René Román defenderá la meta del Barakaldo

El portero gaditano, que se encontraba en las sesiones de entrenamiento organizadas por la AFE para futbolistas en paro, formará parte del conjunto Gualdinegro

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

René, nuevo portero del Barakaldo. Foto: futbolclubcartagena.com

René, nuevo portero del Barakaldo. Foto: futbolclubcartagena.com

René Román ya tiene equipo. El meta formará parte del Barakaldo hasta que termine la temporada. Así lo ha confirmado hoy el propio club. René, ex de Cartagena o Cacereño, defenderá la portería fabril tras la salida de Aitor Fernéndez, portero del Athletic cedido a la entidad de Lasesarre que abandona el club para salir hacia Villarreal.

Todo esto será con el “permiso” de Javier Montoya, el que ha sido, hasta ahora, portero suplente de Aitor Fernández y que en su única oportunidad en esta última jornada frente al Teruel ha dejado la portería a cero.

El Barakaldo es uno de los equipos que mejor estadística defensiva tiene de toda la categoría. Los de Iñaki Zurimendi son el segundo conjunto menos goleado del Grupo II, sólo superados por el líder, el Deportivo Alavés. Y si echamos la vista a la clasificación general, sólo cuatro equipos en total superan los números de los de la Margen Izquierda.

René Román llegará para ayudar a mantener esas cifras. El portero, que pasó por Betis B, Estepona , Portuense, Cacereño y Cartagena mide 1,86 m de altura y pesa 86 kilogramos. Nacido en la provincia de Cádiz en el año 1983.