Resumen Grupo I. La clasificación se aprieta

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Real Avilés luchará vuelve al Play Off. Foto:realaviles.es

El Real Avilés  vuelve al Play Off. Foto:realaviles.es

La jornada 21 nos volvió a traer cambios en la clasificación del Grupo I. El CD Tenerife sigue siendo el líder pero el Real Oviedo ya se encuentra tan solo a dos puntos de los tinerfeños. El Lega asciende a la tercera plaza y el Real Avilés vuelve a los puestos de Play Off. CF Fuenlabrada y Coruxo FC se encuentran a tan solo tres puntos de terceros y cuartos.

Por abajo la UD Sanse ocupa el puesto de promoción con 24 puntos, el puesto 17 lo ocupa el Zamora CF con 22 puntos, el 18 el Rayo B con 21, el 19 la RSD Alcalá con 15 y el CD Marino es colista con 10 puntos.  Estos han sido los encuentros disputados esta jornada:

 

El Lega logró la victoria y seguirá en Play Off. Foto:.deportivoleganes.com

El Lega logró la victoria y seguirá en Play Off. Foto:.deportivoleganes.com

CD Leganés 2-1 Real Madrid CF C

Nueva victoria del conjunto de Pablo Alfaro en un partido con pocas ocasiones claras por parte de ambos equipos. Ambos equipos acecharon la meta rival pero el peligro era mínimo. En la primera parte Batres, Dioni y Carlos Martínez lo intentaron por parte del Lega y Raúl de Tomás para el conjunto blanco.  En la segunda parte el Lega se adelantó en el minuto 52’ con un gol de Carlos Martínez y 5 minutos más tarde pondría el 2-0 en el marcador. En el 65’ Dani Ramírez marcaría un golazo y acortaría distancias. Los minutos finales fueron muy intensos y el Madrid C buscó el empate pero terminaría el partido con un 2-1 en el marcador. Con este resultado el CD Leganés es ahora tercero con 36 puntos  y el Real Madrid C es noveno con 30.

Caudal Deportivo 1-0 Club Atlético de Madrid B

El Atleti B cayó en un partido muy igualado entre asturianos y madrileños. El Caudal no pudo comenzar mejor el partido y en el minuto 8 Nacho ponía el 1-0 en el marcador. Los rojiblancos no se vinieron abajo y buscaron el gol del empate. Los visitantes vieron como el partido se les ponía de cara al ver Nacho López la segunda amarilla en el minuto 50. En los últimos minutos de partido el Atleti B lo siguió intentando pero el Caudal se centró en su labor defensiva. A falta de 10 minutos para el final el Atleti B vio como le anulaban un gol de Saúl. Finalmente victoria del Caudal (1-0) contra el Atleti B. El Caudal es ahora octavo con 31 puntos y el Atleti B ocupa la posición 13 con 26 puntos.

El CD Tenerife tan solo tiene ahora 2 puntos de ventaja sobre el Real Oviedo. Foto: canariasahora.com

El CD Tenerife tan solo tiene ahora 2 puntos de ventaja sobre el Real Oviedo. Foto: canariasahora.com

Rayo Vallecano B 0-0 CD Tenerife

Partido marcado por las expulsiones y los goles anulados.  Comenzaron mejor los locales y pudieron adelantarse si no fuera porque Iglesias Villanueva anularía el gol rayista. El Tete comenzó a soltarse y vieron como a ellos también se les anulaba un gol.  En la segunda parte los tinerfeños veían como Luismi Loro era expulsado tras 5 minutos en el campo. El Rayo B intentó aprovechar la superioridad pero más tarde se quedarían también con diez jugadores. En los minutos finales el líder se fue a por los 3 puntos pero terminaría el partido con el 0-0 en el marcador. El CD Tenerife sigue siendo líder pero ahora el Real Oviedo está tan solo a dos puntos. El Rayo B ocupa la posición 18 con 21 puntos, a 3 de la promoción y de la salvación.

CD Marino 0-4 Getafe B

Goleada de los madrileños ante un CD Marino muy necesitado de puntos. En los primeros compases del partido el Getafe B ya se mostraba superior y en el minuto 6 Javi López ya ponía el 0-1 en el marcador. El Getafe B se encontraba muy cómodo y 11 minutos después aumentaría distancias gracias a un gol de Jorge Félix. Noah intentó acortar distancias pero se llegó al descanso con un 0-2 en el marcador. En el minuto 59 Arturo pondría el  0-3 complicando aún más el encuentro a los tinerfeños. Rayco y Javi Marchena intentaron acortar distancias pero nada pudieron hacer. En el minuto 84 Arturo pondría el definitivo 0-4 en el marcador. El CD Marino sigue siendo colista y se encuentra a 14 puntos de la salvación. El Getafe B ocupa la posición 15 con 24 puntos, 2 sobre el descenso.

Rubiato logró el gol de la RSD. Foto: rsdalcala.com

Rubiato logró el gol de la RSD. Foto: rsdalcala.com

RSD Alcalá 1-1 Club Marino de Luanco

En la primera parte ambos equipos dispusieron de escasas ocasiones y el trabajo se centraba especialmente en el centro del campo. En la segunda parte el partido cobró más intensidad y la RSD tuvo ocasión de ponerse por delante con los tiros de Iván García y de Portilla. En el 72’ Carlos fue derribado en el área y el penalti sería transformado por Rubiato. Unos minutos después la RSD se quedaba con diez al ver Cerrudo la segunda amarilla. El Marino intentó aprovechar su ventaja numérica e irse a por el empate. Los asturianos lograban el empate en el 93’ gracias a un gol de Adrián Cruz.  La RSD sigue ocupando la posición 19 y se encuentra a 9 puntos de la salvación. El Marino es décimo con 30 puntos.

UD San Sebastián de los Reyes 1-1 Sporting B

El Sporting B comenzó el partido mostrando su clara intención de llevarse la victoria. Los asturianos se acercaron a la meta defendida por Miguel Ángel y en el minuto 3 Santi Jara ya ponía a los asturianos por delante. Los madrileños no se vinieron abajo con el gol y 22 minutos más tarde Héctor ponía el 1-1 en el marcador. La segunda parte fue bastante igualada aunque el filial asturiano dispuso de ocasiones claras para llevarse la victoria. Miguel Ángel solventó muy bien las ocasiones de los asturianos y realizó una magnífica parada en los minutos finales. Terminó el partido con un 1-1 en el marcador. La UD Sanse ocupa el puesto de promoción con 24 puntos, 2 sobre el descenso. El Sporting B es undécimo con 28 puntos.

El Real Oviedo logró una nueva victoria y acecha al CD Tenerife. Foto:realoviedo.es

El Real Oviedo logró una nueva victoria y acecha al CD Tenerife. Foto:realoviedo.es

CF Fuenlabrada 0-2 Real Oviedo

Interesante duelo el que se esperaba entre dos equipos que se encontraban en puestos de Play Off. La primera parte fue igualada y ambos equipos se fueron a por el partido. Antonio López y Rubén Ramos lo intentaron para los madrileños y Manu Busto para los asturianos pero se llegaría al descanso con el 0-0 en el marcador. En la segunda parte el Oviedo comenzó dominando y en el 54’ el árbitro señaló un penalti cometido sobre Iker Alegre, penalti que transformó Cervero. Los madrileños se fueron a por el empate pero un Oviedo muy atento puso el 0-2 con un gol de David tras un gran pase de Iker Alegre. El Oviedo se fue en busca del tercero pero la expulsión de David en el 69’ al ver la segunda amarilla elevó la moral de un Fuenla que intentó recortar distancias. Terminaría el partido con un 0-2 a favor del Real Oviedo. El Real Oviedo es segundo con 39 puntos, a tan solo dos del CD Tenerife. El CF Fuenlabrada es ahora quinto con 33 puntos, a 3 del Play Off.

CD Ourense 1-0 CD Guijuelo

Partido en el que la victoria era muy importante, ambos equipos llegaban con 25 puntos y acechando peligrosamente los puestos de descenso. Comenzó el partido con un CD Guijuelo que salió enchufado y que embotelló al equipo de Luisito. Poco a poco los gallegos se fueron soltando pero los salmantinos eran los que se acercaban con más peligro. En la primera parte el CD Guijuelo vio como no se le pitaba un penalti a favor que podría haberles dado los 3 puntos.  Los últimos minutos de la primera parte fueron muy intensos, ambos equipos pudieron ponerse por delante pero el CD Ourense contaría con la mejor ocasión (Iván estrellaría el balón en el palo). En la segunda parte el CD Guijuelo volvió a hacerse con el dominio pero con el paso de los minutos el CD Ourense igualó las fuerzas. En el minuto 74’ Borja Valle lograba el único gol del partido tras rozar el balón en Tejedor. Tras el gol  Sanginés, Álex y Borja intentaron buscar el 0-2. En los minutos finales el CD Guijuelo contó con una gran oportunidad de lograr el empate pero se le fue fuera por muy poco. Terminó el partido con un 1-0 a favor del CD Ourense.  El equipo gallego ocupa la posición 12 con 28 puntos, 4 sobre el puesto de promoción y 6 sobre el descenso. El CD Guijuelo ocupa la posición 14 con 25 puntos, 1 sobre el puesto de promoción y 3 sobre el descenso.

Meritorio empate de los gallegos tras ir perdiendo 2-0. Foto: usd1923.com

Meritorio empate de los gallegos tras ir perdiendo 2-0. Foto: usd1923.com

UD Salamanca 2-2 Coruxo FC

Partido igualado el que se esperaba entre dos equipos que acechan los puestos de Play Off. En los primeros minutos ambos equipos se emplearon a fondo en ataque e intentaron ponerse por delante cuanto antes. Víctor Besada y Pedro Vázquez lo intentaron para el equipo gallego y Moreira e Igor para los salmantinos. En el minuto 36’ Moreira ponía a los locales por delante y se llegaría al descanso con un 1-0 en el marcador. La segunda parte no pudo comenzar mejor para la UD que veía como Moreira ponía el 2-0. El partido se ponía cuesta arriba para el Coruxo pero no dieron el partido por perdido y dos minutos más tarde recortaban distancias con un gol de Pazó. Minutos más tarde Moreira sería expulsado y los gallegos aprovecharon su superioridad numérica para poner el definitivo 2-2 en el marcador gracias a un gol de Iosu. El Coruxo es sexto con 33 puntos, a 3 del Play Off. La UD Salamanca se séptima con 31 puntos, a 5 del Play Off.

Real Avilés CF 2-1 Zamora CF

Dolorosa derrota del Zamora que recibió un gol en los minutos finales de la primera parte y el segundo en los últimos instantes del partido. El equipo zamorano realizó una buena primera parte y en el minuto 25 Hugo Aguado lograba un importante gol que los ponía por delante. El equipo visitante pudo ampliar su ventaja pero el portero del conjunto avilesino realizó un buen trabajo en la tarde de ayer. Cuando todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con el 0-1 en el marcador Borja Prieto ponía el gol del empate. En la segunda parte el Avilés se fue a por la victoria pero el conjunto zamorano también dispuso de ocasiones de poner el 1-2 en el marcador. Los minutos finales fueron muy intensos: en el 91’ Dani tuvo el 1-2 en sus botas pero David lograría despejar y en el 92’ Naya lograba el gol de la victoria local. Con este resultado el Real Avilés vuelve al Play Off  y es cuarto con 36 puntos. El Zamora ocupa la posición 17 con 22 puntos, a dos puntos de la promoción y de la salvación.



Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *