Osasuna Promesas 2-1 Zaragoza ‘B’: remontada en los últimos seis minutos

Los rojillos voltean el tanto de Jorge Fernández con un arreón final que les deja a cuatro puntos de la salvación.


Celebrando un gol la pasada campaña. Foto: Noemi Larrumbe.

Celebrando un gol la pasada campaña. Foto: Noemi Larrumbe.

 Osasuna Promesas prosigue con su mejoría tras derrotar el sábado al filial del Zaragoza tras remontar en los últimos seis minutos un partido en el que jugaron con superioridad númerica durante más de una hora. La expulsión de Fornies al filo de la media hora parecía hacer peligrar la ventaja inicial de los maños, pero el dominio y las ocasiones que tuvieron los rojillos acabarían imponiéndose para estrechar aún más el cerco a la ansiada salvación.

 Debutó Sipo en el lateral izquierdo local apenas cinco días después de su fichaje procedente del Teruel. La igualdad que imperó en los primeros compases pronto se desequilibraría merced al tanto de Jorge Fernández en una de las pocas ocasiones blanquillas en todo el partido. Cuando Osasuna trataba de recomponerse, Forniés golpeó en un jugada a Jorge Galán y el árbitro mostró al zaguero visitante el camino de los vestuarios al interpretar una agresión. Desde ese momento, la posesión fue únicamente navarra.

 El conjunto dirigido por Monserrate dio entrada a Bonilla y replegó líneas para tratar de aguantar el resultado e intentar ampliarlo por medio de algún contragolpe. De dicha manera pudo llegar otro tanto del cuadro maño, que tuvo la sentencia en dos salidas al contragolpe que ni Dani Gómez ni Lacruz consiguieron concretar. A Osasuna le faltaban ideas para profundizar ante la bien plantada defensa aragonesa.

 No llegaría el premio para el cuadro local hasta los últimos compases del partido. Merino acumuló futbolistas en el frente ofensivo con el objetivo de materializar la superioridad de su equipo. En un balón al espacio, Unai García marcó de cabeza un tanto que haría mucho daño al Zaragoza. La tropa visitante pareció venirse abajo, y en otro balón colgado, Alcolea, portero visitante, erró en la salida y permitió que Marc Nierga culminase la remontada. A falta de un minuto para la conclusión, el Zaragoza ‘B’ veía fulminado su impecable trabajo defensivo durante casi una hora. Osasuna sigue estando de dulce cuando actúa en Tajonar, y cada vez tiene más cerca algo casi impensable hace no muchos meses: poder pelear por evitar el descenso.

 FICHA TÉCNICA

 Osasuna Promesas (2): Elías, Eslava (Marc Cía, 59′), Sipo (Marc Nierga, 71′), Unai García, Cariñanos (Guadaño, 83′), Eguizábal, Carnicer, Hugo Rodríguez, Galán, Omar Álvarez y Javier Fernández. No utilizados: Cantero (Ps) y Fernando Rubio.

 Zaragoza ‘B’ (1): Alcolea, Javier González, Héctor Hernández, Carlos Hernández, Fornies, Tarsi, Canalejo (Bonilla, 34′), Marc Mateu (Zapata, 85′), Luis Díaz (Dani Gómez, 24′), Lacruz y Jorge Fernández. No utilizados: Falcón (Ps) y Diego Suárez.

 Goles: 0-1 Jorge Fernández (Min. 15); 1-1 Unai García (Min. 84); y 2-1 Marc Nierga (Min.89).

 Árbitro: Marín Álvarez (comité riojano). Expulsó al visitante Fornies por roja directa (31′); y al entrenador de Osasuna Promesas, Miguel Merino, (89′). Además, amonestó a Eguizábal (64′) y Hugo Rodríguez (88′) por parte de Osasuna Promesas; y a Tarsi (19′), Marc Mateu (38′) y Alcolea (84′) por parte del Zaragoza ‘B’.

 Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada en el grupo II de LaSegundaB disputado en las instalaciones de Tajonar (Pamplona).