Joseba Arriaga refuerza al Barakaldo

El delantero llega al club fabril para suplir la baja de Raúl Salcedo, que no entraba en los planes del club


Arriaga

Arriaga se convierte en la segunda incorporación invernal del Barakaldo. Foto: Nástic.

Joseba Arriaga, delantero de segundo año que ha disputado la primera parte de la presente temporada en el Nàstic, ha fichado en la mañana de hoy lunes por el Barakaldo Club de Fútbol. Arriaga, que viene de completar un inicio de liga discreto, en línea con la trayectoria de su ex equipo, que ha presentado grandes problemas de configuración y trayectoria desde un inicio, retorna al País Vasco donde tratará de aportar su experiencia a la delantera fabril.

El jugador de ataque, que puede actuar en punta, aunque es en la posición de segundo delantero o en banda donde más destaca, firma con el conjunto de Lasesarre hasta final de temporada. Arriaga se formaba en las filas del Athletic, donde llegó a debutar con el primer equipo. Posteriormente ha pasado por las filas de equipos como Las Palmas, Real Jaén, Cádiz o Alavés, alternando la Segunda División y la categoría de bronce.  Sus mejores registros corresponden a su campaña en el filial rojiblanco, anotando 15 tantos; y a la etapa en el Real Jaén, donde lograba 12 dianas. Durante su estancia en el Athletic formó parte de la Selección Española Sub 21.

Joseba Arriaga Dosantos, nacido en Ermua en julio del 82, mide 1,71 metros, acompañados de 65 kilogramos de peso. Sus últimas dos temporadas le han hecho dar un paso atrás, promediando un índice de minutos menor de lo que ha acostumbrado a sumar en temporadas precedentes. Llega a Barakaldo con la intención de recuperar su fútbol y ayudar en la faceta ofensiva a uno de los equipos que mejores números defensivos registra. El jugador se incorporará inmediatamente a los entrenamientos con la plantilla gualdinegra, que ha sumado con Arriaga su segunda incorporación invernal tras la llegada de Katxorro.

El Barakaldo acumula una racha muy positiva en la que destaca los seis partidos sin encajar gol consecutivos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *