CD Tenerife 1-0 CD Ourense. Guillem Martí salva a un CD Tenerife que sufrió

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Guillem Martí

Guillem Martí dio la victoria a los tinerfeños. Foto:laopinion.es

Victoria del líder ante un CD Ourense que realizó un gran encuentro. El CD Tenerife defraudó en varios tramos del encuentro y fruto de ello fueron los pitos de la grada en diversos instantes del partido. Finalmente los tinerfeños se llevaron la victoria gracias a un gol de Guillem Martí en el minuto 80, nada más entrar al campo. Con este resultado el CD Tenerife suma 44 puntos y sigue siendo el líder, y el equipo gallego suma 28.

Empezó el partido con un CD Tenerife que dominó en los primeros instantes del encuentro y que ya en el minuto 2 hizo intervenir a Pato. Tras este acercamiento del equipo local lo intentó el CD Ourense dos minutos más tarde pero Tarantino se interpuso en el camino de los gallegos. 3 minutos después el CD Ourense intentó aprovechar un córner a favor pero el 0-0 seguiría mandando en el marcador. El CD Ourense presionó muy bien en estos primeros compases del partido pero el CD Tenerife comenzó a soltarse: Pato tuvo que realizar un paradón en el minuto 10, en el 13 lo intentó Suso, un minuto más tarde Bruno y en el 18 volvería a tener el Tete ocasión de adelantarse.

Tras este dominio del CD Tenerife el partido cambió totalmente y fue el CD Ourense el que se hizo con el dominio. En el 21 se fue el balón directamente a las manos de Aragoneses, en el 24 lo intentó el conjunto gallego y en el 25’ Iván González comenzó a asustar a la defensa del equipo tinerfeño. El CD Ourense aprovechó los errores defensivos del Tete en estos minutos y en el 27’ Capi probó a Aragoneses que atrapó sin problemas y un minuto más tarde lo volvió a intentar el conjunto gallego.

En los minutos finales de la primera parte las fuerzas se equilibraron. Los gallegos pudieron ponerse por delante pero el balón se les fue alto y Suso tras una gran jugada intentó poner el 1-0 pero se resbalaría. Uno de los protagonistas en los minutos finales fue Iván González, en el 41’ y en el 43’ intentó generar peligro para los gallegos pero sin acierto. En los últimos compases de esta primera parte lo intentó Aridane pero se la llevó Pato. Se llegó al descanso con el resultado inicial, 0-0.

En la segunda parte el CD Tenerife salió más activo. Suso se acercó en los primeros instantes y un Chechu muy activo lo intentó repetidamente, en el minuto 50’ se le fue fuera por muy poco y en el 53’ volvió a intentar poner el 1-0. Poco después Cristo Martín, Suso, Aridane y nuevamente Chechu se acercaron a la portería defendida por Pato. Los gallegos se mostraban muy tranquilos y seguros y jugaban sin amedrentarse ante el líder. En los minutos 64’ y 67’ tuvieron ocasiones los gallegos pero con poco peligro.

Los siguientes minutos estuvieron marcados por las ocasiones de los tinefeños. Ayoze se mostró muy activo tras su entrada en el campo y el peligro era patente en sus acciones, tuvo grandes ocasiones en el 71’ y en el 77’. El CD Ourense seguía tranquilo y para sufrimiento de los locales vieron como una ocasión de los gallegos se estrellaba en el palo en el minuto 79’. Un minuto después de esta ocasión los tinerfeños vieron como un Guillem Martí que recién había entrado en el campo ponía el 1-0.

Los locales se vinieron arriba con el gol y Ochoa pudo poner el 2-0 pero el balón acabaría rozando el larguero. Ayoze, Cristo y Guillem Martí se mostraron muy activos en los minutos finales pero el marcador no aumentaría. En el último instante un penalti a favor del Tenerife no sería  pitado y se llegaría así al final del partido con un 1-0 en el marcador.

11 del CD Tenerife: Tenerife: Aragoneses, Bruno, Tarantino, Ros, Chechu (Guillem Martí,79’), Cristo Martín, Aridane, Suso (Ayoze,64’), Jesús Álvaro, Javi Moyano y Medina (Ochoa,47’).

11 del CD Ourense: Pato, Josu, Claudio, Portela, Capi, Yebra, Borja Valle (Iker,78’), Álex Fernández, Quintairos (Sanginés,59’), Iván González y Adil (Pablo Pillado,83’)

Goles: Guillem Martí (80’) 1-0.

Campo: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 13:00 (H.P)