Antonio Gómez: “En el Coruxo somos como una gran familia”

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Antonio Gómez, entrenador del Coruxo (Foto:coruxofc.com)

Antonio Gómez, entrenador del Coruxo (Foto:coruxofc.com)

Antonio Gómez Hernández (Vigo 1957), entrenador del Coruxo, equipo del grupo I que está cuajando una gran temporada, acumula una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Como jugador llegó a la máxima categoría de la mano del equipo de su ciudad natal, el Real Club Celta, del que pasó a defender la camiseta del Real Zaragoza, para regresar de nuevo a la entidad gallega. En su trayectoria como entrenador su carrera comenzó en los categorías inferiores del Ponteareas, para pasar después por Celta B, Pontevedra, Valladolid B o Murcia Imperial entre otros.
En lasegundab.es hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con el míster gallego y que nos hable de su equipo, de la temporada tan exitosa que están realizando los gallegos

Espectacular temporada la que está realizando el Coruxo, ¿Cuál consideras las claves del éxito del equipo esta temporada?

Hemos tenido buenos resultados al comienzo de la temporada y eso le dio mucha confianza a la plantilla. Nos dimos cuenta de que podíamos hacer cosas importantes y nunca renunciamos a nada. La clave es mantenerse fuertes y también ser ambiciosos dentro de nuestras posibilidades. Pero también somos realistas y sabemos que nuestro desafío es lograr cuanto antes la permanencia en la Segunda División B. Y otro de los grandes retos es asentarnos en la categoría.

El Coruxo compite con equipos históricos como Real Oviedo o UD Salamanca entre otros, ¿Cuál es la clave de qué una entidad humilde funcione tan bien en la Segunda B?

El Coruxo tiene una magnífica organización desde hace muchos años. Todas las personas que trabajan en la entidad se esfuerzan todos los días para mejorar. Eso es muy importante. Cada uno aporta lo que puede. Somos como una gran familia. La clave es la unión de todos.

El trabajo defensivo del equipo es impecable y es de los equipos que menos encaja en el Grupo I, ¿Es esta tu prioridad? ¿Qué destacarías de este equipo?

Nuestra idea es mantener un equilibrio entre la defensa y el ataque. Trabajamos todos los aspectos, pero no buscamos ser un equipo defensivo. Todo lo contrario. Creo que eso son circunstancias del partido. El Coruxo no es un equipo defensivo. Tratamos de sacar rendimiento a nuestras virtudes en todos los sentidos.

Los fichajes nada más llegar ya están dando un muy buen resultado, ¿Qué ha cambiado con los fichajes de Pedro Vázquez y Jonathan? ¿Crees necesario mejorar alguna posición más?

Los fichajes nos han permitido completar el eslabón de una escalera donde había algún problema. Nos han aportado muchas cosas y espero que todavía nos puedan aportar más. Ha demostrado su calidad y su experiencia en la categoría. Ya les conocíamos y no nos ha sorprendido su rendimiento. ¿Refuerzos? Siempre estamos abiertos a nuevos fichajes, pero también manda el aspecto económico. Somos un club humilde.

¿Cómo es el día a día en el Coruxo FC?

Como el de un equipo que quiere hacer las cosas bien y con orden. Trabajamos todos en la misma dirección. Durante la semana preparamos los partidos de forma intensa. Intentamos tener todo controlado. Los jugadores son muy solidarios y se han involucrado en este proyecto. Son ambiciosos y eso me gusta, pero siempre realistas. Tratamos de que la entidad funcione lo mejor posible en todos los sentidos.

En tu carrera entrenaste a equipos en diversas categorías, ¿Qué destacarías de cada una?

Cada una es diferente y tiene sus peculiaridades. Creo que no se pueden comparar. Indudablemente, la Segunda División B es más profesional y en la Tercera División hay muchos jugadores aficionados. Esa es una gran diferencia.

¿Qué equipos ves favoritos en el Grupo I para acabar la temporada en Play Off?

Tenerife, Oviedo, Salamanca, Leganés y Avilés.

¿Qué equipos de la Segunda B ves como favoritos al ascenso?

Los cinco tienen opciones. Se necesita llegar a los partidos en el mejor momento de la temporada y tener algo de suerte.

¿Cómo ves la situación de la Segunda B?

Igual que otras temporadas. Hay equipos muy buenos, con grandes presupuestos, y otros que han bajado un poco el nivel. Pero la media sigue siendo igual. A muchos les están fallando el aspecto económico y eso también se nota.

¿En la Segunda B solo nos encontramos con dos equipos gallegos, el Coruxo FC y el CD Ourense, qué le falta al fútbol gallego para  contar con más equipos en esta categoría?

Algo de suerte en las eliminatorias de ascenso. En la Tercera División Gallega hay equipos muy buenos que pueden lograr el ascenso. Estoy convencido de que alguno lo logrará.



Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *