Resumen Grupo IV. El Jaén se aferra al liderato mientras el Albacete pierde fuelle y sale de los cuatro primeros


Lance del encuentro que disputaron bajo la lluvia Cádiz y San Fernando en Carranza/ Foto: lavozdigital.es

Lance del encuentro que disputaron bajo la lluvia Cádiz y San Fernando en Carranza/ Foto: lavozdigital.es

La situación en la parte alta de la tabla sigue muy comprimida y en esa igualdad el Jaén se volvió a desenvolver de manera efectiva y derrotó por la mínima al filial del Betis. Al acecho de los andaluces se sitúa el Cartagena que volvió a mostrar su mejoría con una victoria sin paliativos ante el Écija. Por su parte, San Fernando y Almería B mantienen puestos de privilegio a costa de un Albacete que perdió en el campo del Arroyo y encadena un mal inicio de segunda vuelta. Además, en la parte baja, el Cádiz salió del descenso directo y el UCAM no pudo jugar en Melilla a causa del temporal de viento del pasado fin de semana.

Sevilla Atlético 2-3 Lucena: Traspiés inesperado del filial

Quinta derrota consecutiva de los hombres de Ramón Tejada que ven como se truncan sus aspiraciones de estar en los puestos de privilegio. El Lucena realizó un partido muy serio y a los veinte minutos ganaba 0-2 gracias a los goles de Carlos Martínez. Aún así, el Sevilla reaccionó y recortó distancias de penalti por medio de Salva y en la segunda parte igualó con el tanto de Gonzalo. Los cordobeses sufrieron la expulsión de Albiol, pero aprovecharon un error de la zaga del filial para marcar el tercero obra de Óscar.

Real Jaén 1-0 Real Betis B: El líder presume de efectividad

El Estadio de La Victoria vivió un partido feo con pocas oportunidades de gol y en el que el centro del campo se erigió en la zona donde más tiempo estuvo el balón. Los béticos estuvieron bien plantados en todo momento pero faltos de profundidad, mientras que el Jaén no tuvo fluidez arriba pero aprovechó el talento de San Villa para desnivelar la balanza y afianzar el liderato con un juego práctico y de mucha garra.

Cádiz 0-0 San Fernando: Se olvidaron de las porterías

El derby de la bahía se saldó con un empate justo por los méritos que acumularon los dos contendientes y en el que los visitantes mostraron una disposición más ambiciosa liberados por estar entre los cuatro primeros cuando el objetivo inicial no iba más allá de la permanencia. Por esto, fue el San Fernando el que llevó más peligro aunque sin puntería. Por su parte, el Cádiz se agazapó con acierto y defendió el punto con poca calidad.

La Roda 3-0 Cacereño: Los manchegos mantienen la línea ascendente

Los locales no dieron apenas opciones a los de Cáceres de lograr algo positivo. Fraguaron su superioridad con una presión muy efectiva y tejiendo una red en el centro del campo que propició muchas pérdidas de balón del Cacereño. Este equipo apenas mostró resistencia hasta que Berni abrió el marcador poco antes del descanso. En la reanudación, la entrada de Espínola en los rodenses facilitó la goleada final que se alcanzó en apenas cinco minutos gracias a los tantos de Sergio Ortíz y Megías de penalti.

Arroyo 2-1 Albacete: Segunda vuelta con muchas dudas

Los extremeños superaron una racha de tres meses sin ganar como locales en un encuentro marcado por el mal tiempo y la falta de atino de los comparecientes. El Alba nunca estuvo cómodo en el campo y el Arroyo tiró de fuerza y agresividad para adelantarse en el marcador con el tanto de Carlitos, pero rápidamente Molina devolvió la igualada antes del descanso. La segunda parte fue para olvidar hasta el minuto 93 en el que Abel Buades materializó un penalti y sentenció el triunfo de los extremeños que igualan en la clasificación al Cacereño.

Cartagena 3-0 Écija: Los costeros no dieron ninguna opción

Los sevillanos se quedaron en inferioridad numérica en el minuto tres de partido con la expulsión por doble amarilla de Segovia y desde entonces nunca supieron llevar peligro a la meta local. Además, el Cartagena realizó un fútbol práctico que pronto Óscar Rico y Florián se encargaron de traducir en goles antes del descanso. En el segundo periodo, la historia del encuentro fue ninguna con la salvedad de un nuevo tanto del pichichi del grupo Florián.

San Roque de Lepe 1-1 Atlético Sanluqueño: Igualada insulsa

Encuentro sin ritmo y poco vistoso el que se vivió en el Ciudad de Lepe entre dos conjuntos que demostraron tener serias dificultades para llevar peligro al área rival. Las porterías apenas existieron hasta el tramo final del partido en el que Agudo para el San Roque puso la victoria en bandeja para los onubenses, pero un cuarto de hora después Gallardo se encargó de restablecer la igualada en el electrónico que, a la postre, sería definitiva.

Balonpédica Linense 4-1 Loja: Inmensa superioridad local

Los de la Línea de la Concepción se mostraron superiores en todo momento a un desquiciado Loja. Joe adelantó a los locales pero solo diez minutos después Óscar devolvía el empate al electrónico. Sin embargo, David Hernández y Juanpe, antes del descanso, pusieron tierra de por medio a favor de los locales que cerraron la goleada en el ecuador de la segunda parte con el tanto logrado por Bello.

Almería B 3-1 Villanovense: Vuelta a la promoción de ascenso

Los almerienses salieron al terreno de juego dispuestos a lograr el triunfo y el Villanovense apenas pudo oponer resistencia en la primera mitad donde los tantos de Dani Romera y Okoro pusieron en franquicia el choque para el filial. Aún así, al inicio de la segunda parte Willy redujo diferencias, pero los extremeños no pudieron mantener el ritmo tras la expulsión de Alcázar y el que sí anotó el tercero fue el Almería por medio de Iván al final del partido.