Carlos Álvarez, de norte a sur para fichar por el Cádiz

El jugador, hasta ahora perteneciente a la disciplina de la Gimnástica de Torrelavega, formará parte de la escuadra dirigida por Agné


Carlos Álvarez abandonaría la Gimnástica tras la presente jornada. Foto: C. Ortiz.

Carlos Álvarez abandonaría la Gimnástica tras la presente jornada. Foto: C. Ortiz.

Carlos Álvarez, el goleador del grupo II, es el elegido por los dirigentes deportivos del Cádiz para llevar los necesitados goles a Carranza. Álvarez, asturiano y de 26 años que pasó antes por la cantera del Sporting, donde llegó a formar parte del filial para ser posteriormente descartado, y del Caudal y Puertollano.

Rápido y con la suerte del gol en la presente campaña, se convertía en la opción barata para el equipo de la punta sur peninsular. La Gimnástica, con grandes problemas de cobro en la presente campaña, acumulando cinco mensualidades no cobradas y con pocas esperanzas de que la situación cambie, ve como sale uno de sus jugadores de mayor potencial, como quizá suceda con otros integrantes de la plantilla en los últimos días de mercado.

Carlos Álvarez ha conseguido un total de trece tantos que le colocan como pichichi de su grupo. Sólo Cirio, punta del CE L´Hospitalet, con 14 tantos, supera la marca del asturiano.

Polivalencia

Carlos Álvarez acostumbraba, hasta la presente campaña, a jugar en banda. Su velocidad y su agilidad le permitían desempeñar sus funciones en banda derecha como extremo, donde destacaba por su capacidad de llegada. Sin embargo, no se ha destapado como goleador hasta la presente campaña. La ausencia en la plantilla corta de una Gimnástica con muchos apuros obligaron al entrenador José Gómez a colocar a Álvarez en punta para conseguir otras alternativas a las que tenía en vestuario y velocidad. La apuesta le salió bien al preparador cántabro, que gracias al trabajo de todo el equipo y los goles de Álvarez han logrado con creces cumplir los objetivos hasta la fecha pese a lo difícil de la situación económica.

Sus antecedentes como jugador de banda y su buen papel en la presente campaña en la punta de ataque dan opciones al técnico cadista, Agné.

Elche y Mirandés lo sondearon

En las últimas dos semanas, dos equipos de segunda división pusieron sus miradas en el punta del conjunto de El Malecón. El Elche primero, líder de la categoría de plata, siguió al jugador aunque finalmente el movimiento fue descartado. Más tarde, el Mirandés, que busca un punta en este mercado que sea capaz de aportar los goles que en la primera vuelta no han llegado, valoró la posibilidad de fichar a Álvarez. Sin embargo, el preparador rojillo Carlos Pouso consideró que el jugador no estaba preparado para jugar en Segunda A y se rechazó.

La Unión Deportiva Logroñés de Félix Revuelta pareció también interesada en los servicios del jugador, pero el movimiento no terminó de producirse.

La salida de Carlos Álvarez, que había guardado silencio durante las negociaciones en los últimos días, no dejará dinero en las necesitadas arcas gimnásticas. A buen seguro, Álvarez podrá salir a cambio de perdonar parte de lo que su actual club le debe.

Última cita

Pero Álvarez es aun jugador de la Gimnástica. Aun el movimiento no ha sido confirmado aunque la prensa cántabra y gaditana lo confirma. Al parecer, los dos clubes esperarán a que pase la presente jornada para hacerlo oficial. El decano del fútbol cántabro se enfrentará a la UD Logroñés, uno de los equipos, precisamente, que se interesó por los servicios del asturiano.