Gimnàstic 0-0 Orihuela. El Nàstic vuelve al 2012.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

El cambio de sistema perjudicó al Nàstic. Foto: gimnasticdetarragona.cat

El cambio de sistema perjudicó al Nàstic. Foto: gimnasticdetarragona.cat

El Nàstic ha dejado escapar una oportunidad de recortar puntos, ya que los próximos partidos se consideraban claves, eso sí, siempre que el equipo sumara los tres puntos. El Orihuela, un equipo más hundido en la tabla que el Nàstic, ha llegado al Nou Estadi al menos a llevarse un un punto de su visita, ya que en los últimos minutos ha perdido mucho tiempo, y sus jugadores simulaban lesiones para perder tiempo. La clave del partido la ha tenido Salamero en los cambios, no por los cambios en sí, sino porque el equipo ha pasado a jugar con un sistema, que ni los jugadores entienden, ni son capaces de hacer con el nada positivo

Hoy con el frio y el viento que hacía en Tarragona el equipo ha salido igual que el tiempo, y los primeros minutos el dominio ha sido visitante. En el minuto 15′ Fran Vélez de cabeza a la salida de un córner enviaba el balón por encima del larguero. Las ocasiones han seguido llegando para el Nàstic, primero Perera y después Marcos de la espada sin encontrar portería.

La segunda parte empezaba con un Nàstic distinto, que buscó el gol. Una jugada de Javi Martínez por banda derecha era incapaz de convertirla en gol David Haro. En el córner fue Marcos el que no consiguió conectar con el balón cuando solo tenía que empujarlo. A los cinco minutos Salamero ha realizado el primer cambio, se ha ido David Haro y ha entrado Virgili, y el Nástic ha pasado ha pasado a jugar con un 3-1-4-2 que ha descolocado el Nàstic. De ahí al final del partido el Nàstic lo ha intentado con ganas, eso sí, sin ningún sentido y coordinación para coger descolocado al Orihuela.

Las ocasiones han ido llegando y Benito la ha tenido, pero Ochoa la envió a córner. Viendo que el gol no llegaba han llegado nuevos cambios, los Martínez han dejado el campo a unos desaparecidos Quintana y Eugeni. Al final Orihuela ha podido hacer el gol, primero Raúl que buscando la escuadra la ha enviado fuera y otra clarísima después de un error de Xisco Campos que Rafa incomprensiblemente ha disparado al centro y Rubén Pérez ha podido atrapar el balón. Perera ha tenido el gol en sus botas, después de un pase de Eugeni, Queco no ha blocado el balón y lo ha dejado muerto pero Perera la ha enviado por encima del larguero. En el tiempo añadido y ya a la desesperada en tres córners consecutivos el portero del Nàstic ha subido a rematar y él ha tenido la ocasión más clara, un defensa la ha podido desviar y se ha llegado al final del partido.

El Nàstic suma 26 puntos y se aleja cinco puntos por encima del descenso que de momento parece ser el objetivo por el cual tiene que luchar. La próxima jornada el Nàstic recibe al Espanyol B en el mismo horario, domingo a las 12.00h en el Nou Estadi. El Orihuela un punto que le sirve de poco y la zona de salvación le queda ya a 8 puntos de distancia. La semana que viene recibe al Cf Badalona en su estadio.



Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *