Barakaldo CF. Siete partidos sin encajar

El cuadro de Iñaki Zurimendi recibió por última vez gol frente al Real Zaragoza, unos 700 minutos atrás


El Barakaldo acumula una genial racha en la zaga.

El Barakaldo acumula una genial racha en la zaga.

Genial racha. El Barakaldo lleva siete partidos completos sin recibir un gol. El conjunto fabril, que con semejante estadística se ha aupado a la quinta plaza, acumula los mejores números de las últimas jornadas de toda la Segunda B.

Dicen los tópicos del fútbol que una buena defensa es el principio básico para conseguir éxitos. Así lo ha entendido el Barakaldo CF, equipo del Grupo II que ahora mismo ocupa la quinta posición de su grupo tras una escalada a tener en cuenta producida en las últimas semanas. La justificación a esa racha no puede ser otra que la de una muy bien trabajada defensa que se ha olvidado de encajar goles.

Tenemos que echar la vista atrás, hasta diez de diciembre, en el que en una mañana fría en Lezama el conjunto gualdinegro fue capaz de salir de un campo complicado sin encajar. Tras este resultado, el cuadro dirigido por el experimentado técnico Iñaki Zurimendi ha conseguido no encajar Tudelano, Izarra, SD Logroñés, Deportivo Alavés, Real Unión y Teruel, consiguiendo 17 puntos de los últimos 21 que se han jugado.

Cambio en la portería

Parte de la culpa de tal racha la ha tenido el guardameta Aitor Fernández, cedido por el Athletic Club al club de Lasesarre y que ha cuajado una primera vuelta muy positiva, encajando sólo trece tantos. Sin embargo, el portero sale en este mercado de invierno con dirección Villarreal, donde tratará de aprovechar su oportunidad en el primer equipo de Segunda División.

Su marcha ha dejado el protagonismo al joven portero Javier Montoya, que defendía por primera vez en partido oficial la portería del Barakaldo frente al Teruel en esta última jornada, dejándola también inmaculada una jornada más.

Para reforzar esa posición, la Dirección Deportiva del Barakaldo trabaja y espera anunciar una nueva incorporación para esa posición en el inicio de la presente semana. Tratarán de que el que llegue sea un portero experimentado para contar con perfiles diferentes.

Regularidad en defensa

La defensa gualdinegra, que la han compuesto Ariño y Méndez en los centrales y Unai Medina e Ibón Díez en los laterales en la mayoría de los encuentros disputados, se trata de una de las mejores defensas de la categoría. Intensidad, criterio y contundencia definen a esta línea, además de profundidad que en los últimos partidos está llegando desde las alas.

Además, hombres que ocupan un segundo lugar, como el lateral Alberto Delgado y el central Basagoiti han cumplido cuando les ha tocado jugar.

Los pies en el suelo

Sin embargo, desde el club se huye del entusiasmo y expectativas mayores que prensa y afición colocan sobre el equipo. El objetivo primordial para plantilla, cuerpo técnico y club es llegar a los 45 puntos que han otorgado en campañas precedentes el derecho a la salvación. Sólo una vez logrado ese objetivo se pensaría en más amplios objetivos. No es el momento. Y es que el Barakaldo proviene de Tercera tras un efímero paso por la categoría del barro la pasada campaña. Y conscientes también de que lograr otros objetivos depende de mantener esta racha y que Amorebieta o Bilbao Athletic caigan de puestos de privilegio. La Copa sería la meta si esto no se produjese. Eso sí, de momento nadie en el club quiere hablar de nada que no sea la salvación, apelan a la prudencia.

Atraer al pueblo

El Barakaldo Club de Fútbol está inmerso, además, en su campaña de socios de media temporada. Por algo más de 61 Euros cualquier persona puede formar parte del club fabril. La racha deportiva positiva que atraviesan esperan que sea un buen revulsivo para que se generen nuevas altas y el club llegue de nuevo a los 2.000 socios.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *