Tudelano 1-0 Noja: Los navarros rentabilizan un gol tempranero

El tanto de Jordi Martí a los dos minutos fue suficiente para que el conjunto de Lumbreras enlace cuatro partidos sin perder y alcance la sexta psición.


El CD Tudelano celebra un gol. Foto: CD Tudelano

El CD Tudelano celebra un gol. Foto: CD Tudelano

Al Tudelano le ha sentado de maravilla la entrada en el nuevo año. Desde entonces, los navarros han cosechado siete de los nueve puntos puestos en juego, el equipo ha recuperado la moral y el estilo de principios de temporada, y ya encadena cuatro partidos sin perder. La última víctima fue un Noja incapaz de superar el tempranero tanto local, y que ve cortada su racha de imbatibilidad lejos de La Caseta, donde no perdían desde el 27 de octubre.

El choque no fue apto para rezagados. Sin apenas tiempo para tomar asiento y colocar a los jugadores sobre el campo, Jordi Martí abrió la lata. Fue en una salida rápida desde la defensa, que envió un pase largo que Delgado se acomodó a la perfección, y centró mejor aún sobre la cabeza de un Jordi Martí que no perdonó su quinto tanto de la temporada.

Con un gol tan tempranero, el guion del partido se vio notablemente alterado. El Tudelano pasó de tener, al inicio, mayor obligación de llevar el peso de la posesión al actuar como local, a cederle el cuero al Noja y aguardar la rápida salida al contragolpe. El cambio de papeles fue radicalmente opuesto para el conjunto de Viadero, que sufrió en la primera media hora los ataques del conjunto ribereño.

El paso de los minutos fue equilibrando la balanza y las ocasiones se repartieron. De hecho, fue el conjunto visitante quien reclamó un gol que el colegiado anuló por fuera de juego. El equipo costero cada vez merodeaba con mayor frecuencia el área de Asín y, a raíz de la entrada de Luisma tras el descanso, los visitantes gozaron de 25 minutos de un claro dominio que no llegó a traducirse en goles gracias, en gran parte, a la buena actuación del meta local.

Lumbreras pareció detectar la mayor presencia del Noja en campo rival y optó por dar entrada a David Giménez y Damián, consiguiendo así refrescar al equipo en la medular. Los cántabros también evidenciaron un bajón físico fruto del esfuerzo de tantos minutos en busca de la remontada y terminaron claudicando por segundo partido consecutivo. No obstante, tuvieron en el tiempo de descuento una ocasión perfecta para llevarse un punto de Tudela, con un balón que se estrelló en el larguero de Asín. El cuero no quiso entrar y, pese a la superioridad del Noja en cuanto a llegadas y posesión, fue el Tudelano quien se llevó la victoria gracias a la excelsa manera en que rentabilizaron el tempranero tanto de Jordi Martí.

FICHA TÉCNICA

CD Tudelano: Asín, Delgado, Jonathan, Lalaguna, Lumbreras, Azpilicueta, David Pérez (David Giménez, 65′), Rubén Royo (Damián, 64′), Óscar Reche, Álex Sánchez (Chueca, 81′) y Jordi Martí.

SD Noja: Iván Cabrero, Resines (Luisma, 45′), Cabero, Iosu Esnaola, Álvaro Pérez, Nenu, Dani Guerrero, Iñaki Bollain, Roki, Gerardo Carrera e Iker Torre (Manu Ortiz, 59′).

Goles: 1-0 Jordi Martí (Min. 2).

Árbitro: Bosch Domenech (comité valenciano). Expulsó con roja directa al local David Pérez (89′) en el banquillo por protestar una decisión arbitral. Además, amonestó a Lalaguna (57′), Jonathan (65′) y Damián (85′) por parte del Tudelano; y a Dani Guerrero (40′), Luisma (66′), Álvaro Pérez (71′), Roki (87′) y Bollain (89′) por parte del Noja.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en el grupo II de LaSegundaB disputado en el Ciudad de Tudela. Antes comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Rubén Royo, jugador local, fallecida recientemente.