Gimnàstic 4-0 Espanyol B. Victoria demasiado fácil

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Arnau Tobella ha tenido un gran debut. Foto: gimnasticdetarragona.cat

Arnau Tobella ha tenido un gran debut. Foto: gimnasticdetarragona.cat

El Nàstic ha sumado tres puntos más en la tabla de clasificación después de vencer claramente hoy a un flojo filial espanyolista. El Nàstic ha sido el claro dominador del partido durante los 90 minutos y por una vez, pocas está temporada, ha hecho disfrutar a su afición. El conjunto tarraconense quería poner ya tierra de por medio con la zona baja de la tabla y de paso sumar para recortar con la zona alta, y así quitarse de encima la mala sensación que dio el equipo hace una semana enfrente del Orihuela.

La primera gran ocasión del partido la ha tenido el Nàstic, cuando Fran Vélez ha hecho lucir al portero visitante Edgar. En un córner Edgar ha tenido que volver a intervenir para evitar el gol de Xisco, y en la contra el Espanyol casi coge por sorpresa al Nàstic. En el minuto 14′ de partido una jugada de Javi Martínez que ha centrado y el rechace de la defensa visitante le a caído dentro del área a Marc Martínez que ha convertido el 1-0 a favor del Nàstic. Con el gol se ha visto un gran Nàstic que con el marcador de cara se sentía cómodo sobre el terreno de juego. En una contra ha llegado el segundo, cuando un pase al espacio de Bezares lo cogía Marcos que se a plantado delante de Edgar y hacia el 2-0 en media hora de juego. Con el 2-0 el Espanyol se ha estirado intentando recortar distancias, ha tenido un par de ocasiones Moha, pero la defensa los ha cortado o se han perdido por mucho. En el minuto 44′ una nueva contra ha acabado con Perera otra vez frente a Edgar y lo volvía a superar con un toque suave a la derecha del portero.  Con un claro 3-0 en el marcador se ha llegado al descanso quedando olvidado el tropiezo ante el Orihuela.

El Espanyol ha movido el banquillo buscando cambiar la dinámica del partido, pero lejos de ello el Nàstic ha tenido las ocasiones, ha hecho un mejor fútbol y  era cuestión de tiempo que el marcador se ampliara. Primero a la salida de un saque de esquina Fran Vélez ha vuelto hacer lucir a Edgar, que evitaba con una gran parada el 4-0. En una falta el Nàstic ha conseguido el cuarto gol en una gran estrategia, Marc Martínez la ha puesto con rosca y rasa dentro del área, Viale se ha anticipado a todos el mundo para hacer el 4-0. Javier Salamero ha realizado cambios para dar aire al equipo y para que jugadores importantes descansasen. La única ocasión clara del Espanyol en la segunda parte era un disparo potente de Mamadou que Rubén Pérez mando a córner. En los últimos minutos tanto Aaron Bueno y Ángel oribe han tenido ocasiones para marcar.

El Nàstic se sitúa ahora nueve puntos por encima del descenso y a 13 puntos del PlayOff, justo en la semana que le toca descansar. El Espanyol se acerca peligrosamente a la zona más baja de la tabla, siendo ya el equipo que marca la salvación directa de tercera.