CD Ourense 1-0 CD Guijuelo. Los gallegos respiran gracias a un gol de Borja Valle

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El gol de Borja Valle da 3 puntos vitales al CD Ourense. Foto:lavozdegalicia.es

El gol de Borja Valle da 3 puntos vitales al CD Ourense. Foto:lavozdegalicia.es

Importante victoria la conseguida por el CD Ourense contra un rival directo. El CD Guijuelo comenzó enchufado el partido pero con el paso de los minutos el CD Ourense se empezó a sentir más cómodo en el terreno de juego. En el minuto 21 el árbitro no señalaría un penalti a favor del CD Guijuelo que podría haber supuesto la victoria visitante. En el minuto 74’ Borja Valle consiguió el único gol del partido y tras rozar el balón a Tejedor nada pudo hacer Montero.

Comenzó el partido con un CD Guijuelo que salió enchufado desde el primer minuto y mostraba su clara intención de irse a por la victoria. En el minuto 3 Manu ya haría trabajar a Pato. El equipo de Luisito estaba embotellado y en los primeros 7 minutos el Guijuelo ya había contado con 4 córners a favor. El CD Ourense se mostraba temeroso en los primeros compases del partido pero poco a poco comenzó a soltarse.

Tras el dominio visitante comenzaron a llegar los acercamientos del equipo gallego. En el minuto 9 llegarían sin peligro y en el minuto 11 Iván González intentó poner el 1-0 pero Tejedor se interpondría. El CD Ourense se sentía cómodo ahora y en el 15’ contaría con un córner a favor pero rematararían sin peligro. En el 16’ sería Noguerol el que lo intentaba pero Montero atraparía sin problemas.

Las acciones combinativas eran escasas y el terreno de juego presentaba un aspecto que no ayudaba a dejar fluir el fútbol en estado puro. El mayor peligro llegaba en acciones a balón parado como por ejemplo la del minuto 19’ en la que Borja Valle tiraría una falta pero el balón se le iría por encima de la meta defendida por Montero. Cuando el CD Guijuelo estaba más desparecido llegó una de las jugadas del partido: Manu aprovechaba un error defensivo de Portela y el jugador del Guijuelo sería derribado en el área pero el árbitro no pitaría penalti.

Tras esta acción el partido fue bastante igualado. En el minuto 31’ intentó el Guijuelo poner el 0-1 pero se le iría alto el balón. 4 minutos después el Ourense intentó aprovechar una falta pero sacaría Ismael. El CD Ourense lo siguió intentando pero la defensa del Guijuelo estaba muy atenta. En los minutos finales de la primera parte el equipo gallego contó con una de las mejores ocasiones del partido pero el remate de Iván se estrellaría en el palo.

Fueron intensos los minutos finales y ambos equipos buscaron llegar al descanso por delante en el marcador. En el minuto 42’ Manolo remataba pero se le iría desviada, en el minuto 43’ Noguerol no llegó muy poco a rematar y en el 45’ a Quintairos se le fue fuera por muy poco. Se llegaría al descanso con el resultado inicial, 0-0.

La segunda parte comenzaría como la primera, con un CD Guijuelo que lo intentaba desde los primeros compases. El equipo salmantino intentó aprovechar este dominio y aprovechar un córner, Romero remataría pero el balón iría directo a las manos de Pato. Tras los minutos de dominio visitante el CD Ourense empezó a igualar fuerzas y el partido estaba más abierto que nunca. Borja Valle comenzó a brillar y en el 62’ ya daría un aviso de su intención de marcar y llevarse la victoria pero mandaría la pelota fuera.

Los minutos transcurrían pero las ocasiones claras eran escasas. Se llegaba así al minuto 70 donde Sanginés acechó a Montero pero la pelota se le iría fuera. 4 minutos después llegaría el único gol del partido: Borja Valle aguantó en al área sin apoyo de compañeros y tuvo su recompensa, marcar el 1-0 con ayuda de Tejedor que rozó el balón. Tras el gol el CD Ourense buscó el 2-0, Sanginés lo intentó en el 80’ pero no encontró apoyo, en el 85’ Borja lanzaría un córner que sacaría la defensa del Guijuelo  y Álex  también intentó sorprender a los salmantinos pero Manolo sacaría la pelota.

En los minutos finales Sanginés intentó sorprender con velocidad al Guijuelo pero la ocasión no supuso  gran peligro para los visitantes. En los últimos compases del partido los visitantes tuvieron el empate más cerca que nunca y no lograron el 1-1 por muy poco en el 92’. Al final victoria del CD Ourense ante el CD Guijuelo (1-0).  Con este resultado el CD Ourense ocupa la posición 12 con 28 puntos (4 sobre el puesto de promoción y 6 sobre el descenso) y el CD Guijuelo ocupa la posición 14 con 25 (1 sobre el puesto de promoción y 3 sobre el descenso).

11 del CD Ourense: Pato, Josu, Claudio, Portela, Capi, Adil, Borja Valle, Álex, Quintairos (Iker,68’), Noguerol (Sanginés,61’) e Iván González (Campillo,82’)

11 del CD Guijuelo: Montero, Valero (Jaime,84’), Ismael, Tejedor, Gonzalo, Garban (Germán,71’), Romero, Manu, Manolo, Navarro y Víctor Abajo (Aspas,79’)

Goles: Borja Valle (74’) 1-0.

Campo: O Couto


//