; El Malecón Sábado 17:00: “Los locales ejemplo de superación”

A pesar de no cobrar durante meses, los jugadores  de la Gimnástica jornada a jornada superan las adversidades.  Con un balance de 11 puntos de los últimos 15 y con un Carlos Álvarez  en un inmejorable estado de forma los cántabros afrontan este partido tras su contundente victoria en Tajonar ante el filial osasunista. Los navarros por su parte llegan a El Malecón tras empatar en San Francisco ante el Lleida, y romper así una racha de tres derrotas consecutivas que les acercó en demasía a los puestos incómodos de la tabla.

SD Amorebieta- Sestao River; Urritxe Sábado 17:00: “Fútbol de Barro en Urritxe”

Las lluvias caídas durante la última semana en Euskadi harán que el césped de Urritxe no se encuentre en las mejores condiciones para la práctica del fútbol, pero ambos equipos son de los que mejor se adaptan a estas condiciones. Los de Intxaurraga llegan a este encuentro tras una buena racha de resultados que les han hecho acreedores de la cuarta posición en la tabla tras vencer los últimos tres encuentros. Los de Ribera por su parte llegan al este partido en una incómoda situación clasificatoria y sabedores que una derrota les podría dejar en posiciones de descenso.

CD Tudelano- SD Noja; Ciudad de Tudela domingo 11:45: “Duelo de iguales en zona tranquila”

El primer partido de la matinal del Domingo nos acerca el duelo entre dos recién ascendidos que ocupan la zona media alta de la tabla, con ambos equipos separados tan solo por un punto. Los locales llegan después de su victoria en Teruel, que les aupó a la séptima plaza mientras que los costeros cayeron derrotados en su estadio ante la revelación del grupo hasta el momento, el Bilbao Athletic. El equipo que consiga llevarse los tres puntos podría incluso acercarse a los puestos de honor y comenzar a pensar en otras metas a final de temporada, quién sabe.

Racing B- Osasuna Promesas: La Albericia Domingo 12:00: “El farolillo rojo en juego”

Con ambos equipos en zona de descenso, los locales colistas tras su derrota en Zubieta el fin de semana pasado, y acumulando tres derrotas consecutivas, los de Santander intentarán devolver el farolillo a los navarros. Los de Merino por su parte que llegan a este transcendental encuentro tras su contundente derrota ante la Gimnástica buscarán una victoria que les devuelva a su anterior racha y les acerque un poco más a los puestos que dan la salvación.

Lleida Esportiú- UD logroñés; Cam d’Esports Domingo 12.15: “Persiguiendo el Play  Off”

Con ambos equipos persiguiendo las posiciones de Play Off, se espera un partido tenso en el que el que caiga derrotado, sino matemáticamente, virtualmente estaría diciendo que el principal objetivo de la temporada se les escapa entre los dedos. Los catalanes que llegan de cosechar un empate en tierras navarras ante la Peña Sport reciben a un conjunto riojano que cayó derrotado en Las Gaunas ante el Amorebieta.  El Play off ya se encuentra a ocho y nueve puntos para Lleida y logroñes.

SD Logroñés- D. Alavés; Las Gaunas Domingo 17:00: “El liderato en juego una vez más”

SD Logroñés y Deportivo Alavés se ven las caras en un duelo a priori desigual. Los riojanos llegan al partido después de vencer en un campo difícil como Las Llanas al Sestao, que sólo había perdido un encuentro  en su estadio. Los vitorianos acuden al estadio de Logroño tras su empate ante el Barakaldo en Mendizorroza que no dejó satisfecho ni a Nacho González ni a los aficionados albiazules. Se pone de nuevo el liderato en juego, dependiendo del resultado que hayan obtenido armeros y Katxorros el día anterior en Lezama.

Barakaldo CF- Real Unión; Lasesarre Domingo 17:00: “ Unos buscan la tranquilidad los otros el Play OFF”

El Barakaldo buscará refrendar en su campo el buen momento de juego y resultados que arrastra desde hace ya varias jornadas. La victoria contundente ante la SD Logroñés en su última comparecencia en Lasesarre junto al punto obtenido en Mendizorroza hacen que los gualdinegros estén cada vez más cerca de su objetivo principal esta temporada. Los fronterizos por su parte después de su victoria ante el Izarra en Gal, intentarán arrebatar los tres puntos a los fabriles y engancharse ya de manera definitiva a los puestos cabeceros a la espera de que alguno de los cuatro primeros falle, para ocupar su puesto.

CD Izarra- CD Teruel; Merkatondoa Domingo 17:00: “Pesadilla en Tierra Estella”

El partido que cierra la vigesimoprimera jornada en el grupo adquiere tintes de drama y para el que pierda con más motivo aún. Los de Estella, penúltimos en la tabla, reciben a un Teruel que se encuentra inmerso en una crisis de resultados y que tras dos derrotas consecutivas se encuentran en posiciones de descenso. A los navarros por su parte ni el cambio de entrenador ha hecho que mejoren los resultados y tras las derrotas en Mendizorroza y Gal ven la salvación a nueve puntos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *