Los líderes se aferran a la victoria por la mínima


Los jugadores del Betis B dieron la sorpresa venciendo al Almeríab (Foto:realbetisbalompie.es)

Los jugadores del Betis B dieron la sorpresa venciendo al Almeríab (Foto:realbetisbalompie.es)

Tres victorias por un gol a cero, tres victorias por la mínima que sirven para sumar tres puntos de oro a la hora de poder mantener el liderato en sus respectivos grupos, esta semana le tocaba fallar a uno de ellos y ese fue el Real Jaén que no fue capaz de pasar del empate en casa del colista UCAM

Los lideres sufrieron para vencer sus compromisos ligueros en este fin de semana. Si el CD Tenerife se aferró al solitario gol de Gillem Martí en el minuto 80 de su partido ante el CD Ourense, en el Stadium Gal fue Laborda el que abriera la “lata” en tierra fronteriza para que el Deportivo Alavés siga sumando. En la Murta el Olímpic de nuevo rentabilizó el gol, en este caso de Mendoza, para continuar líder de la general una semana más. Esta vez el líder que falló fue el Real Jaén en su salida al Mayayo el que no pudo pasar del empate ante el colista UCAM Murcia.

Los perseguidores tampoco aflojan y en el grupo I Real Oviedo, CD leganés, CF Fuenlabrada y Coruxo FC vencieron en sus respectivos encuentros. Tan sólo el real Avilés cayó derrotado, pero fue ante un rival directo como el Fuenlabrada de J.M. Salmerón que no pierden el ritmo de carbayones y pepineros. En el Grupo II la SD Eibar que goleó en Ipurúa al CD Tudelano y la SD Amorebieta que hizo lo propio con la SD Logroñés vencieron esta semana. El Athletic B no consiguió pasar del empate en Zubieta ante la Real Sociedad B en el derbi vasco de filiales. En el Grupo III los cuatro equipos perseguidores de los de La Murta consiguieron sacar los tres puntos. El levante B que acabó con 8 jugadores sufrió para vencer al Ontinyent CF. El Huracán CF derrotó con solvencia al Mallorca B y el CE Hospitalet y CD Alcoyano cosecharon el mismo resultado, 2-0 los catalanes ante el filial valencianista y los alicantinos ante el Binissalem.

Las sorpresas se dieron en el grupo IV, solamente el Albacete Balompié sacó un resultado “positivo” al conseguir un empate en su estadio ante La Roda en el derbi provincial. el FC Cartagena en Lucena, el San Fernando CD en Villanueva de la Serena y el Almería B en la ciudad deportiva del betis cayeron derrotados este fin de semana.

De los equipos fuera de Play Off, pero con aspiraciones de llegar a él, el Barakaldo CF con una racha “espectacular” de resultados y que no cae desde hace siete jornadas, UE sant Andreu y Écija balompié son los mejor colocados .

Por abajo las cosas empiezan de nuevo a calentarse. Mientras en el Grupo I el único de los que sumaron fue el Zamora CF al que volvieron a escapársele los puntos en el añadido – marcó el R. Madrid C en el minuto 95-, CD marino, RSD Alcalá, Rayo B Y UD Sanse cayeron derrotados. En el Grupo II fue al contrario, los colistas vencieron en sus respectivos compromisos. El R. Racing B venció en el añadido a la Peña Sport en San Francisco,  el CD Izarra sorprendió al Noja también a domicilia y Osasuna Promesas también venció en su duelo ante el R.Zaragoza B, tan solo Teruel CD y SD Logroñés cayeron derrotados.

En el grupo II Yeclano Deportivo en Inca ante el Constància y Orihuela en Los Arcos ante el Badalona cosecharon en positivo. Espanyol B, Mallorca B, Valencia Mestalla y Binissalem cedieron ante sus respectivos rivales. Y en el grupo IV también hubo sorpresas aparte del empate del UCAM ante el líder. El R. Betis B vovlió a ganar, esta vez a uno de los gallitos el Almería B. Mientras el Loja CD caía en su enfrentamiento con el San Roque y el Cádiz no pasaba del empate en otro de los derbis provinciales, éste ante la Balona.

La clasificación general tras esta jornada aquí


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *