Previa GIV: El FC Cartagena, a recuperar el trono perdido

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Lance del encuentro que disputaron bajo la lluvia Cádiz y San Fernando en Carranza/ Foto: lavozdigital.es

Lance del encuentro que disputaron bajo la lluvia Cádiz y San Fernando en Carranza/ Foto: lavozdigital.es

Entramos en fin de semana y llega una nueva jornada de competición liguera. Alcanzamos ya la jornada número 22, que no es poco. Entramos en el tramo decisivo de competición, donde se empiezan a decidir el devenir de los equipos del grupo IV, muchos de ellos en situaciones delicadas e inesperadas y otros en situaciones pletóricas, y en algunos casos también inesperadas. Aquí te contamos la previa de este nuevo fin de semana de fútbol en el grupo del sur de España:

 

Atlético Sanluqueño-Sevilla Atlético. El Sanluqueño busca el salto definitivo.

El partido adelantado a la jornada de sábado se disputará en el estadio de El Palmar y enfrentara al Atlético Sanluqueño y al filial sevillista. Los gaditanos se enfrentan a un conjuto sevillista mermado por los últimos resultados que le han llevado a colocarse en los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Una victoria local daría un salto notable en la clasificación, situándose ya con 31 puntos y cada vez más cerca del ansiado objetivo de la permanencia. Una derrota sevillista haría saltar las alarmas definitivamente en el conjunto que dirige Ramón Tejada, que podría caer en puestos de descenso al terminar la jornada.

Real Betis B-UD Almería B. Duelo de filiales, duelo de necesidades.

En un partido de filiales se espera buen fútbol, a priori. Se espere lo que se espere, el Real Betis ansía una victoria que le haga asomar la cabeza y respirar al menos una semana. En frente tendrá al siempre correoso filial almeriense que no quiere perder comba con los equipos de cabeza y desea mantener su posición de playoff de ascenso. El filial verdiblanco, ya a diez puntos de la salvación recibiría la estocada casi definitiva hacia el descenso a Tercera División.

CP Cacereño-UD Melilla. El Melilla quiere meter miedo.

El Príncipe Felipe acogerá en la jornada dominical un partido que, a priori no posee gran expectación pero donde los dos equipos se juegan algo más de tres puntos. Ambos equipos llegan empatados en el casillero a este partido, pero hay que recordar que el Melilla ha disputado una jornada menos por la suspensión de su partido frente al UCAM Murcia, por lo que, una victoria visitante podría distanciar en seis puntos a los dos conjuntos si el conjunto africano consigue ganar su partido aplazado. De ganar, el Melilla entraría como claro candidato a los puestos de ascenso.

Albacete Balompié-La Roda CF. ‘Habemus’ derbi manchego.

Vuelve el derbi manchego al Carlos Belmonte, y no llega en el mejor momento para el equipo albaceteño. Tras una semana convulsa, llena de bombas dialécticas entre Albacete y Arroyo CP por la polémica que suscitó el partido en la jornada pasada, y con el equipo local fuera de puestos de ascenso, llega La Roda, que viene con la moral alta tras ganar y golear por tres goles a cero al CP Cacereño. Una derrota local haría mucho daño en la parroquia albaceteña y supondría la segunda derrota consecutiva.

UCAM Murcia-Real Jaén. Primero contra último.

El UCAM Murcia recibe el Real Jaén en el campo de El Maýayo. Los universitarios necesitan agarrarse a un clavo ardiendo, y ese clavo se llama Real Jaén. Si prácticamente imposible tienen ya los pupilos de Luis Tevenet la salvación, practicamente imposible tienen derrotar al equipo más fuerte de la categoría. El equipo jiennense llega como líder otra jornada más y quiere ganar en un campo en el que han puntuado todos los equipos menos el Sevilla Atlético. El UCAM Murcia por su parte intentará conseguir una victoria que le haga mantener ese hilo de esperanza necesario para la moral de los jugadores.

CF Villanovense-San Fernando CD. Tres puntos para el San Fernando harían bueno el empate en Carranza.

El San Fernando CD visitan el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. El equipo local, que bajó a puestos de descenso en la jornada anterior, busca conseguir una victoria en su casa ante un equipo que recibe muy pocos goles. Ardua tarea la del equipo local, que es el segundo menos goleador de el grupo IV con 14 tantos. En equipo azulino por su parte quiere hacer bueno el empate cosechado en el Ramón de Carranza y conseguir tres puntos que le hagan aumentar las distancias con sus perseguidores y recudirlas con los dos equipos que tiene por delante.

Écija Balompié-Arroyo CP. Tras una semana movida, el Arroyo visita el Municipal de San Pablo.

Tras una semana difícil para el humilde club arroyano, toca visitar el Municipal de San Pablo. Los dos equipos igualan sus puntos, ambos con 31, y le separan tres posiciones, el Écija es sexto y el Arroyo noveno. El equipo de Arroyo de la Luz, muy cerca ya de conseguir el objetivo de la permanencia quiere seguir haciendo historia en la categoría y ganarle a un Écija que está haciendo una temporada más que notable.

Lucena CF-FC Cartagena. El Efesé no quiere perderle el rastro al Real Jaén.

Partido bonito el que se espera en tierras cordobesas. El Lucena quiere alegrar a su público con una victoria frente al gallito de la categoría y así evitar entrar en problemas de índole clasificatoria, pues rozaría los puestos de descenso si fuese derrotado por el equipo cartagenero. El equipo albinegro por su parte quiere seguir la senda y no perderle el rastro al Real Jaén, e incluso abordar el primer puesto de la clasificación esperando una derrota del equipo lagarto.

RB Linense-Cádiz CF. Segundo derbi consecutivo para el equipo amarillo.

Segundo derbi consecutivo el que disputará el equipo amarillo, esta vez en tierras campogibraltareñas frente a la Real Balompédica Linense. Los de Raúl Agné trabajan para seguir cambiando la imagen que el equipo da semana tras semana y para salir de puestos de descenso. Una victoria en La Línea podría suponer el abandono de puestos de descenso, lo que haría ver la situación desde un prisma algo diferente. La Balona jugará “el partido del año”, como ellos mismos así lo definen, y no les faltará motivación para enfrentarse al equipo cadista. Además, una victoria les haría subir puestos en la clasificación y colocarse cerca de la zona de ascenso.

Loja CD-CD San Roque de Lepe. Los granadinos deben empezar ya a ganar.

Las oportunidades de permanencia escasean y el Loja CD no quiere desaprovechar las pocas que le quedan. Todo empieza por conseguir los tres puntos en el Medina Lauxa ante un San Roque de Lepe que viene de empatar en casa frente al Atlético Sanluqueño. Los granadinos, a cinco puntos del descenso y todavía con posibilidades reales de permanencia no quieren hundirse en la tabla y ver alejarse a los equipos que le preceden. Tres puntos muy importantes en juego en el estadio granadino.