Previa GIII: Jornada para marcar distancias

Tanto Levante B como L’Hospitalet visitan campos comprometidos de la zona baja en su lucha por el Play Off, donde sus rivales juegan en casa. Por debajo, a excepción de sus rivales, solo Constància juega en casa para marcar distancias a sus rivales.


Perera jugador del Nástic en un partido anterior Foto: gimnasticdetarragona.cat

Perera jugador del Nástic en un partido anterior Foto: gimnasticdetarragona.cat

Llagostera – Prat (Sábado, 16h)

La revelación del grupo lleva tres partidos sin ganar, y quiere asaltar el campo el Municipal de Llagostera para seguir en la lucha por la Copa del Rey. Por su parte, el Llagostera, intenta seguir sumando de tres en tres para alejarse de la zona caliente hacía una zona más tranquila en la clasificación.

Constància – Yeclano (Domingo, 11h)

Duelo en la zona baja de la tabla, clave para ambos equipos. El Yecla no está ante una de las últimas ocasiones de engancharse y recortar con la salvación. El Constancia de ganar le daría un golpe definitivo al Yeclano y la salvación le quedaría a más de 10 puntos. Así que el Municipal de Inca vivirá uno de los partidos más trascendentes de la temporada.

Gimnàstic – Espanyol B (Domingo, 12h)

El Nàstic intentara volver al camino de la victoria para seguir sumando y empezar a recortar distancia con el objetivo cada día más lejano y más difícil. No se prevén grandes cambios en el once titular, se podría dar el debut del deseado lateral izquierdo Arnau. El Espanyol B llegara a Tarragona con bajas de jugadores que han dejado esta semana el filial. El filial está en una racha muy negativa ya que lleva 3 meses sin ganar.

Sant Andreu – Reus (Domingo, 12h)

Duelo directo por intentar meterse en la lucha por el Play Off. El Sant Andreu ha empezado el año inmejorablemente en liga ganando sus partidos y ya en cuartos de final de la copa federación. El Reus, tras perder en Villarreal, querrá volver a sumar de tres en tres para seguir en esa lucha de persecución de los de más arriba.

Olímpic – Atlético Baleares (Domingo, 12h)

Un líder sólido recibe a un equipo que quiere engancharse a los grandes, sitio que ocupo la temporada pasada y siempre que ha tenido la ocasión se le atragantado el partido. El Olímpic volvió a la buena línea la semana pasada después del sorprendente empate ante el Binissalem, y si suma los 3 puntos seguirán de líder destacado.

Huracán Valencia – Mallorca B (Domingo, 12h9

Partido en teoría fácil para los locales que no quieren dar ninguna ventaja a los equipos que tiene por delante. Reciben la visita de un equipo que es capaz de lo mejor y de le peor. Un filial que ha sido capaz de ganar a equipos de la zona alta, y caer derrotado en partidos clave contra rivales de su liga.

Alcoyano – Binissalem (Domingo, 12h)

El Alcoyano llega al partido después de la dura derrota de la semana pasada ante un rival directo como el Hospitalet. Delante tendrá un rival que de no sumar la salvación se le puede escapar a muchos puntos, ahora la tiene a 7. El empate ante el líder le dio confianza, el equipo volvió a la realidad la semana pasada ante el Huracán.

Valencia Mestalla – L’Hospitalet (Domingo, 12h)

L’Hospitalet, en plena lucha por entrar en Play Off visita un campo ante un rival que está en clara ascensión en la clasificación y no se lo va a poner fácil. Tras el 3-0 al Alcoyano los ribereños llegan llenos de fuerza ante un Mestalla más comodo tras su victoria 0-2 en Badalona.

Ontinyent – Levante B (Domingo, 17h)

El máximo perseguidor del líder, el filial granota, visita a un Ontinyent que perdió la semana pasada en las islas baleares tras siete partidos sin conocer la derrota. El filial, con unos resultados más irregulares pero con dos victorias consecutivas, no quiere descolgarse de la lucha por asaltar el liderato indiscutible del Olimpic.

Orihuela – Badalona (Domingo, 17h)

Los escapulados, tras tres partidos sin ganar, vuelven a ver las posiciones calientes desde demasiado cerca, por lo que querrán alejarse ganando a un rival inmerso en esas posiciones. El Orihuela quiere hacer fuerte su casa, tras conseguir puntuar las últimas tres jornadas, y así acercase a las posiciones de salvación.