Fuenlabrada 0 – Oviedo 2. Alegre victoria azul

Un penalti cometido sobre Íker Alegre y una asistencia del mismo dan la victoria a un Oviedo que ya depende de sí mismo para “campeonar”


Iker Alegre, aunque no marcó, fue decisivo en el día de hoy. Foto. DAWLAD

Iker Alegre, aunque no marcó, fue decisivo en el día de hoy. Foto. DAWLAD

Por segunda semana consecutiva, se enfrentaban segundo contra tercero. Por segunda semana, el Oviedo resultó vencedor y, por segunda semana consecutiva, el resultado fue de dos goles a cero, 0-2 en éste caso, para los carbayones. Mismo guion y mismo resultado.

La primera parte del encuentro no tuvo un claro dominador. Ambos equipos salieron a por el partido y eso animó el duelo entre dos conjuntos con mucha calidad en sus filas. Antonio López fue el primero en probar suerte pero su disparo no encontró portería. Las mejores ocasiones llegaron pasada la mitad de la primera parte.

Manu Busto pudo poner por delante a los visitantes en dos ocasiones pero la pelota no entró. En el 26’, estuvo a punto de marcar tras recoger un rechace de Basilio y, en el 34’, un fantástico remate del mediapunta se marchó rozando el poste izquierdo de la portería fuenlabreña. La respuesta local a esas dos ocasiones llegó en una clarísima ocasión de Rubén Ramos que obligó a que Barrio tuviese que hacer un auténtico paradón para evitar el tanto local.

En la segunda parte, el Oviedo comenzó dominando y, en el 54’, el árbitro señaló un penalti cometido sobre Iker Alegre. Diego Cervero no falló en la ejecución y subió el primero al marcador. El delantero ya suma 12 goles.

El Fuenla se repuso del gol, pisó el acelerador y fue a por el partido. Los locales empezaban a ser mejores y, entonces, llegó la sentencia carbayona cuando David, con un derechazo, puso el 0-2 tras finalizar una gran jugada de Íker Alegre por banda izquierda. El Oviedo siguió a lo suyo y buscó el tercero hasta que, en el 69’, David fue expulsado por doble amarilla. Circunstancia que fue aprovechada por el Fuenlabrada para intentar asaltar la meta azu aunque de poco sirvió ante un Oviedo bien armado en defensa.

La victoria, junto al empate del Tenerife en Vallecas, hace que los de Sarriugarte se pongan a dos del líder y pasen a depender de sí mismos para alcanzar el liderato. El Fuenla, por su parte, queda cuarto a expensas de lo que hagan Coruxo y Real Avilés esta tarde.

FICHA TÉCNICA

CF Fuenlabrada: Basilio; Anuarbe (Fran Dorado 83’), Raúl Aguilar, Marcos Mauro, Razvan Ochirosii; Borja (Dani López 62’), Guti; Rubén Ramos, Diego, Antonio López (Ryan Harper 62’); Pachón

Real Oviedo: Dani Barrio; David, Mantovani, Pedro Baquero, Álvaro; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré (Pepe Díaz 75’), Manu Busto (Javi Cantero 70’), Íker Alegre; Cervero (Fran Sol 86’)

Goles: 0-1 Cervero p., 0-2 David

Árbitro: el andaluz D. López Amaya, Juan Manuel, asistido por D. Alcoba Rodríguez, José y D. Lopez Jimenez Javier, amonestó a los locales Rubén Ramos, Anuarbe y Raúl Aguilar, y a los visitantes David, Cervero y Aitor Sanz. El oviedista David fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: encuentro disputado en el Fernando Torres con nutrida presencia de aficionados azules, unos 1.500, según cifras no oficiales. Césped en buen estado.