Previa Grupo II: Nueva jornada para recortar distancias


Imagen del Barakaldo-Teruel de la primera vuelta (Foto:barakaldodigital.com)

Imagen del Barakaldo-Teruel de la primera vuelta (Foto:barakaldodigital.com)

Arranca la jornada 22 en el grupo II en el que cuatro de los cinco primeros de la clasificación disputarán sus partidos en sábado. Con el liderato asegurado durante una semana más para el Alavés, con un partido importantísimo en el Stadium Gal, ya que en caso de victoria babazorra, el corte entre el primer y el quinto clasificado sería casi casi insalvable. Su máximo perseguidor, Eibar disputará un duelo complicado ante un Tudelano que junto con el Barakaldo son la sorpresa del grupo. Este fin de semana no hay enfrentamientos directos entre los equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación, salvo el que tendrá lugar en Tafalla entre Peña Sport y el colista Racing B. Esta es la previa de la jornada 22

SD Noja- CD Izarra; La caseta, Sábado 16:00: “Dos recién ascendidos con temporadas muy diferentes”

Se enfrentan el La Caseta en el partido que abre la jornada dos equipos con dinámicas muy diferentes. Los pupilos de Ángel Viadero acumulan dos derrotas en los dos últimos encuentros, pero la situación en la tabla no es en principio de alarma. Sí lo es en cambio para los de Jesús Martínez Abad cuya racha es de un solo punto en los últimos siete encuentros. Una nueva derrota alejaría en demasía ya no los puestos de salvación sino incluso el de promoción.

Real Unión Club- Deportivo Alavés; Stadium Gal Sábado 17:00 ETB: “Los de Natxo González ha hacer el corte definitivo”

El partido de la jornada en el grupo mide al líder, Deportivo Alavés con el quinto clasificado, Real Unión. Dependiendo del resultado y conociendo de antemano que los vitorianos no dejarán la primera plaza, en este partido se decidirá si el corte entre primero y quinto hace que el Play Off sea una quimera para muchos conjuntos. Los de Idiakez recuperan a Angulo y Lambarri, mientras que el entrenador albiazul tiene a toda la plantilla a su disposición.

Osasuna Promesas- Zaragoza B; Tajonar Sábado 17:00: “Partido de rivalidad en Tajonar”

Desde siempre se han vivido con intensidad los partidos entre navarros y riojanos y aunque sean sus filiales este partido también la tendrá a buen seguro. Los navarros que llegan después de empatar en La Albericia en su duelo directo con el Racing B, buscarán de nuevo acercarse a los puestos de salvación. Los maños por su parte intentarán asaltar la casa “rojilla” tras doblegar en su estadio a la Real B.

SD Amorebieta- SD Logroñés; Urritxe Sábado 17:00: “Partido para seguir en la pelea”

Los “azules” que tras empatar el fin de semana pasado en Urritxe ante el Sestao, necesitan regresar a la senda de la victoria, y más en su estadio. De lo contrario y aunque la distancia con sus predecesores no es mucha, un nuevo tropiezo alejaría a los de Intxaurraga en exceso de ellos. Los de “Tato” Abadía tienen de nuevo un “hueso” ante sí. Tras caer derrotados ante el líder en Las gaunas, una nueva derrota complicaría y mucho la situación en la tabla.

Real Sociedad B- Athletic Club B; Zubieta Sábado 18:30; “Derbi con diferentes connotaciones”

Si en la primera vuelta eran los guipuzcoanos los que se encontraban delante en la tabla, la situación ha cambiado mucho desde hace 19 jornadas. Ahora son los Katxorros los que están en una situación más que privilegiada, y además con aspiraciones de hacer algo importante esta temporada, tanto por juego como por resultados. Los de Meho Kodro por su parte, en la zona baja de la tabla intentarán sacar algo positivo en su campo tras caer derrotados en Zaragoza el pasado fin de semana.

Peña Sport FC- Racing de Santander B; San Francisco Domingo 16:00: “Duelo directo en la parte baja”

El estadio tafallés acoge el único duelo directo en la parte baja de la clasificación. Los de Sergio Amatriáin han ido cayendo poco a poco en la tabla y se miden a un Racing B colista que no pudo pasar del empate en su campo ante el filial osasunista. Los navarros por su parte llegan a este encuentro después de caer en El Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega en un duelo marcado por la climatología y el estado del terreno de juego.

CD Teruel- Barakaldo CF; Pinilla Domingo 16:30: “Pinilla pone a prueba el estado de gracia fabril”

Ni turolenses ni fabriles pensaban a principio que estarían en los puestos que ahora ocupan en la tabla, pero los resultados son los que mandan. Los gualdinegros llegan a Pinilla en un momento tan dulce de juego y de resultados que quién sabe si se puede soñar con cotas más altas que la permanencia, objetivo primario de los de Zurimendi. Por el contrario los de Embela intentarán repetir la victoria que cosecharon la seman pasada en Merkatondoa y que les sirvió para acercarse un poco más a los puestos de salvación matemática.

SD Eibar- CD Tudelano; Ipurúa Domingo 17:00; “Vuelta a empezar ante un incómodo visitante”

Vuelve la SD Eibar a Ipurúa tras la sorpresa que supuso la derrota ante el Zaragoza B y tras cosechar un empate en Lezama que le vuelve a alejar del liderato. Los armeros reciben a un rival incómodo como es el conjunto de Lumbreras, que está siendo la sorpresa de la temporada. Los de la Ribera, llegan al estadio armero tras derrotar la semana pasada al Noja por la mínima por lo que se espera un intenso encuentro en la ciudad armera.

UD Logroñés- RS Gimnástica; Las Gaunas Domingo 17:00 “El Pichichi Carlos Álvarez sobrevuela Las Gaunas”

Partido complicado para los discípulos de Pepe Calvo. Los riojanos reciben a un rival al alza como es la Gimnástica de Torrelavega, que cuenta en sus filas con el máximo goleador del grupo, Carlos Álvarez. La racha victoriosa de los cántabros esta íntimamente ligada a la de su delantero. El asturiano volvió a anotar un gol en la victoria de los blanquiazules en su estadio ante la Peña Sport. Los riojanos por su parte empataron en tierras catalanas ante el LLeida, un resultado que no consigue acercar a los rojiblancos a su objetivo principal que no es otro que el Play Off.

Sestao River- Lleida Esportiu; Las Llanas Domingo 17:00: “La permanencia verdinegra pasa por Las Llanas”

No se pueden escapar puntos como locales a los verdinegros si quieren permanecer en la categoría de bronce. Los sestaoarras que llegan después de ver como en el añadido se les escapó la victoria en Urritxe ante el Amorebieta intentarán sumar los tres puntos para escapar de los puestos calientes de la tabla en los que se encuentran, -empatados apuntos con la SDL en puesto de promoción. Engrente un Lleida Esportiu que llegab al grupo II como uno de los candidatos al Play Off de ascenso y que ve como los cuatro primeros se escapan de nuevo después de empatar en su campo ante la UDL.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *