Arroyo 2-1 Albacete. Los manchegos naufragan en Arroyo

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Dos jugadores pugnan por el balón. Foto: Hugo Piña

Dos jugadores pugnan por el balón. Foto: Hugo Piña

El Albacete perdió tres importantes puntos ante un rival sólido y eficaz en todas sus vertientes. El Albacete se descuelga de la parte noble de la clasificación por méritos propios, donde el árbitro volvió a tener una negativa repercusión para los intereses manchegos al dejar al Albacete con nueve y señalar un dudoso penalti en el descuento.

 Encuentro disputado el que se marcaron Albacete y Arroyo en la tarde de hoy, con un ambiente húmedo y muy fresco. El Alba llegaba a Arroyo con la vitola de equipo visitante potente, y lo hacía ante un Arroyo CP que llevaba tres meses y medio sin vencer en su estadio. Los locales se amoldaron mejor al terreno de juego, donde el Albacete en su primera mitad apenas creó peligro en el área contraria. El gol de los locales llegó por mediación de Carlitos tras un gran escorzo dentro del área de éste para que Campos, a pesar de su estirada no consiguiese atajar el esférico. Primera llegada de los hombres de Marrero y primer gol. Los manchegos intentaban quitarse la pelota de encima y entrar poco a poco en caliente, mientras que los locales jugaban con cierta tranquilidad y comandados por un viejo conocido de la afición del Alba; Abel Buades. El Alba lo intentaba poco a poco y Sergio Molina estaba siendo el enganche entre la zona defensiva con Calle. El andaluz se movió en medio campo como pez en el agua, -nunca mejor dicho.

Con el transcurso de los minutos los hombres de Gómez se iban amoldando al escurridizo estado de juego, y con ello llegó el gol, por medio de Sergio Molina que batió a Saavedra a la media vuelta. Primera llegada con peligro del Albacete y primer gol. Despertaba el Alba y lo hacía de manera que el Arroyo achicaba agua por todas partes, mientras que Curto, Molina y Zurdo estuvieron creando un constante peligro en la zaga extremeña hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el Albacete salió más enchufado, conocedor del estado del terreno de juego y la climatología. Tal y como acabó la primera mitad, empezó la segunda, con un Curto en banda que llegó a disponer de varias ocasiones de gol, pero que en unas ocasiones la zaga arroyana y en otras la mala suerte impidieron que el Alba se adelantase en el marcador. Mediada la segunda mitad llegó la mejor ocasión de los hombres de Gómez, y es que tras una gran jugada trenzada por casi todo el equipo, le llegó el balón a Curto que vió a David Alba que llegaba en carrera desde atrás para que este disparase sin marcaje y lanzase un buen disparo que repelió el madrileño Saavedra por bajo. Gran jugada del Albacete que a punto estuvo de significar el gol de los de Gómez. A partir de aquí, el encuentro entró en una fase compleja, donde ayudado por el frio, la lluvia y el viento, apenas hubo jugadas de toque y todo eran balones largos.

En los últimos minutos David Alba fue expulsado por una supuesta agresión a un jugador del Arroyo CP. Y no contentos con eso, en el descuento el árbitro señaló un penalti en el que Joan Castillo iba forcejeando con un defensor, dejándose caer éste y señalando el trencilla el punto de penalti, expulsando con roja directa al defensor manchego siendo también expulsado al segundo entrenador del Albacete, Juanky. Abel Buades no perdonó desde los once metros y adelantó a los arroyanos para certificar su triunfo. Acto seguido el colegiado decretó el final del partido, que deja un sabor amargo para los manchegos sumando estos su segunda derrota en siete días.

ARROYO: Saavedra, Fernandez, Sergio, Nauzet (Morán, 73), Iban Espadas, Moreno (Edu Espada, 55), Bellido, Felipe Belmonte, Alfaro (Ruano, 60), Abel Buades, Carlos.

ALBACETE: Campos, Zurdo (Piojo, 83), Joan Castillo, Candela, Calle, Curto (Kike, 86), M. Núñez, Carlos, Molina (Grande, 88), Santamaría, David Alba.

GOLES:

1-0 Carlitos minuto 7

1-1 Sergio Molina minuto 38

2-1 Abel Buades minuto 90 (penalti)

ÁRBITRO E INCIDENCIAS: José I. Hernández (Comité castellano y leones). Amonestó a los locales Nauzet y Felipe Belmonte, a los visitantes Zurdo, Candela y M. Núñez, expulsó a los visitantes David Alba y Castillo. En el banquillo visitante amonestó al entrenador Antonio Gómez y expulso al segundo entrenador Juanky Calero.