CD Leganés 2-1 Real Madrid C. Máxima efectividad del CD Leganés

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Lega logró la victoria y seguirá en Play Off. Foto:.deportivoleganes.com

El Lega logró la victoria y seguirá en Play Off. Foto:.deportivoleganes.com

Se esperaba mucho del duelo entre un CD Leganés en Play Off y un Real Madrid C que es el filial mejor situado en el Grupo I. El CD Leganés quería estrenar ante su afición su puesto de Play Off y para ello debía ganar a un Madrid C que llegaba con varias bajas a Butarque. El partido contó con pocas ocasiones claras de gol y el trabajo defensivo fue lo más destacado en el encuentro. Finalmente el Lega se llevó la victoria gracias a los goles de Carlos Martínez y Dioni. El Madrid C recortó distancias con un golazo de Dani Ramírez.

Se esperaba un partido entretenido en Butarque pero las ocasiones claras fueron mínimas.  El primero en tomar la iniciativa fue el equipo local y ya en el minuto 2 intentó sorprender a Rubén Yáñez. 2 minutos después sería el Madrid C el que tomó las riendas y Ramírez acechó la portería de Falcón pero sin peligro. Los siguientes minutos fueron de dominio del CD Leganés: en el minuto 6 lo intentó Batres y en el 10 Dioni se adentró peligrosamente en el área pero un atento Derik sacó el balón. Tras este acercamiento el Lega contó con una falta en el minuto 14 pero no supuso ningún peligro para los blancos.  El Madrid C se volvió al ataque y Raúl de Tomás fue protagonista pero el peligro fue  mínimo y el 0-0 siguió mandando en el marcador.

A partir del minuto 20 el partido cobró más intensidad y el que más lo intentó fue el Lega. En el minuto 25 a Dioni se le fue el balón directamente a las manos de Rubén Yáñez, en el 29 Valleros intentó aprovechar el barullo que se creó en el área pero se le fue fuera y en el 32 Aicarte remató sin suerte. Tras esta ráfaga blanquiazul Medrán intentó poner el 0-1 pero se le fue desviado.

En los minutos finales de la primera parte Carlos Martínez intentó sorprender desde lejos pero el balón se fue directamente a las manos de Rubén Yáñez en el minuto 41. En el minuto 42’  Raúl de Tomás tuvo la mejor ocasión para el Madrid C pero no consiguió golpear bien el balón y se fue por muy poco. En el último minuto se acercó el Lega pero Rubén Yáñez atrapó con facilidad. Se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el CD Leganés. Tras unos minutos de acecho por parte de los locales Carlos Martínez ponía el 1-0 tras un centro de Batres. Los locales se vinieron arriba tras el gol y Dioni intentó poner el 2-0 pero sin claro peligro. Un minuto después el Madrid C pudo lograr el 1-1 tras una gran contra pero el balón se le fue arriba a Burgui.

Tras unos minutos de acercamiento a ambas áreas Batres remataba solo en el 55’ pero se fue directamente a las manos de Rubén. 2 minutos después Dioni pondría el 2-0 en el marcador. Tras unos minutos de igualdad Dani Ramírez lograba un golazo para los blancos y ponía así el 2-1 en el 65’. El Madrid C pudo poner el empate en el 74’ pero Dani Ramírez acabaría muy esquinado y no pudo rematar correctamente.

En los últimos 15 minutos de partido el partido cobró intensidad. En el 77’ el Lega mandaría el balón directamente a las manos de Rubén. En el minuto 80’ intentaron los locales aprovechar el barullo que había en el área pero sin fortuna. La emoción estaba servida y el partido no estaba cerrado. En los últimos 5 minutos de partido Raúl de Tomás no llegaría a rematar un gran centro, la defensa madridista poco después se interpondría en el camino de Batres y además Rubén Falcón tendría que parar dos ocasiones de los blancos, que lo intentaban pero más con el corazón que con la cabeza. Finalmente terminaría el partido con un 2-1 en el marcador.

11 del CD Leganés: Rubén, De la Vega (Nico Chafer,79’), Corona, Víctor Gómez, Dani Gómez, Alcart, Valleros, Batres (Cámara, 89’), Vega, Carlos Martínez y Dioni (Robert, 83’).

11 del Real Madrid C: Rubén, Llorente, Derik, Molero (Kamal, 70’), Adrián Castellano, Aguza, Medrán, Sobrino, Burgui (Álvaro López, 75’), Ramírez (Mariano, 75’) y Raúl de Tomás.

Goles: Carlos Martínez (52’) 1-0, Dioni (57’) 2-0 y Dani Ramírez (65’) 2-1.

Campo: Butarque