Balompédica Linense 1-1 Cádiz. Un punto que no convence

El Cádiz y la Balona finalizaron el encuentro con un empate, un partido muy competido en La Línea.

Álvaro García

Foto: La Voz De Cádiz

Foto: La Voz De Cadiz

Raúl Agné alineaba a un recuperado Josete de su lesión, desplazando a Domingo al medio del campo junto a Granell. El recién llegado Jorge Luque emepezaría el partido desde el banquillo y Calderón sustituiría en el once a Juan Viyuela que no consiguió llegar a tiempo para el partido. La Balona comenzaría con su once habitual con Fajardo en la zaga tras la noticia de su convocatoria con la selección absoluta de Venezuela y en la punta a su goleador David Hernández.

Comenzó el encuentro con una Balona que salía con la líneas muy adelantadas ejerciendo una fuerte presión, desde los primeros minutos ya amenazaban la portería del meta cadista Aulestia, a los 10 minutos el Cádiz empezó con su reacción llegando más a la portería linense, en estos primeros instantes tuvo una oportunidad muy clara en el 21 Javi Gallardo para la Balona pero Aulestia despejó con el pie.  La defensa amarilla pasaba muchos apuros y esto originó que provocasen un penalti en el minuto 29, una jugada en la que Gallardo se marchaba de Raúl Albentosa y este último le derribó. El lanzador fue David Hernández y no falló.

Se ponía cuesta arriba el partido para los cadistas, Albentosa había recibido amarilla y los ataques balonos no cesaban. Juan Villar pudo hacer el empate con una vaselina desde unos 20 metros en la que intentó sorprender a Mateo, lo consiguió pero el disparo se marchó al palo.

Juampe y David Hernández hacían una labor ofensiva magnífica para los locales y la afición se lo agradeció justo antes del descanso. Llegó el tiempo de descanso y ambos conjuntos tendrían objetivos diferentes, los balonos intentarían buscar el segundo, que era posible y el Cádiz recortar distancias y poder empatar.

La segunda mitad empezó con los equipos sin ideas claras, a la Balona le costaba crear jugadas y el Cádiz en la misma dinámica que en la primera. Juampe seguía cuajando una gran actuación para su equipo, la Balona. Pasado el 60 el Cádiz empezó a meter ‘caña’ al partido y Juan Villar logró el empate en el 67 tras un buen pase de Joaquín Calderón.

El carrusel de cambios aparecía por el Municipal de La Línea y destacaba el debut con los amarillos de Jorge Luque, Juan Villar por su parte perdonó el segundo tras un mano a mano con el meta balono pero la mandó al lateral de la portería. El encuentro siguió disputándose de la misma forma, ambos equipos puedieron hacer el segundo destacando al Cádiz que estuvo mejor. En el 93 la Balona pudo haber conseguido los 3 puntos una jugada complicada en que Aulestia pasa a Calderón originó una falta en contra. El meta vasco lo arreglaría en la siguiente jugada tras despejar un disparo que podría haber significado la derrota, no fue así y terminó con empate.

Finalizó el encuentro con un empate justo para ambos equipos, la Balompédica Linense viajará a Lepe para enfrentarse al San Roque y el Cádiz recibe en casa al Villanovense.