Oviedo 4 – Sanse 0. Diluvio de goles

El Oviedo venga la derrota sufrida en la Nueva Matapiloñera con su victoria más abultada de la temporada


Miguel Ángel intenta evitar el cuarto gol azul obra de Cantero. Foto: Real Oviedo

Miguel Ángel intenta evitar el cuarto gol azul obra de Cantero. Foto: Real Oviedo

Siete minutos le duraron las dudas al Oviedo sobre el destino que le depararía un tipo de partido ante los que suele sufrir, porque siete minutos fue lo que tardaron los carbayones en ponerse por delante. El contrincante, bestia negra del conjunto oviedista durante el último año, no parecía un rival amenazador por posición liguera ni resultados pero sus dos últimos partidos frente al Oviedo, el Sanse ganó ambos, invitaban a desconfiar de los sanseros.

Una jugada al primer toque entre Cervero, que recibió de Manu Busto, y Cerrajería acabó con un control del vasco, propiciado por un clamoroso fallo de Martín Vaquero que no acertó a despejar, su internada en el área y Miguel Ángel recogiendo el balón de las redes. Tres veces más repetiría el gesto el guardameta madrileño. Primer tiro del partido, primer gol del Oviedo y final de un duelo que se resolvió pronto y que el Oviedo dominó de cabo a rabo.

Lejos de contentarse con el 1-0, el Oviedo decidió que había que matar pronto el partido, no fuese a complicarse el encuentro jugado sobre el barrizal del Tartiere. A los nueve minutos, Owona centró para Cervero, éste, dentro del área, bajó el balón con el pecho y entregó de cara para Manu Busto pero el remate del cántabro, en posición franca para elevar el segundo al marcador, se fue a las manos del portero. A partir de ahí, dominio y más dominio azul ante un Sanse que dejó mucho que desear a nivel defensivo.

A pesar del dominio azul, el segundo no llegó hasta superar la primera media hora de juego. Manu Busto recogió el rechace de un córner botado por él mismo, colgó de nuevo, con la derecha y desde la izquierda, el balón al área y Álvaro Cuello, que entró en carrera sin que nadie se lo impidiera, remató de cabeza y sin oposición para poner el 2-0 en el electrónico.

El segundo gol acomodó al Oviedo, que se dedicó a mantener la posesión, e hizo que el Sanse se fuese estirando poco a poco. El primer acercamiento peligroso del cuadro sansero llegó en el 39 cuando Barrio salió hasta el punto de penalti a despejar una falta colgada desde lejos. El despeje lo recogió Mena, en el lateral del área grande, chutó por encima de Barrio buscando el gol y Mantovani despejó de cabeza cuando el balón iba camino de besar las mallas. No dio para más la primera mitad.

La ocasión anterior al descanso, hizo que el Sanse saliese con ambición al campo tras la reanudación. Así, en el primer minuto de juego, los de Álvaro García tuvieron una ocasión clara de gol en las botas de Javi González, que recogió un córner en el área chica y no marcó por una buena parada de Barrio. Javi Vicente lo intentó, minutos después, de libre directo pero el balón se fue alto. Hasta ahí llegaron las ocasiones de un Sanse al que se le hizo demasiado grande un campo embarrado y pesado a causa de la lluvia.

El tercero de la tarde llegó precedido de una buena ocasión en la que Cervero, tras controlar en el área, pudo aumentar su cifra goleadora pero que Miguel Ángel despejó a córner. Como en un calco del 2-0, aunque en el córner contrario, Manu Busto recogió el rechace del córner que él mismo había botado, la colgó al segundo palo y un defensa volvió a aparecer para marcar. Pedro Baquero fue el elegido, en esta ocasión. El onubense empaló, con la izquierda y libre de marca, el centro de Manu Busto y puso el tercero en el marcador.

El cuarto gol fue cosa de dos suplentes. Héctor Simón colgó una falta hacia el área chica, Cantero metió el pie y marcó. El tanto del granadino cerró un partido en el que el Oviedo nunca tuvo opositor y que pudo haber acabado en un 5-0 si Javi Casares hubiese marcado el “jorobu”, en los instantes finales, finalizando una contra de tres para uno que acabó en disparo del propio Casares al poste.

La victoria del Oviedo deja a ambos conjuntos como estaban: al Oviedo persiguiendo al Tenerife y al San Sebastián de los Reyes en puesto de Play Out.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Barrio; Owona, Mantovani (Javi Cantero 74’), Baquero, Álvaro; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Manu Busto (Héctor Simón 78’), Íker Alegre (Javi Casares 75’); Cervero

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Ángel; Saúl, Javi González, Martín Vaquero, Castañera; Vázquez, Gibanel; Mena, Ismael (Raúl Ruiz 71’), Javi Vicente (Torres 63’); David Sanz

Goles: 1-0 Cerrajería, 2-0 Álvaro, 3-0 Baquero, 4-0 Cantero

Árbitro: el gallego D. Vidal Araujo, Manuel, asistido por D. Carreira Parrado, Manuel y D. Loira Rodriguez , Antonio, mostró amarillas a los locales Íker Alegre y Baquero, y a los visitantes Vázquez, Mena, Martín Vaquero e Ismael.

Incidencias: 7.045 espectadores, según fuentes del club, presenciaron el partido en el Nuevo Carlos Tartiere. Noche fría y muy lluviosa. Césped en mal estado, embarrado y blando, a causa de la lluvia caída durante los últimos días.