Ferran Asensio: “Somos un bloque que llevamos tiempo en el club y lo damos todo por él”

Hoy entrevistamos al defensa central del CF Reus Deportiu, Ferrán Asensio. Ferrán en la actualidad se encuentra en fase de recuperación de su grave lesión de rodilla. Ferrán hasta la lesión era un titular indiscutible para su entrenador Santi Castillejo.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Ferran se está recuperando de su lesión. Foto: cfreusdeportiu.com

Ferran se está recuperando de su lesión. Foto: cfreusdeportiu.com

Es obligatorio antes de cualquier otra pregunta, preguntar y desearle la mejor recuperación posible.  ¿Cómo se encuentra y cómo va la recuperación de su lesión?

Gracias de antemano. Pues la verdad que me encuentro bien, animado para afrontar la recuperación. El día 17 me quitaron las grapas y ya he empezado a realizar ejercicios muy suaves para ganar movilidad y masa muscular aunque todavía no puedo apoyar el pié en el suelo.

¿Cómo está viendo al Reus Deportivo que a pesar de las bajas importantes del pasado verano seguís en una gran línea de juegos y Resultados?

Pues el equipo está bien, batallando cada partido para conseguir el objetivo de la salvación.

¿Pensabais al principio de temporada que estarías colocados a mitad de temporada en posiciones tan nobles en la clasificación?

No me sorprende estar ahora mismo estar en esta posición sobretodo por la igualdad de la categoría  y así se muestra en la tabla clasificatoria, si coges una buena dinámica subes muy rápido y si coges una mala te vas hacia bajo.

¿Cuál crees que debe ser el punto de mira y el objetivo del Reus para esta segunda vuelta de la tabla?

Alcanzar los puntos necesarios para la salvación cuanto antes y luego ya se verá…

¿Crees que una de las claves del éxito del Reus, es la continuidad tanto en la dirección del equipo con Santi, como la continuidad cada año de la mayor parte del grupo?

Por supuesto, el míster ha hecho y está haciendo un trabajo impresionante con un bloque que llevamos tiempo en el club y lo damos todo por él y los jugadores que se van incorporando se han adaptado muy bien y entre todos remamos hacia la misma dirección.

¿Qué es lo más destacable desde 2008 que estas en el Reus Deportivo?

Por desgracia lo mas destacable muestra la cara oscura ya no del fútbol sino que de la vida y es la pérdida de un compañero, de Jordi Pitarque.

Y como echo positivo sin duda el ascenso de categoría que se lo dedicamos a él.

¿Qué falta para que el Nou Camp de Reus presente unas gradas más llenas?

Pues exactamente no lo sé, pero creo y espero que ésta segunda vuelta la gente de Reus y cercanías se enganche al equipo y disfrute con nosotros.

¿Estáis haciendo algo histórico en el Reus como es conseguir consolidar a la entidad en una categoría en la que nunca ha podido conseguir algo así?

Pues si, como comentaba antes creo que se están haciendo las cosas bien y van saliendo los resultados del trabajo.

¿Bonito el gesto que ha tenido el club de renovarte el contrato después de la lesión?

 Muy agradecido por darme ese “empujón” en momentos difíciles y para mi es muy importante para afrontar la recuperación motivado y sin pensar en otras cosas que no sea recuperarme.

¿Serias capaz de apostar porque 4 equipos acabaran en la zona de promoción de ascenso?

Olímpic

Levante

Hospitalet

Reus

¿Conoces o sigues el proyecto de la segunda B?

La verdad que no lo conocía, le he echado un vistazo y me parece muy interesante y actualizado, así que a partir de ahora la pondré en mis favoritos…

Ya para acabar unas preguntas un poco más personales.

¿Un equipo? El C.F. Reus

¿Un jugador? Leo Messi

¿Un estadio? Camp Nou

¿Un partido? Níjar-Reus

¿Un gol? Cuaquiera de Messi

¿Una película? Bravehearth

¿Una serie? Lost

¿Un libro? Entrenamiento Mental. Terry Orlick.

¿FIFA o pro? Pro

¿Twitter o Facebook? Nada

¿Un sueño? Subir a 2ªa con el Reus.

¿Una ciudad? Roma

¿Plato preferido? Un buen chuletón

¿Una bebida? Un buen vino para acompañar al chuletón…

Ferrán, muchas gracias por atender a LaSegundaB, poder saber algo más de ti y de tu club. Y esperar y desear que la próxima temporada te podamos hacer una entrevista contigo en el terreno de juego cada domingo.