Previa Grupo I: Madrid acapara todas las miradas

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Fuenla busca volver al Play Off. Foto:cffuenlabrada.es

El Fuenla busca volver al Play Off. Foto:cffuenlabrada.es

En esta jornada 22 muchas miradas estarán puestas en tierras madrileñas al jugarse allí un duelo directo de la zona alta y otro de la baja. Nos encontramos con un interesante duelo en la zona alta: el CF Fuenlabrada buscará volver a los puestos de Play Off contra un Real Avilés que es ahora cuarto. Los demás equipos de la zona alta intentarán aprovechar este duelo directo y que se enfrentan con equipos de la zona media-baja para conseguir 3 puntos. El CD Tenerife se enfrenta al CD Ourense, el Real Oviedo a la UD Sanse, el CD Leganés al Atleti B y el Coruxo FC al CD Marino.

En la zona baja todas las miradas estarán puestas en el Getafe B (15)– Rayo B (18), equipos que tan solo tienen 3 puntos de diferencia. El Zamora CF buscará ganar al Real Madrid C y salir del descenso y la RSD Alcalá ganar al Sporting B. Estos son los duelos que nos trae la jornada 22:

 

Getafe CF B – Rayo Vallecano B

Sábado 26,16:00. Un Getafe B que lleva 4 jornadas consecutivas puntuando (victoria contra CD Marino y UD Sanse, y empate contra UD Salamanca y RSD Alcalá) recibe a un Rayo B muy necesitado. El equipo rayista llega en una situación más complicada a esta jornada ya que actualmente se encuentra en descenso. El Rayo B es consciente de que una victoria puede hacer que abandone el descenso (las posiciones 15 y 16 tienen 3 puntos más que él) y además se enfrenta a un Getafe B que es rival directo (ocupan la posición de promoción con 24 puntos). El Rayo B en las 4 últimas jornadas tan solo ha logrado dos puntos al empatar contra el CD Tenerife y el Real Madrid C. Ambos equipos son conscientes de la importancia de la victoria y además contra un rival directo por lo que irán a por todas.

El Zamora CF buscará salir del descenso. Foto: zamoracf.es

El Zamora CF buscará salir del descenso. Foto: zamoracf.es

Real Madrid CF C – Zamora CF

Sábado 26, 18:30. Madrileños y zamoranos llegan a este partido tras dos jornadas sin ganar. El Real Madrid ha perdido en las dos últimas jornadas, contra el CD Leganés y el Caudal. Los zamoranos perdieron en la última jornada contra el Real Avilés y en la anterior empataron contra el CD Leganés. El Madrid C tras un gran comienzo se muestra bastante irregular en las últimas jornadas y un Zamora necesitado de puntos intentará aprovecharse de ello. El Madrid C es actualmente noveno con 30 puntos, a 6 del Play Off y 6 sobre el puesto de promoción. El Zamora CF es 17 con 22 puntos, a dos de la promoción y de la salvación.

Club Atlético de Madrid B – CD Leganés

Domingo 27, 12:00. Duelo entre dos madrileños que se encuentran en situaciones muy distintas. El Atleti B pelea por aumentar su distancia con los de abajo y no volver a caer en el descenso. Los rojiblancos han levantado el vuelo en las últimas jornadas y pese a perder en la última contra el Caudal han logrado 10 puntos en las 5 últimas jornadas (victoria contra CD Ourense, Rayo B, CD Marino y empate contra la UD Salamanca). El CD Leganés se muestra intratable en las últimas jornadas y ha logrado sumar 13 puntos en los 5 últimos partidos (victorias contra Real Madrid C, Real Avilés, Caudal y CD Ourense; y empate contra el Zamora CF). El Lega sin hacer demasiado ruido es ya tercero con 36 puntos (los mismos que Real Avilés que es cuarto), con 3 puntos más que quintos y sextos y a 3 del Real Oviedo que es tercero. El Atleti B ocupa la posición 13 con 26 puntos, 2 puntos más que Getafe B (15) y UD Sanse (16).

O Vao recibirá al CD Marino. Foto: estadiosdeespana.blogspot.com

O Vao será testigo del duelo contra el CD Marino. Foto: estadiosdeespana.blogspot.com

Coruxo FC – CD Marino

Domingo 27, 12:00. Uno de los equipo revelación en este Grupo I recibe a un CD Marino muy necesitado de puntos. El equipo gallego está realizando una gran temporada y actualmente es sexto a tan solo 3 puntos de terceros y cuartos. El Coruxo llega optimista a esta jornada tras conseguir un meritorio empate contra la UD Salamanca (2-2) tras ir perdiendo 2-0. Los gallegos han logrado 7 puntos en las últimas 3 jornadas al ganar a la RSD Alcalá y UD Sanse y empatar contra la UD Salamanca. Los tinerfeños llegan a esta jornada muy necesitados de puntos, siguen siendo colistas y la permanencia se encuentra a 14 puntos. En las últimas 3 jornadas el Marino tan solo ha conseguido un punto al empatar contra el CD Guijuelo, fue derrotado por el CD Tenerife (1-0) en un gran partido y encajó una dolorosa derrota en la última jornada contra el Getafe B (0-4).

Real Sporting B – RSD Alcalá

Domingo 27, 12:00. El conjunto asturiano recibe a una RSD Alcalá que parece que poco a poco va levantando el vuelo. El conjunto asturiano en las últimas 5 jornadas tan solo ha logrado ganar un partido, eso sí, contra el Real Oviedo por un contundente 4-1; lograron además 3 empates (contra Sanse, CF Fuenlabrada y Real Avilés) y perdieron contra el Marino. Los asturianos llevan 2 jornadas sin conocer la victoria y para romper esta racha deberán ganar a una RSD Alcalá que busca levantar el vuelo y cuenta ahora con Rubiato en sus filas. El conjunto madrileño no se llevó la victoria en la última jornada por muy poco ya que el Marino logró el empate en los últimos compases de partido. En anteriores jornadas perdieron contra el Coruxo y empataron contra el Getafe B y contra el gran CD Tenerife. La RSD buscará una victoria que le acerque a la salvación, la tiene a 9 puntos. Por su parte el filial asturiano no quiere acercarse al descenso, tienen 4 puntos sobre la promoción.

El CD Tenerife se enfrenta al equipo gallego. Foto: Diario de Avisos.

El CD Tenerife se enfrenta al equipo gallego. Foto: Diario de Avisos.

CD Tenerife – CD Ourense

Domingo 27, 13:00. Partido interesante el que se espera entre un CD Tenerife que se muestra más irregular en estas últimas jornadas y un CD Ourense que se va recuperando tras la marcha de Jona. Los tinerfeños en las últimas 5 jornadas han logrado vencer al CD Marino, a la UD Salamanca y a la UD Sanse, y han empatado contra el Rayo B y la RSD Alcalá. Los gallegos han logrado 2 victorias contra el CD Guijuelo y el Zamora CF y han encajado 3 derrotas, contra Atleti B, Real Madrid C y CD Leganés en las últimas 5 jornadas. El Tete llega tocado a este partido tras no pasar del empate contra un Rayo B se encuentra en descenso y ve como el Real Oviedo acecha su liderato, los asturianos están a tan solo dos puntos. El equipo gallego llega optimista a este encuentro tras lograr una importante victoria contra el CD Guijuelo y alejarse así del descenso, al que tienen a 6 puntos y a 4 la promoción.

CD Guijuelo – Caudal Deportivo

Domingo 27, 17:00. El equipo salmantino buscará esta jornada una victoria que le aleje de los puestos de descenso y le suba la moral tras la derrota en la última jornada contra el CD Ourense. El Guijuelo ha logrado en las últimas 5 jornadas 2 victorias (contra Rayo B y RSD Alcalá), un empate contra el CD Marino y ha caído derrotado por el CD Ourense y la UD Salamanca. Por otro lado, el equipo asturiano viene de ganar en las dos últimas jornadas (al Atleti B y al Real Madrid C) tras en las anteriores encajar dos derrotas (contra el Zamora CF y el CD Leganés). Los salmantinos son conscientes de lo importante que sería ganar a los asturianos ya que actualmente cuentan con 25 puntos, tan solo uno más que la UD Sanse que ocupa el puesto de promoción. El equipo asturiano se encuentra en una posición más cómoda con 31 puntos, 7 sobre el puesto de promoción y a 5 del Play Off.

Se espera un gran duelo entre salmantinos y vigueses. Foto: Tribuna de Salamanca.

La UD no puede permitirse otro pinchazo. Foto: Tribuna de Salamanca.

Club Marino de Luanco – UD Salamanca

Domingo 27, 17:00. El Marino intentará plantar cara a una UD Salamanca que buscará la victoria más que nunca. Los asturianos llevan dos jornadas sin conocer la victoria (empataron en la última contra la RSD Alcalá y perdieron en la anterior contra la UD Sanse). El Marino ha ganado 2 partidos (contra Sporting B y Fuenla), empatado uno (RSD Alcalá) y perdido contra Sanse y Real Oviedo en las últimas 5 jornadas. La UD Salamanca está defraudando en estas últimas jornadas y ya lleva 3 jornadas sin conocer la victoria. En las últimas 5 jornadas han conseguido una victoria contra el CD Guijuelo, 3 empates (contra Coruxo, Getafe B y Atleti B) y perdieron contra el CD Tenerife. Los salmantinos quieren acercarse a los puestos de Play Off y necesitarán para ello una victoria contra el conjunto asturiano, ya que actualmente son séptimos a 5 puntos de Real Avilés y CD Leganés. El Marino es décimo con 30 puntos, tan solo uno menos que la UD Salamanca.

CF Fuenlabrada – Real Avilés CF

Domingo 27, 17:00. Partidazo el que se espera en tierras madrileñas entre un CF Fuenla que es ahora quinto y un Real Avilés que volvió al Play Off en la anterior jornada. El equipo madrileño buscará volver al Play Off y que mejor que ganando a un rival directo. El Fuenla quiere volver a la senda de la victoria tras 3 jornadas sin ganar y habiendo conseguido 7 puntos en las últimas 5 jornadas (victoria contra Coruxo y Getafe B, empate contra Sporting B, y derrota contra Real Oviedo y Marino). El equipo avilesino intentará no despistarse y lograr una nueva victoria tras ganar al Zamora CF en la última jornada. Los asturianos han sumado en las últimas 5 jornadas 4 puntos (ganaron al Zamora CF, empataron contra Sporting B, y perdieron contra Real Oviedo, CD Leganés y Caudal). Este partido puede traer cambios en la clasificación ya que el Real Avilés es cuarto con 36 puntos (los mismos que el CD Leganés que es tercero) y el CF Fuenlabrada es quinto con 33 puntos (los mismos que Coruxo FC que es sexto).

La UD Sanse viajará al Tartiere. Foto: UD Sanse.

La UD Sanse viajará al Tartiere. Foto: UD Sanse.

Real Oviedo – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 27, 18:30. Un Oviedo que busca arrebatarle el liderato al CD Tenerife y una UD Sanse que quiere alejarse del descenso se enfrentarán el domingo en el Tartiere. El conjunto ovetense ha logrado dos victorias importantísimas en las dos últimas jornadas contra dos equipos de la zona alta como son el CF Fuenlabrada y el Real Avilés. El conjunto asturiano ha logrado sumar 12 puntos de 15 en las últimas jornadas al ganar a los dos equipos ya mencionados más al Marino y al Coruxo, tan solo perdió contra el Sporting B. Los madrileños saben de lo importante que sería una victoria ya que la zona baja no da tregua y los equipos de abajo no bajan los brazos. El Sanse está mejorando en las últimas jornadas y empató en la última contra el Sporting B y en la anterior consiguió ganar al Marino. El Real Oviedo es actualmente segundo con 39 puntos, a tan solo dos del CD Tenerife. La UD Sanse ocupa el puesto de promoción con 24 puntos, dos sobre el descenso.