CD Izarra 0-1 CD Teruel. El Teruel respira a costa del Izarra

Los turolenses se acercan a la salvación tras superar, con un serio partido, a un Izarra que falló un penalti y cada vez ve más difícil la permanencia.


Los visitantes respiran gracias a su victoria. Foto: Diario de Teruel

Los visitantes respiran gracias a su victoria. Foto: Diario de Teruel

 Jornada redonda la que completó el Teruel en la tarde de ayer. A la victoria en casa de un rival directo por la permanencia como el Izarra, se unió la derrota de la SD Logroñés, equipo que ocupa la posición de promoción por la salvación. En un partido serio por parte de los aragoneses, que, a diferencia de otras jornadas, aprovecharon sus escasas ocasiones, el Izarra pudo haber pescado algún punto de no ser por el penalti que Bodo le adivinó a Azcona mediado el segundo tiempo.

 Pese a ser ratificado a finales de la semana pasada, Embela ve salvado un partido muy importante de cara al futuro de su equipo y el suyo al frente del banquillo turolense. El técnico hispano-guineano planteó un partido serio, con las líneas muy juntos y, sobretodo, mucho sacrificio de sus jugadores. Poca, o ninguna, novedad se pudo vislumbrar en un Izarra que enlaza seis derrotas consecutivas y atisba la permanencia cada vez en un horizonte más lejano.

La primera mitad apenas tuvo historia, con más presencia del Teruel en campo rival pero sin registrar ninguna intervención por parte de los porteros. Iba a ser en los primeros segundos de la reanudación cuando el conjunto rojillo daría cuenta al Izarra de su constante dominio. En un centro colocado desde la banda izquierda, Mitogo se elevó ante la asombrosa pasividad de la zaga local y colocó el, a la postre, único tanto de la tarde.

El tanto dio confianza al Teruel e inseguridad al Izarra, que intentaba, casi siempre sin éxito, batir a Bodo por medio de contragolpes bien cortados por el conjunto visitante. Sin embargo, uno de ellos sí fructicó, y provocó un penalti cometido por Durán. El veterano ariete Mariano Azcona tomó la responsabilidad del golpeo, pero Bodo le adivinó la intención, privando al cuadro navarro de la ocasión más clara de marcar que tuvo en todo el partido. La victoria alimenta las esperanzas de permanencia de un Teruel que avista la promoción y la salvación directa a tan sólo un punto de distancia.

FICHA TÉCNICA

CD Izarra (0): Valencia, Barrena, Paris, Arpón, Etxarri, Palacios (Ciganda, 75′), Azcona, Guembe, Lizoáin (Paolo, 65′), Viana y Lerma (Ardanaz, 58′).

CD Teruel (1): Bodo, Marc Carrasco, Beltrán (Cristian García, 59′), Durán, Monforte, Cristian (Trujillo, 73′), Fonsi, Sidibe, Mitogo, Richy (Ángel, 88′) y Sipo.

Goles: 0-1 Mitogo (Minuto 46).

Árbitro: Sánchez Aparicio (comité catalán). Amonestó a Azcona (42′), Javier Ruiz (57′) y Echarri (64′) por parte del CD Izarra; y a David López (27′), Carrasco (69′), Durán (71′), Ricardo Martínez (72′), Mitogo (85′) y Cristian García (87′) por parte del CD Teruel.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en el grupo II de LaSegundaB disputado en Merkatondoa (Estella) ante unos 400 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencia a petición del CD Izarra.