Previa Grupo IV. Todo igual, una semana más.


Cádiz y San Fernando se miden en el derbi gaditano. Foto: portalcadista.com

Cádiz y San Fernando se miden en el derbi gaditano. Foto: portalcadista.com

Una semana más, los equipos del Grupo IV han preparado sus respectivos choques con la esperanza de conseguir la victoria. Victoria que se hace muy necesaria para equipos como Ucam y Betis B, que tras sus respectivas derrotas la jornada anterior se ven obligados a sacar algo positivo si pretenden seguir soñando con el milagro. Difícil lo tendrán, más si cabe los verdiblancos que se enfrentarán al líder, el Real Jaén. Además, tendremos derbi. Cádiz y San Fernando se enfrentarán en un partido que levanta grandes expectativas en la provincia de Cádiz, aunque lo harán con objetivos diferentes.

Sevilla Atlético – Lucena CF. Un respiro frente al descenso. 

Tras la goleada sufrida en Écija, los sevillanos intentarán lavar su imagen y olvidar cuanto antes aquel mal trago. Delante tendrán a un Lucena que viene de empatar en el Ciudad de Lucena, punto que supo a poco puesto que lo intentaron hasta el final. Así los tres puntos supondrán, para quien los pueda conseguir, un respiro con respecto a los equipos que luchan por no descender.

UD Melilla – Ucam Murcia. El Ucam con la mente puesta en el milagro. 

La UD Melilla quiere continuar con su trayectoria ascendente y para ello necesitará otra victoria más, que supondría acortar distancias definitivamente con los mejores posicionados de la clasificación. Tanto es así que los tres puntos le permitirían igualar al Albacete Balompié (en caso de que los manchegos no consiguieran la victoria en su visita al Arroyo), uno de los claros aspirantes a luchar por jugar la próxima temporada en Segunda División. Al otro lado, un Ucam que, tras perder en la jornada anterior en el Mayayo frente a La Roda, ve mermadas sus aspiraciones de salvación y tendrá que ganar si pretende seguir luchando por la salvación.

Real Jaén – Real Betis B. El líder, a consolidarse. 

Duelo de diferencias en La Victoria. El flamante líder del grupo recibe al filial bético que llega con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir luchando, al igual que Ucam, por una salvación que parece difícil pero que aún es posible. Nada fácil lo tendrán, pues los jienenses quieren mantener su puesto de privilegio y aumentar la ventaja que tienen sobre sus rivales directos y para eso necesitarán que los tres puntos se queden en casa.

Cádiz – San Fernando CD. Llegó el derbi gaditano. 

Al contrario de todo lo que al principio de temporada se pudiera pensar sobre este derbi en Cádiz, parece que los dos equipos gaditanos se han intercambiado los papeles. El San Fernando una de las revelaciones más sorprendentes de esta temporada quiere los tres puntos para continuar en la lucha por el Play Off de ascenso mientras que los de Carranza tienen la obligación de puntuar para salir de los puestos de descenso que ocupan desde hace varias jornadas. A buen seguro será interesante un partido en el que la previa lleva jugándose en la provincia toda la semana.

La Roda – CP Cacereño. La Roda a por la tranquilidad; el Cacereño a por el sueño. 

El Cacereño, uno de los equipos que con 31 puntos quieren acercarse a los puestos de Play Off, deberá vencer en el Municipal de La Roda si quiere continuar con el sueño. Por su parte, los locales que vienen de ganar en el Mayayo necesitan los tres puntos para alejarse definitivamente de los puestos de descenso y asentarse en la zona tranquila de la clasificación, para poder continuar lo que resta de temporada sin demasiados sobresaltos.

Arroyo CP – Albacete Balompié. El Albacete no se quiere dormir. 

No será un partido de obligaciones pero tampoco podrán relajarse ninguno de los; los manchegos tendrán que conseguir la victoria para seguir asentados en los puestos de Play Off y alejar a los rivales que le vienen pisando los talones y que también quieren su puesto. Uno de ellos, el Arroyo, que con 28 puntos la victoria le serviría para recortar distancias y acercarse algo más a los puestos de privilegio. Muy en cuenta tendrán que tener los visitantes puesto que, de caer derrotados y vencer el Almería B, quedarían fuera del Play Off esta semana.

FC Cartagena – Écija Balompié. Cartagena quiere ser líder. 

Con la moral por las nubes llega el Écija al Cartagonova después de su abultada victoria (6-0) de la jornada anterior frente al Sevilla Atlético. Con esa mentalidad ganadora, intentarán igualar en puntos a los candidatos al ascenso. Serios aspirantes al ascenso son los cartageneros que tienen que vencer y dejar los tres puntos en casa si quieren seguir siendo los segundos clasificados e incluso con la hipotética derrota del Real Jaén, podrían convertirse  en líderes de la categoría.

San Roque de Lepe – Atlético Sanluqueño. En busca del objetivo. 

El Ciudad de Lepe recibe al Atlético Sanluqueño con la esperanza de que no lleguen tan enchufados como la jornada anterior, donde vencieron a la Balona por 5 goles a 1. “La lety” que comparte número de puntos con los leperos, intentará conseguir la victoria para alargar esa buena racha y acercarse a la zona alta de la clasificación. Mismo objetivo tendrá su rival, que querrá demostrar en su casa que puede luchar por objetivos más importantes.

RB Linense – Loja CD. La Balona a defender su puesto. 

Víctima de la goleada del Atlético Sanluqueño en la jornada anterior, la Balona tendrá que demostrar que sólo fue un hecho aislado y que no son décimos por casualidad. Ante su público intentará demostrar que su posición se le queda pequeña y que se puede soñar con los puestos superiores. Objetivo totalmente opuesto para el Loja, que debe espabilar si quiere abandonar los puesto de descenso, dado que nadie se dormirá y conseguir un puesto que te permita salvar la categoría estará más que disputado.

UD Almería B – CF Villanovense. Los rojiblancos no quieren despegarse del Play Off. 

Los de Villanueva visitan Almería con la intención de volver a desplegar el buen juego mostrado jornadas atrás, pero enfrente tendrán de nuevo a otro aspirante al ascenso. Si la semana pasada no pudieron puntuar ya que el líder no se lo permitió, esta semana se encuentran en la misma situación; deberán luchar para noquear a los almerienses e intentar sacar algo positivo. Los locales por su parte, frente a lo que debería ser una victoria tranquila, no deben menospreciar a su rival. De conseguir los tres puntos continuarían en la lucha por un puesto en Play Off además, con los resultados de los otros partidos a su favor, podrían incluso quedar dentro de éste.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *