Lleida 1-1 UD Logroñés. Oportunidad perdida para acercarse a la promoción

  Ni catalanes ni riojanos aprovecharon los empates de los equipos de promoción en un partido condicionado por el estado del terreno de juego


 

Sol y lluvia en un a mañana de empate. Foto: Lleida E.

Sol y lluvia en un a mañana de empate. Foto: Lleida E.

Ni catalanes ni riojanos aprovecharon los empates de los equipos de promoción en un partido condicionado por el estado del terreno de juego

Lleida y UD Logroñés perdieron en la mañana del domingo una oportunidad idónea para acercarse a los puestos de promoción. Tras una primera mitad especialmente condicionada por el deplorable estado del terreno de juego, el conjunto local salió de vestuarios dispuesto a lograr la victoria. La tuvieron cerca merced al tanto de Jaime Mata, pero la falta de eficacia para cerrar el partido provocó que Ubis, a los tres minutos de ingresar en el campo, acabase dejando el marcador en tablas.

Los empates de tres de los cuatro primeros clasificados en la jornada sabatina habían provocado una gran ocasión para que cualquiera de los dos equipos pudiesen recortar distancias con el cuarteto de cabeza. La primera mitad no tuvo un dominador claro, aunque fue el conjunto de Pepe Calvo quien pudo adelantarse antes del cuarto de hora si Barrón hubiese llegado a rematar un envío de Ormazábal.

El dúo Pere Milla-Jaime Mata intentaba llevar peligro al área de Castilla, sin embargo, un remate acrobático sin apenas ángulo de Mata fue el único acercamiento peligroso de los ilerdenses. Las lluvias caídas en Lleida en los últimos días dejaron como resultado un césped en pésimas condiciones, con zonas encharcadas y que dificultaban la circulación del balón. Ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado, y el marcador no se movió en el primer acto.

El paso por los vestuarios trajo consigo un radical cambio de actitud en las filas locales. Toni Seligrat ordenó estirar las líneas, y el Lleida, con más posesión, acogotó al UD Logroñés en los primeros minutos. La insistencia local traería consigo el premio del gol. Fue tras un error en la salida de balón del cuadro visitante, que provocó un centro desde la derecha que Jaime Mata, astuto y hábil como de costumbre, transformó en gol con una sensacional volea ante la salida de Castilla.

Los ilerdenses no redujeron un ápice su nivel de intensidad, pero faltarían las ocasiones para poder vivir un final de partido más plácido. Pepe Calvo respondía al tanto dando entrada a Ubis en detrimento de Rubén García, para así conseguir una mayor profundidad por el costado diestro. Y poco iba a tardar el extremo riojano en dar motivos a su entrenador para seguir apostando por él. Los visitantes trenzaron una buena jugada que acabaría desembocando en el tanto de Ubis, el primer remate visitante entre los tres palos.

La balanza del partido volvió a equilibrarse, tanto en juego como en ocasiones, porque ningún equipo gozó apenas de ellas. Seligrat dio entrada a Imaz y Dalmedo para refrescar el frente ofensivo de su equipo, pero las dos defensas, muy correctas, evitaron cualquier otro tanto. Ni siquiera la expulsión de Gil, muy protestada, por propinar un supuesto manotazo a un rival, pareció alterar al conjunto riojano. A final, un punto para cada equipo que no les aleja de la promoción, aunque con ocho (Lleida) y diez (UD Logroñés) puntos de desventaja, la racha de victoria urge cuando antes para no perder pista con el cuarteto de cabeza.

FICHA TÉCNICA

Lleida Esportiu: Pau Torres, Bosch, Miki (Dalmedo, 81′), Pere Milla, Jaime Mata, Colorado, Godía, Álex Cacho, Eizaguirre (Imaz, 73′), Molo y Miramon.

UD Logroñés: Castilla, Ormazábal, Gil, Moustapha, Alain Barrón, Mario Barco (Alejandro Fernández, 89′), Rubén García (Ubis, 67′), Raúl Torres, Víctor Fernández, Sergio Rodríguez y Quero (Iñaki Sáenz, 77′).

Goles: 1-0 Jaime Mata (Min. 62); y 1-1 Ubis (Min. 70).

Árbitro: Ortiz Blanco (comité madrileño). Expulsó al visitante Gil (89′) por golpear con la mano a un contrario en la cara sin estar el balón en juego. Además, amonestó a Miki (27′), Molo (37′) y Godía (88′) por parte del Lleida; y a Raúl Torres (9′), Rubén García (26′), Gil (57′) y Mario Barco (84′) por parte del UD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en el grupo II de LaSegundaB disputado en el Camp D’Esports de Lleida.