Sporting B 3 – Alcalá 1. “El Pitu” remonta el partido

El técnico dio entrada a Álex Serrano y este le devolvió la confianza con dos goles, uno nada más entrar


Álex Serrano. Foto: doyensports.com

Álex Serrano. Foto: doyensports.com

Las jornadas van pasando y la losa de 10 diez puntos que pesa entre el Alcalá y la salvación se hace cada vez más difícil de levantar. Por eso los de Antonio Acosta saltaron al Pepe Ortiz como si de una final se tratara: presión intensa, juego vertical con la portería de Dennis entre ceja y ceja e intensidad en la recuperación de balón. El Alcalá fue un duro rival para un Sporting B al que le costó entrar en un partido en el que se adelantaron los complutenses a balón parado por medio de Montero para después ser remontados por un doblete de Álex Serrano y un golazo de falta, otro más, de Santi Jara.

El Alcalá avisó pronto de sus intenciones cuando, en el minuto tres, Portilla se internó por la izquierda, dio un pase atrás y la defensa estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería. Pocos minutos después, Santi Jara recogió en la derecha el rechace de un córner que él mismo había sacado a pierna cambiada. El de Almansa chutó buscando el primer palo pero una buena parada de Juancho evitó el gol y propició un nuevo córner.

Los primeros minutos de juego dejaron entrever lo que parecía que iba a ser un duelo con muchas ocasiones y juego vertical. Las apariencias engañaron y el partido comenzó a perderse entre las piernas de los veintidós jugadores que intentaban crear pero no podían por culpa de la presión rival y la rapidez del terreno de juego.

Pasábamos de la media hora de juego cuando Montero recogió un balón suelto en el área y perforó, con un disparo alto y cruzado, la meta de Dennis. El tanto fue anulado por falta en ataque pero hizo mucho bien a un Alcalá que cogió confianza y puso cerco a la portería local hasta el descanso.

Iván García, con un zurdazo desde fuera del área, obligó a intervenir a Dennis. Éste despejó a córner. Tello lo botó y el cabezazo de Joselu se fue alto. Ya en el 45’, Tello recibió un balón de espaldas, en el área, se la dejó de cara a Montero que reventó el balón y lo envió muy alto. Fueron los mejores momentos del Alcalá.

En la última ocasión de la primera parte, cuando parecía que el 0-0 la cerraría, Iñaki colgó una falta desde el centro del campo, Montero le ganó el balón a la defensa, controló y marcó con chut raso por el primer palo. Los alcalaínos se iban con 0-1 al descanso.

La primera mitad no gustó a Abelardo y el técnico decidió cambiar las cosas. Pablo Pérez entró por Adama para darle más consistencia al equipo y Álex Serrano sustituyó a Álex García pocos minutos después para buscar el gol. Buscado y encontrado. Un minuto después de entrar al campo, Serrano recibió un balón al hueco de Sergio Menéndez, llegó ante Juancho y, con un disparo raso, batió al meta “fosforito”. A punto estuvo de no entrar por culpa de los charcos que ya asolaban el césped rojiblanco.

Tres minutos después del gol, el filial vio como le anulaban un gol por fuera de juego. El tanto había sido obra del central Moisés.

Los dos goles, el legal y el anulado, dieron fuerza a un Sporting que tenía  enfrente a un rival con más corazón que acierto. El paso de los minutos hizo que el enemigo común de ambos equipos, el césped, se volviese aún más adverso. Hasta el punto de ser de más enjundia que el rival verdadero. El círculo central era más propicio para la práctica del waterpolo que del fútbol y otras partes del campo no tardaron en imitar el estado de “la galleta”. Por si el dominio gijonés y el estado del césped no fuesen enemigos suficientes, el Alcalá sufrió la expulsión de Julio en el minuto 65, lo que puso el partido muy cuesta arriba para los visitantes.

Santi Jara puso la guinda a su buen partido, en el que fue el canalizador del juego rojiblanco, con un gran gol de falta desde la frontal. El balón superó la barrera y se introdujo en la portería con suma facilidad. Un minuto después, Álvaro Bustos pudo hacer el tercero en una contra pero su disparo, cruzado y raso, salió fue por poco.

Acosta intentó compensar el gol de Jara dando entrada a Mesa y yendo con todo a por el partido, pero el césped no estaba para florituras y el Alcalá ya notaba la expulsión de Julio.

En una contra, el balón llegó a los pies de Álex Serrano que se perfiló para el disparo y anotó con un buen remate desde la frontal del área. El 3-1 llegaba ya en el descuento, sin tiempo para una remota remontada visitante. Aun así, Iván García estuvo cerca de recortar distancias con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero.

La victoria aleja al filial un poquito más del descenso, 8 puntos les separan ya del Zamora, y hunde a un Alcalá al que la salvación ya le queda a 10 puntos.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting B: Dennis; Sergio Menéndez, Moisés, Julio, Ernesto; Sergio Álvarez; Álex Barrera, Adama Touré (Pablo Pérez 48’); Santi Jara, Álex García (Álex Serrano 51’), Juan Mera (Álvaro Bustos 70’)

RSD Alcalá: Juancho; Edu Ruiz; Iñaki (Rubén Mesa 84’), Joselu, Julio; Carlos (Biendi 77’), Tello, Iván García, Portilla; Montero (Javi Díaz 70’), Rubiato

Goles: 0-1 Montero, 1-1 Álex Serrano, 2-1 Santi Jara, 3-1 Álex Serrano

Árbitro: el vasco D. Suberbiola Zúñiga, Aarón, asistido por D. García Villarreal, Julen y D. Saez de Adana Oribe, Iñaki, amonestó a Julio, Tello, Montero, Iñaki, Joselu y al técnico Antonio Acosta, por parte visitante. Además, Julio fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pepe Ortiz de la Ciudad Deportiva de Mareo ante unos 200 espectadores. Mañana desapacible con intensa lluvia. El terreno de juego acabó encharcado a causa de la lluvia.



Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *